Contenido
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Cuatrimestral.
Formar profesionistas humanistas y altamente capacitados para el desempeño de funciones de la docencia, administración, planeación y capacitación tanto en instituciones como en organismos que promuevan programas educativos. Asimismo será capaz de participar en procesos de investigación y evaluación que le permitan asumir una actitud más rigurosa en el tratamiento de los problemas educativos.
Lograr en los egresados una síntesis conceptual moderna y actual del quehacer educativo, así como la interiorización de los valores y actitudes que les permitan generar los cambios necesarios en las organizaciones educativas del siglo XXI.
PERFIL DE INGRESO:
• Ser egresado de bachillerato, preferentemente con formación en el área de ciencias sociales.
• Dominar aspectos de los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con su área.
• Interés por la investigación y solución de problemas.
PERFIL DE EGRESADO:
Conocimientos:
• Dominar aspectos de los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con su área.
• Conocer aspectos de docencia en los diversos niveles educativos.
• Dominar los fundamentos epistemológicos, metodológicos, sociológicos, Psicológicos, filosóficos e históricos que contextualizan el hecho educativo.
Habilidades:
• Diseñar y evaluar programas de capacitación de personal en organismos privados y Públicos.
• Desarrollar estudios de diagnósticos de necesidades, a fin de diseñar Programas de Capacitación continua.
• Diseñar sistemas y programas de desarrollo de recursos humanos, materiales y financieros de las instituciones educativas.
• Participar en los proyectos de creación y organización de instituciones con fines educativos.
• Diseñar y realizar programas de desarrollo y evaluación curricular, basados en las principales metodologías actuales.
• Diseñar y evaluar planes de desarrollo institucional y programas operativos.
• Diseñar manuales de organización de procedimientos y de puestos de las Instituciones educativas.
• Diseñar y desarrollar proyectos de investigación educativa.
Actitudes:
• Servicio humano.
• Trabajar en equipo/individual.
• Apertura a nuevas alternativas y estrategias innovadoras de trabajo.
• Crítica/reflexiva.
• Responsabilidad.
• Respeto.
• Disposición.
• Sentido de equidad.
• Curiosidad intelectual.
• Honestidad.
Destrezas:
• Diseño de Investigaciones
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, podrá desarrollar sus actividades profesionales en:
• Instituciones de todos los niveles educativos, en las áreas de docencia, investigación, administración, evaluación y planeación educativa.
• Instituciones de asistencia social con programas educativos, tanto de carácter oficial como particular, tales como: hospitales, clínicas, guarderías, asociaciones civiles, etc.
• Empresas públicas o privadas dedicadas a la capacitación y actualización de personal, así como en instituciones educativas en áreas de capacitación y formación docente.
• Organizaciones dedicadas a la comunicación social (prensa, radio y televisión), en las áreas de planeación, difusión y administración de programas educativos.
• En Instituciones educativas o empresas en donde se desarrollen programas educativos que tengan como soporte las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLa Licenciatura en Ciencias de la Educación es muy buena, te da unas excelentes bases para convertirte en profesional.
Marisol Valencia
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Cuatrimestral - Octubre 2011