Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Licenciatura en Filosofía.

    Objetivo de la Carrera:

    Formar profesores con capacidad de incorporarse a las tareas docentes de las diversas instituciones de enseñanza media superior y superior; así como formar recursos humanos de sólida preparación para investigar e incursionar en diferentes áreas de la vida cultural, tanto en la producción de nuevas ideas como en la crítica de las que circulan.

    Perfil de Egreso:

    Estará capacitado para investigar una amplia gama de problemas concernientes a la realidad social e individual del hombre. Contará con los elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente dentro de las actividades humanísticas contemporáneas; para ello, adquirirá el conocimiento histórico-filosófico indispensable, y una metodología de investigación suficiente para poder cuestionar correctamente su entorno social.

    Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:
    • En docencia, apoyando la formación de nuevos profesionales de la filosofía que puedan, con una visión actualizada y moderna de la enseñanza, profundizar en los problemas propios del área; tanto en las escuelas de nivel medio superior como superior.
    • En investigación el trabajo del filósofo es consecuencia casi natural; como metodólogo, la formación adquirida le permite apoyar, en esta línea, todo tipo de investigaciones en cualquier área del conocimiento y, al mismo tiempo, participar como analista activo de los procesos impulsados por la dinámica social regional.
    • En política el campo de acción del filósofo es amplio, aunque aún poco explorado, siendo éste un problema presente en el desarrollo de la humanidad. Aquí y ahora se manifiesta con las particularidades propias del entorno; su análisis es de suyo un problema filosófico también vigente.
    • En el ámbito cultural puede participar en el rescate de la cultura tradicional, en el análisis de las manifestaciones culturales, regionales y nacionales de nuestro tiempo y en general en la labor de extensión y vinculación sociocultural de las instituciones de educación y departamentos gubernamentales creados para tal efecto.
    • En la línea editorial incursiona como corrector de estilo y articulista en periódicos y revistas.
    Duración de la carrera: 9-Semestral

    Turnos y horarios:
    • vespertino de 16:00 a 21:00 horas

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |