Licenciatura en Filosofía - Culiacán - Sinaloa - UAS Universidad Autónoma de Sinaloa - I37200

Home>Carreras universitarias>Filosofía>Culiacán>Licenciatura en Filosofía - Culiacán - Sinaloa
 
Licenciatura en Filosofía
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Licenciatura en Filosofía - Culiacán - Sinaloa

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Filosofía:
Licenciatura en Filosofía - Culiacán - Sinaloa Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Culiacán - Sinaloa
Contenido:
Licenciatura en Filosofía.

Objetivo de la Carrera:

Formar profesores con capacidad de incorporarse a las tareas docentes de las diversas instituciones de enseñanza media superior y superior; así como formar recursos humanos de sólida preparación para investigar e incursionar en diferentes áreas de la vida cultural, tanto en la producción de nuevas ideas como en la crítica de las que circulan.

Perfil de Egreso:

Estará capacitado para investigar una amplia gama de problemas concernientes a la realidad social e individual del hombre. Contará con los elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente dentro de las actividades humanísticas contemporáneas; para ello, adquirirá el conocimiento histórico-filosófico indispensable, y una metodología de investigación suficiente para poder cuestionar correctamente su entorno social.

Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:
  • En docencia, apoyando la formación de nuevos profesionales de la filosofía que puedan, con una visión actualizada y moderna de la enseñanza, profundizar en los problemas propios del área; tanto en las escuelas de nivel medio superior como superior.
  • En investigación el trabajo del filósofo es consecuencia casi natural; como metodólogo, la formación adquirida le permite apoyar, en esta línea, todo tipo de investigaciones en cualquier área del conocimiento y, al mismo tiempo, participar como analista activo de los procesos impulsados por la dinámica social regional.
  • En política el campo de acción del filósofo es amplio, aunque aún poco explorado, siendo éste un problema presente en el desarrollo de la humanidad. Aquí y ahora se manifiesta con las particularidades propias del entorno; su análisis es de suyo un problema filosófico también vigente.
  • En el ámbito cultural puede participar en el rescate de la cultura tradicional, en el análisis de las manifestaciones culturales, regionales y nacionales de nuestro tiempo y en general en la labor de extensión y vinculación sociocultural de las instituciones de educación y departamentos gubernamentales creados para tal efecto.
  • En la línea editorial incursiona como corrector de estilo y articulista en periódicos y revistas.
Duración de la carrera: 9-Semestral

Turnos y horarios:
  • vespertino de 16:00 a 21:00 horas
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Filosofía: