Licenciatura en Mercadotecnia - Sistema Abierto

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    Licenciatura en Mercadotecnia - Sistema Abierto

    ¿Por qué estudiar Mercadotecnia en Modalidad Sistema Abierto?

    Formar profesionistas en Mercadotecnia y Publicidad que cuenten con un conocimiento enfocado al mercado nacional e internacional y su importancia social, así como la habilidad de ejercer de manera ética su práctica profesional.
    Fundamentar a través del análisis competitivo la mejor estrategia mercadológica y publicitaria que le permita a la empresa / cliente elevar el valor de la marca.
    Aplicar las herramientas del comercio electrónico y nuevas tecnologías en marketing y publicidad para mejorar el CRM de las organizaciones.
    Implementar y diseñar estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado a partir de investigaciones de acuerdo a las necesidades de la empresa / cliente; así como desarrollar valores de responsabilidad y liderazgo en el cumplimiento de su trabajo.

    Perfil de ingreso.

    Gusto por la planeación, gestión, operación y comercialización de productos y servicios.
    Capacidad para realizar investigación científica.
    Capacidad creativa para fomentar una cultura de calidad y mejora continúa.
    Un alto grado de responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social.
    Actitud de superación permanente y alta autoestima.
    Tener un perfil emprendedor, orientado al auto superación y al desarrollo tanto profesional como personal.

    Perfil de egreso.

    Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas.
    Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor.
    Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadologo.
    Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores.
    Realiza investigación de mercados.
    Planea y diseña estrategias de marketing.
    Aplica publicidad y comunicación de marketing.
    Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas.
    Tiene un enfoque adecuado para el manejo y administración de diferentes tipos de giros comerciales e industriales, bienes de consumo, servicios, alta tecnología, negocio a negocio, cuidado de la salud, consultoría.

    Plan de estudios.

    Primer Cuatrimestre

    Fundamentos de Marketing
    Comportamiento del Consumidor
    Matemáticas
    Investigación documental y redacción
    Ética y pensamiento universitario

    Segundo Cuatrimestre

    Planeación de marketing
    Microeconomía
    Investigación de mercados diseño y evaluación
    Relaciones Públicas
    Análisis de la información

    Tercer Cuatrimestre

    Desarrollo del producto
    Administración y gerencia de marketing
    Macroeconomía
    Publicidad
    Inglés I

    Cuarto Cuatrimestre

    Finanzas Corporativas
    Estrategias y tácticas de precio
    Investigación de mercados avanzada
    Estadística
    Inglés II

    Quinto Cuatrimestre

    Auditoria de la Mercadotecnia
    Estrategia de plaza y distribución
    Estrategias de Publicidad
    Administración de Estrategias de Venta
    Inglés III

    Sexto Cuatrimestre

    Administración de relaciones con los clientes
    Entorno Legal de la Mercadotecnia
    Técnicas profesionales de ventas
    Administración de la mercadotecnia global
    Desarrollo de emprendedores

    Séptimo Cuatrimestre

    Promoción de ventas
    Planeación y administración de franquicias
    Proyecto Integral de Marketing I
    Mercadotecnia de Servicios
    Problemática social contemporánea

    Octavo Cuatrimestre

    Imagen Corporativa
    Mercadotecnia Negocio a Negocio
    Dirección y Pronóstico de Ventas
    Proyecto Integral de Marketing II
    Metodología de la investigación

    Noveno Cuatrimestre

    Taller de medios
    Seminario de casos de mercadotecnia
    Computación
    Comercio electrónico
    Propiedad Industrial y Derechos de Autor

    Décimo Cuatrimestre

    Mercadotecnia política y social
    Estrategias en punto de venta
    Creación y arte en la comunicación
    Seminario de Tesis
    Costos y Presupuestos

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