Ir a inicio > Carreras universitarias > Marketing > Ciudad de México > Licenciatura en Mercadotecnia - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia es necesario asistir al campus del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
  • Número de horas
    El plan de estudios está compuesto de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Licenciatura en Mercadotecnia
  • Valoración del programa
    En el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación conforma un plan de estudios en donde se combinan distintos rubros, desde la visión económica hasta la comunicación y la creatividad como elementos fundamentales para el desarrollo de estrategias en campañas de lanzamiento o mantenimiento de cualquier producto o servicio; por tanto hace hincapié en la atención permanente las tendencias y las necesidades sociales.
  • Dirigido a
    Está enfocado a jóvenes que tienen una predilección a los temas empresariales y económicos, así como una preocupación sobre el desarrollo de los factores externos que influyen en las empresas, así como la sociedad de consumo. Son personas reflexivas y analíticas, que gustan de trabajar en equipo y cuentan la creatividad para crear estrategias únicas e innovadoras para conseguir los objetivos y el éxito empresarial.
  • Empleabilidad
    Los profesionales que se gradúan de la licenciatura estarán capacitados para desempeñarse en el mundo laboral, ya que cuenta con los conocimientos y las herramientas para desempeñarse como estrategas en las campañas de comunicación de los productos y servicios, pudiendo trabajar en agencias de publicidad, consultoras de mercadotecnica, empresas que requieran mejorar su notoriedad en el mercado, así como instituciones gubernamentales.
  • Salario esperado
    Los mercadólogos egresados pueden cobrar alrededor de 8,000 a 8,500 pesos mx$

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    ¿Por qué estudiar Mercadotecnia en el CECC?

    Al entrar a un autoservicio o a una gran tienda departamental sumergimos en el mundo de las marcas. Diseños, nombres, empaques y toda una serie de cosas que a cada uno de esos productos, le dan una personalidad propia. Hay marcas líderes con grandes utilidades y gran imagen y otras que nacen, simplemente para desaparecer. La diferencia entre las exitosas y las que fracasan se llama Mercadotecnia. Para nosotros en el CECC la mercadotecnia es la nueva administración.

    Plan de estudios:

    1er semestre
    • Matemáticas
    • Comunicación Oral
    • Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
    • Formación Social Mexicana I
    • Computación I
    • Seminario de Mercadotecnia
    • Administración I

    2º semestre
    • Probabilidad
    • Formación Social Mexicana II
    • Seminario de Publicidad
    • Seminario de Comunicación
    • Administración II
    • Computación II
    • Estilo y Redacción

    3º semestre
    • Estadística Descriptiva
    • Análisis y Estudio de los Mercados
    • Sistemas de Información para la Administración
    • Contabilidad General
    • Investigación de Mercados
    • Antropologia Cultural
    • Innovacion y Creatividad

    4º semestre
    • Estadística Inferencial
    • Seminario de Investigación de Mercados
    • Psicologia Social
    • Contabilidad de Costos
    • Gerencia de Marca
    • Derecho Mercantil
    • Administración del Producto

    5º semestre
    • Análisis Matemático
    • Análisis y Evaluación de la Información Financiera
    • Sociología Organizacional
    • Sociología de la Comunicación
    • Derecho Fiscal
    • Microeconomía
    • Administracion de Ventas
    • Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos

    6º semestre
    • Administración Financiera
    • Administración de Personal
    • Comportamiento del Consumidor
    • Teoría de la Publicidad
    • Macroeconomía
    • Medios de Difusión
    • Técnicas de Venta
    • Relaciones Públicas

    7º semestre
    • Desarrollo de Recursos Humanos
    • Administración de la Producción
    • Economía Política
    • Creatividad Publicitaria
    • Presupuestos y Control Publicitario
    • Comercialización
    • Promoción de Ventas
    • Administración del Precio

    8º semestre
    • Investigacion de Operaciones
    • Canales de Distribución
    • Banca y Moneda
    • Distribución Física
    • Mercadotecnia Estratégica
    • Comercio Exterior
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Organización Política del Estado Mexicano

    9º semestre
    • Administración Superior
    • Seminario de Investigación
    • Mercadotecnia Social
    • Mercadotecnia Internacional
    • Calidad Total
    • Mercadotecnia Política
    • Dirección de Alto Nivel

    Todas las Licenciaturas tienen una duración de 9 semestres y se imparten en un horario de lunes a jueves de:

    • 07:50 a 14:00 pm del 1ero al 4to semestre
    • 15:00 a 21:15 pm del 5to al 9no semestre

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Tiene muy buenos profesores, el plan de estudios me parece muy completo.

Gerardo Hernández

Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena enseñanza, el plan de estudios está muy apegado a la realidad laboral.

Brenda Rebeca Hernández

Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me pareció una buena educación.

Martina Arreola

Licenciatura en Mercadotecnia - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

"Necesito conocer los costos de inscripción y parcialidades de la licenciatura en mercadotecnia."

Jorge para Licenciatura en Mercadotecnia

Distrito Federal

"Cuando es el inicio del próximo semestre y que costo tiene la inscripción y el semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia."

Maria para Licenciatura en Mercadotecnia

Quintana Roo

"Quisiera pedir informes para la Licenciatura en Mercadotecnia, requisitos, fechas de exámenes de admisión, costos del semestre, etc."

Odette para Licenciatura en Mercadotecnia

Distrito Federal

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |