Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liz Berumen

Liz Berumen

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    El método como se imparte esta carrera es presencial.
  • Número de horas
    La carrera incluye 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el total materias y aprobadas la unitec te dará el titulo como licenciado en mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    25 años ofreciendo esta carrera son los años que los respalda, creando profesionistas donde conocen el merado del consumidor y llegar a satisfacer las necesidades de este.
  • Precio del curso
    Se sugiere preguntar por los costos directamente en UNITEC
  • Dirigido a
    Personas con habilidades de venta, creatividad, diseño y se destacaque en el área de administración y las ciencias sociales del mercado.
  • Empleabilidad
    El abanico laboral es muy amplio ya que cualquier corporativo, pequeño, mediano y grande requiere de este departamento, ya que es el inicio de las ventas de cualquier producto.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias mercadológicas y posicionamiento de productos. ¡Regresamos a clases presenciales con todos los protocolos marcados por las autoridades!
    Somos la primera universidad privada en México evaluada con 5 estrellas por QS Star Ranking en empleabilidad, enseñanza, inclusión y educación a distancia.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Presencial
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Salones de clase
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis



    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
    •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


    Perfil de egreso.

    Al concluir tu licenciatura:

    • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones adecuada.

    • Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado. También puede diseñar e implantar planes de mercadotecnia que vinculen a la firma con el consumidor.

    • Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia, que impliquen posicionar marcas, productos y servicios, tanto en los medios tradicionales como en los digitales y vanguardistas.



    Empleabilidad.

    Podrás trabajar en:

    • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.

    • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.

    • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.



    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: Presencial
    (Ideal para vivir la experiencia en campus)
    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

       
    1er Cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo
    2º Cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita
    3º Cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable
    4º Cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Mercadotecnia e innovación
    5º Cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Canales de distribución y logística
    • Comportamiento del consumidor
    6º Cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Promoción y comunicación interactiva
    7º Cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Comercio electrónico
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios
    • Formulación y evaluación de proyectos
    • Métodos y técnicas de precios y ventas
    8º Cuatrimestre
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia
    9º Cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e innovación
    • Mercadotecnia digital

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una de las mejores universidades, tiene muy buenos catedráticos.

Olga Emilia Aguilera Romero

Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, muy buena educación. Los mejores profesores que he tenido.

Daniel More

Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012

Me encanta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta Carrera es excelente, ha cumplido toda mis expectativas, la recomiendo.

Axel Uriarte

Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

De alto nivel la Licenciatura en Mercadotecnia, muy buenos profesores y sus respectivos cursos.

German Chavez

Licenciatura en Mercadotecnia - Diciembre 2011

Mercadotecnia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera, excelente atención y muy buen manejo de los temas

Anónimo

Licenciatura en Mercadotecnia - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Mercadotecnia es excelente, su programación académica es de las mejores.

Diana Aguilar

Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011

La recomiendo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente sistema de estudio, es una Universidad de casos prácticos y no tan teóricos como otras universidades.

Pedro Brito

Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011

LICENCIATURA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera, excelente en todo. La UNITEC es una Institución muy buena.

Fernando Naranjo

Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011

Excelente universidad
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La recomiendo ampliamente ya que no solo es teórica sino lo principal practica, enseña a sus alumnos a enfrentar la vida laboral y social cuando se termina la carrera

Gaby Vazquez

Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una buena escuela, cuenta con profesores muy buenos y un temario donde se incluyen prácticas. Recomiendo esta Institución

Rose Molinares

Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en la licenciatura de mercadotecnia, me gustaría saber en cuanto está la colegiatura y si cuentan con beca."

Ilse para Licenciatura en Mercadotecnia

Distrito Federal

"Será posible estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en línea con ustedes, si así fuera solicito tiempo y costos."

Sonia para Licenciatura en Mercadotecnia

Estado de México

"Me gustaría saber todo lo que se refiere a la Licenciatura en Mercadotecnia, lo que es su plan de estudios, duración de la carrera, el costo anual y por materia, donde están ubicados."

Charlotte para Licenciatura en Mercadotecnia

Morelos

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |