Licenciatura en Mercadotecnia - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal - ULSA Universidad La Salle México - I25124

Home>Carreras universitarias>Mercadotecnia de Producto – Branding>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Licenciatura en Mercadotecnia - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal
 
Licenciatura en Mercadotecnia
Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ULSA - Universidad La Salle México

Licenciatura en Mercadotecnia - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ULSA - Universidad La Salle México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ULSA - Universidad La Salle México:
Foto ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal México
Foto ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ULSA - Universidad La Salle México México
ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal México
Foto ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal México
Centro ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal México
ULSA - Universidad La Salle México Distrito Federal México
Foto ULSA - Universidad La Salle México Distrito Federal México
Centro ULSA - Universidad La Salle México Distrito Federal México
Foto Centro ULSA - Universidad La Salle México Distrito Federal
ULSA - Universidad La Salle México Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal México
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Mercadotecnia de Producto – Branding:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Mercadotecnia
  • Modalidad de impartición

    El programa de Licenciatura en Mercadotecnia se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 8 semestres.

  • Titulación oficial

    Después de la consecución del plan de estudios el estudiante recibe el título de Licenciado en Mercadotecnia.

  • Valoración del Programa

    La licenciatura en Mercadotecnia tiene el objetivo fundamental de formar profesionales de alta competencia para ayudar al desarrollo regional y nacional.

    En este marco ofrece herramientas para diseñar e implementar estrategias mercadológicas de producto, precio, plaza y promoción, del mismo modo brinda posibilidades a la demanda de organizaciones nacionales e internacionales.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por medio del desarrollo profesional.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán trabajar en empresas privadas manufactureras y de servicio en sus áreas de comercialización, en empresas de investigación de mercados, asimismo en agencias de publicidad, en centros educativos de investigación y docencia y también en el ejercicio profesional independiente.

  • Salario esperado

    Un Licenciado en Mercadotecnia podría empezar ganando 12,000 MX$ aproximadamente.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Mercadotecnia - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal
Contenido:
Licenciatura en Mercadotecnia.

Objetivo.

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y sus tendencias, y con una visión emprendedora.
Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Perfil de los egresados.

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
  • Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
  • Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia sustentados en estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) en el que se circunscriben.
  • Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de contar con información confiable y representativa de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
  • Participar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
  • Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
  • Diseñar, dirigir y evaluar, con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente, estrategias de comunicación integral de mercadotecnia, orientadas a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor eficiencia y calidad en la atención que reciben y que se encuentran inmersos en un medio de alta difusión de mensajes.
  • Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
  • Diseñar, dirigir e instrumentar planes y acciones orientados a lograr el desempeño eficiente y de calidad del personal responsable de acciones de mercadotecnia, en un marco de equidad y respeto al ser humano.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas de vanguardia para la realización eficiente, productiva y creativa de su actividad profesional.
  • Desempeñarse como consultores, asesores o emprendedores de nuevos proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
  • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
  • Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
  • Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de describir su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, así como su entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes.
  • Proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados con base en la investigación y el análisis de los mismos, así como para valorar la efectividad de las campañas y el posicionamiento de las marcas.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
  • Diseñar e implementar estrategias de servicio, para atender las necesidades del cliente en tiempo, forma y calidad.
  • Medir, evaluar y corregir los procesos particulares del servicio a fin de establecer una relación a largo plazo con el cliente.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
  • Desarrollar campañas publicitarias innovadoras, apoyadas en planes de medios, con un enfoque estratégico, mediante el uso de métodos, técnicas y herramientas de comunicación, para mejorar el posicionamiento de la marca, generar ventas y mantener una relación permanente con el cliente.

ÁREA DE PREESPECIALZIACIÓN EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
  • Diseñar e implantar estrategias y procesos logísticos de comercio internacional, que permitan responder a necesidades de apertura y competitividad de las organizaciones, considerando las tendencias económicas, sociales y culturales del entorno global.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Me gusta la Licenciatura en Mercadotecnia, siento que es una carrera muy útil.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Natalia Carbaja sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011
  • Es bueno el nivel de los profesores, cumple con mis expectativas

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Nélida Mota sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Mercadotecnia de Producto – Branding: