Licenciatura en Mercadotecnia - Guadalajara - Jalisco - UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara - I40018

Home>Carreras universitarias>Marketing>Guadalajara>Licenciatura en Mercadotecnia - Guadalajara - Jalisco
 
Licenciatura en Mercadotecnia
Método: Presencial
Lugar:
Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara

Licenciatura en Mercadotecnia - Guadalajara - Jalisco

Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Nuevo Ingreso o Revalidación?
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara:
Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara
Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara
UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara Centro
Foto UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara Centro
Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara
Foto Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Guadalajara
UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Jalisco Centro
Foto UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Jalisco Centro
Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Jalisco
Foto Centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara Jalisco

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Licenciatura en Mercadotecnia
  • Modalidad de impartición

    La Licenciatura en Mercadotecnia se desarrolla bajo modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa de UNITEC tiene una duración de 3 a 4 años, según elección de los estudiantes.

  • Titulación oficial

    Quienes egresen recibirán certificación oficial emitida por la Universidad.

  • Valoración del Programa

    El programa brinda a los estudiantes las herramientas y habilidades para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Mercadotecnia, dentro de la venta, promoción y/o distribución de productos y servicios.

    Los contenidos son actualizados, teniendo como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.

  • Dirigido a

    UNITEC recomienda los contenidos a quienes buscan formar parte del desarrollo de marcas, la investigación de mercados, los canales de distrubución y generación de estrategias de Mercadotecnia, entre otros aspectos.

  • Empleabilidad

    La Licenciatura permite a los egresados trabajar en empresas y negocios especializados en Marketing, así como en el área de Ventas, Comercialización y Mercadotecnia de compañías pertenecientes a diversos sectores, tanto en el ámbito privado como público.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Mercadotecnia - Guadalajara - Jalisco Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Guadalajara - Jalisco
Contenido:
Licenciatura en Mercadotecnia.

¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.


Características de la licenciatura:

Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: Presencial
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Certificaciones: CACECA
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


Información inicio de curso:

La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


Perfil de ingreso:

Esta carrera es para ti si...

  •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
  •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
  •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


Qué aprenderás:

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
  •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
  •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


Plan de estudios:

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: Presencial
(Ideal para vivir la experiencia en campus)
Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

    1er cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Derecho y empresa
  • Ciencia y técnica con humanismo

    2º cuatrimestre
  • Gestión de costos y precios
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Entorno legal de los negocios
  • Comunicación oral y escrita

    3º cuatrimestre
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Economía de la empresa
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión del talento humano
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º cuatrimestre
  • Presupuestos
  • Desarrollo del talento humano
  • Análisis macroeconómico
  • Estadística inferencial aplicada
  • Ventas y comercialización
  • Mercadotecnia e innovación

    5º cuatrimestre
  • Gestión de valor en mercadotecnia
  • Análisis multivariado
  • Investigación y análisis de mercado
  • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
  • Canales de distribución y logística
  • Comportamiento del consumidor

    6º cuatrimestre
  • Legislación de la publicidad
  • Mercadotecnia y negociación internacional
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Semiótica
  • Administración y prospectiva estratégica
  • Promoción y comunicación interactiva

    7º cuatrimestre
  • Publicidad y patrocinio
  • Comercio electrónico
  • Simulación de modelos de negocios
  • Mercadotecnia de servicios
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Métodos y técnicas de precios y ventas

    8º cuatrimestre
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Relaciones públicas
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Comunicación e imagen pública
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Estrategias de mercadotecnia

    9º cuatrimestre
  • Seminario de mercadotecnia
  • Dirección de mercadotecnia
  • Inteligencia comercial
  • Mercadotecnia sustentable
  • Emprendimiento e innovación
  • Mercadotecnia digital
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Marketing: