Licenciatura en Mercadotecnia

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Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    SEP 934442 28.XII.93

    ¿Quiénes somos?

    La Universidad del Tepeyac funda hace 4 décadas, orientada a la formación de hombres y mujeres para la realización de una actividad profesional de excelencia, partiendo de un compromiso social basado en el respeto y pluralismo del quehacer humano.

    El egresado de la Universidad del Tepeyac es un Profesional, Docente e Investigador, con un amplio sentido de la historia y gran humanismo, inmerso en la globalización y en los retos que enfrenta tanto nuestro País como el mundo entero, promoviendo el desarrollo crítico de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
     
    La Universidad del Tepeyac por este conducto desea hacerte llegar un caluroso saludo e informarte que contamos con planes de estudio únicos y modernos, que atienden las exigencias del mercado laboral y están a la vanguardia en los avances pedagógicos y de la disciplina, en ellos se equilibra la teoría con la práctica ampliando las oportunidades de desarrollo académico y profesional, logrando un alto rendimiento.
     
    Fechas de exámenes (Psicométrico y de Colocación de Inglés):
    • Martes 16:00
    • Viernes 10:00
    Modelo Educativo:

    Actualmente la Universidad del Tepeyac cuenta con un modelo pedagógico:

    -    Flexible: normalmente se cursa en 4 años, pero puede cursarse en 3 1/2 años, dependiendo de las materias a las que se inscriban en cada ciclo
    -    Interdisciplinario por competencias: Una de las ventajas de este plan de estudios, es que el alumno comparte clases con alumnos de otras licenciaturas afín de simular las actividades cotidianas en el mundo laboral.
    -    Combinado (b – learning): Se imparten materias de manera presencial con apoyo en plataforma virtual.

    Se cuenta con asesoría pedagógica por parte de un tutor especialista que acompaña al alumno a lo largo de sus estudios

    Plan de estudios integral cuyas materias permiten desempeñarse en cualquier área del ámbito laboral.

    Planes de Inscripción y Mensualidades:

    La Universidad del Tepeyac acomodándose a tus necesidades y posibilidades econó-micas te ofrece distintos esquemas de pago que van de acuerdo al número de materias que puedas tomar cada ciclo.

    Puedes elegir de 5 a 10 materias cada ciclo.

    Actualmente contamos con una promoción en la cual para la inscripción se ofrece un descuento del 50% y para colegiaturas una beca del 25%, para poder conservarla únicamente tienes que mantener un promedio de 8.5 de calificación cada ciclo.

    La Universidad te apoya con:
    • 50% En la 1ra Inscripción
    • 10% En las siguientes inscripciones
    • 25% En la colegiatura de toda tu carrera.*

    Objetivo
    :

    Formar Profesionales en Mercadotecnia inmersos en un contexto de alta competitividad, capaces de crear estrategias mercadológicas

    dirigidas, corporativas y creativas, que consoliden a las organizaciones mediante la investigación de mercados, creación y posicionamiento de sus marcas; satisfaciendo los requerimientos de los consumidores integrados en un ambiente globalizado.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe poseer intuición, capacidad creativa, imaginación e inventiva para la creación de productos publicitarios y mercadológicos, posición de marcas, productos y empresas; habilidades de comunicación oral, escrita; capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo, así como intuición para detectar oportunidades comerciales.

    Perfil de egreso:

    Cuando el alumno egresa como profesionista habrá adquirido las siguientes competencias:

    •    La investigación, el análisis y evaluación de mercados.
    •    Encontrar nuevos mercados y nuevos segmentos en los cuales participar para reemplazar los ya existentes.
    •    Desarrollar e innovar productos o adaptarlos a las características y demandas de nuevos mercados.
    •    Posicionar productos en el mercado.
    •    Determinar estrategias de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
    •    Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.
    •    Planear e implementar programas de comunicación integrales de ventas, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.
    •    Contar con un conocimiento de cultura en los procesos de negociación e intercambios comerciales.


    Plan de Estudios
    :

    Área Básica

    • Autonomía e Integración Personal
    • Los jóvenes ante los retos actuales
    • Sentido de vida y trascendencia
    • Crisis de valores ante la problemática actual
    • Técnicas y Estrategias de Lectura
    • Metodología de la Investigación
    • Proceso Administrativo
    • Álgebra
    • Matemáticas financieras
    • Estadística Descriptiva
    • Estadística Inferencial
    • Microeconomía
    • Macroeconomía
    • Derecho Constitucional
    • Derecho Mercantil
    • Derecho Laboral
    • Fundamentos de Contabilidad
    • Herramientas Computacionales
    • Ingles I, II, III y IV
    Área Profesiográfica

    • Administración Avanzada
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Régimen Legal de la Mercadotecnia
    • La Mezcla de la Mercadotecnia
    • Diseño Organizacional
    • Investigación de Mercados
    • Administración de la Mercadotecnia
    • Fundamentos de Ventas
    • Seminario de Investigación
    Área Disciplinaria

    • Planeación Estratégica
    • Canales de Distribución
    • Análisis del Entorno de la Mercadotecnia
    • Comportamiento del Consumidor
    • Técnicas y Métodos de Ventas
    • Atención al Cliente
    • La Mercadotecnia en Productos Básicos Publicidad
    • La Mezcla Promocional
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Plan Integral de Mercadotecnia
    • Administración de las Relaciones con los Clientes
    • Práctica de Ingeniería en el Servicio
    • Desarrollo de Productos
    • Estrategias de Mercadotecnia

    Campos de Oportunidad
    • Mercadotecnia Internacional
    • Comercio Internacional
    • Sistemas de Información para la Mercadotecnia
    • Comercio Electrónico
    • Ética Profesional
    • Gestión de la Calidad
    • Plan y Simulador de Negocios
    • Creatividad Publicitaria
    • Práctica de Merchandising
    • Seminario de Titulación

    Optativas
    • Automatización de la Administración de Procesos Comerciales
    • Determinación de Precios
    • Innovación y Diseño de Productos
    • Mercadotecnia de Instituciones no Lucrativas e Industriales
    • Práctica de Publicidad
    • Seminario de Mercadotecnia

    Documentación:
    • Solicitud de Ingreso – Original y fotocopia
    • Cédula Azul – Formato para solicitar factura o NO requerimiento de factura.
    • Acta de Nacimiento – Original y dos fotocopias
    • Certificado de Preparatoria - Original y dos fotocopias (En caso de no tener certificado, traer constancia de estudios concluidos)
    • Certificado de Secundaria- Original y dos fotocopias
    • CURP –Tres fotocopias ampliadas a tamaño carta - lado izquierdo.
    • Derecho de Examen: Sin costo.

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