Licenciatura en Mercadotecnia

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    Licenciatura en Mercadotecnia.

    RVOE: SEP-SES/21/114/04/163/2009 Fecha: 26/02/2010

    Perfil:

    La licenciatura forma profesionales competentes para identificar necesidades a través de investigaciones de mercado para desarrollar o adaptar productos que satisfagan esas necesidades, crear estrategias publicitarias y promocionales que fomenten la demanda del producto, diseñar los canales de distribución adecuados para hacer llegar los productos a su mercado y en general, para realizar actividades que conlleven la satisfacción mutua de empresa y el consumidor.
    El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Publicidad o Inteligencia de Mercados.

    Campo de Trabajo:

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá laborar en el departamento de marketing de organizaciones públicas o privadas, de servicios o manufactura, independientemente de su tamaño. Si estudia la especialidad en Inteligencia de Mercados, podrá iniciarse como analista, investigador junior, jefe de investigación, evaluador o jefe de departamento en empresas de investigación de mercados. Si elige la especialidad en Publicidad podrá colaborar en agencias publicitarias como creativo, copy, asistente de medios, ejecutivo de cuenta, director de cuenta, director de medios, director de arte o gerente de departamento. De manera independiente puede desempeñarse como asesor en marketing en cualquiera de las áreas mencionadas, según su especialidad.

    Objetivo:

    Formar profesionistas de la mercadotecnia, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información de mercados, para la toma de decisiones de las empresas nacionales e internacionales, con una actitud ética, critica, de discreción, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

    ¿Por qué estudiar en la UMAD?

    • El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Inteligencia de Mercados (IMER) o Publicidad (PUB).
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • La planta docente está conformada por académicos con posgrados.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.

    RVOE: SEP-SES/21/114/04/163/2009 Fecha: 26/02/2010

    Plan de estudios:

    1º SEMESTRE

    • Estrategias de Comunicación Fundamentada    
    • Mercadotecnia Global    
    • Fotografía Básica y Experimental    
    • Edición Digital de Imágenes    
    • *Inglés I

    2º SEMESTRE

    • Psicología del Consumidor    
    • Tecnología Aplicada a los Negocios    
    • Imagen Y Diseño    
    • Métodos de Investigación Cuantitativa    
    • Animación en 2D    
    • *Inglés II

    3º SEMESTRE

    • Merchandising    
    • Contabilidad    
    • Administración    
    • Semiótica de Mercadotecnia    
    • Diseño de Páginas Web    
    • Competencias Intelectuales I    
    • *Inglés III

    4º SEMESTRE

    • Competencias Intelectuales II    
    • Mercadotecnia para Organizaciones no Lucrativas    
    • Costos y Presupuestos    
    • Empaque y Envases    
    • Métodos de Investigación Cualitativa    
    • Mercadotecnia en Medios Digitales    
    • *Inglés IV

    5º SEMESTRE

    • Taller I    
    • Mercadotecnia para Figuras Públicas    
    • Fijación de Precio    
    • Publicidad    
    • Seminario de Investigación de Mercados    
    • Logística y Canales de Distribución    
    • *Inglés V

    6º SEMESTRE

    • Gestión de Productos y Marcas    
    • Evaluación y Financiamiento de Proyectos de Inversión    
    • Taller de Publicidad    
    • Planeación de Ventas    
    • Cultura Internacional en los Negocios    
    • Planeación y Medición de Campañas Publicitarias (PUB)    
    • Organización de Ferias, Congresos y Exposiciones (PUB)    
    • Análisis Cuantitativo de Mercados (IMER)    
    • Inteligencia Competitiva (IMER)

    7º SEMESTRE

    • Plan de Negocios    
    • Taller II    
    • CRM y Telemarketing    
    • Negociación y Cierre de Ventas    
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales    
    • Tracking de Publicidad y Marcas (PUB)    
    • Modelos Econométricos (IMER)    
    • Investigación Cualitativa Avanzada (IMER)

    8º SEMESTRE

    • Simuladores para Mercadotecnia    
    • Cultura Ecológica    
    • Estrategias Promocionales    
    • Plan de Carrera Profesional    
    • Campañas ATL/BTL (PUB)    
    • Publicidad Especializada (PUB)    
    • Tecnología en Toma de Decisiones (IMER).    
    • Estudios Sindicatos y Continuos (IMER)

    9º SEMESTRE

    • Prácticas profesionales

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