Licenciatura en Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla - Universidad Iberoamericana Puebla - I45683

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Licenciatura en Mercadotecnia
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Licenciatura en Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla

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Licenciatura en Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Puebla Capital - Puebla
Contenido:
Licenciatura en Mercadotecnia.

Inicio de Ciclo: 12 de Agosto 2019
Duración aproximada: 4 años
Próximo examen de admisión: 3 de Agosto.
Costo $500 pesos. Favor de preguntar al asesor académico si tu colegio cuenta con algún convenio para eliminar este costo.

Descripción:

Es para ti si.

Te gusta diseñar estretegias de mercadeo directo que ofrezcan soluciones y mejores alternativas al mercado a través del uso eficiente de herramientas digitales, interactivas e innovadoras.
 
Queremos que cada día mejores.

Las habilidades gerenciales para generar intercambios comerciales y sociales, implementes planes y estrategias mercadológicas y de comunicación publicitaria que posibiliten de igual forma el desarrollo local, regional, nacional o internacional a través de acciones competititivas y de equidad social.

Objetivos.

  • Transformar la dinámica de consumo en una dinámica de mercado justo, equitativo y solidario, centrado en el bienestar de la persona y el respeto a la cultura, costumbres, entorno y medio ambiente.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercado y comercialización que generen ventajas para las empresas y valor para el mercado.

Mapa curricular.

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

ASIGNATURAS CRÉDITOS

1er Periodo

  • Mercadotecnia Básica 8
  • Aplicaciones de Diseño Digital 6
  • Información Financiera 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Matemáticas Básicas 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8

2do Periodo

  • Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
  • Derecho de la Propiedad Intelectual 6
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Introducción a la Economía 6
  • Estadística para la toma de decisiones 8
  • Lectura y Expresión Académica 6
  • Problemática Socio Ambiental de México 6

3er Periodo

  • Diversidad Sociocultural y Consumo 6
  • Sistemas de investigación Aplicada 6
  • Diseño para Mercadotecnia 6
  • Economía de la Empresa 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6

4to Periodo

  • Comportamiento del consumidor 6
  • Investigación de mercados I 8
  • Planeación y Estrategia de Mercadotecnia 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • ARU II 6

5to Periodo

  • Sistemas y Canales de Distribución 6
  • Investigación de Mercados II 8
  • Desarrollo de Productos y Marcas 8
  • Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia 8
  • Fijación de Precios 8
  • Finanzas corporativas II 8
  • ARU III 6

6to Periodo

  • Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta 6
  • Servicio y Atención al Cliente 8
  • Mercadotecnia en Línea 6
  • Taller de Creatividad para Mercadotecnia 4
  • Estrategias y Pronósticos de Venta 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6

7mo Periodo

  • Optativa 6
  • Estrategias de Mercadotecnia Directa 6
  • Publicidad y Medios Alternos 6
  • Administración de Comunidades Virtuales 6
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Servicio Social 16

8vo Periodo

  • Estadía Profesional 4
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Métricas de Mercadotecnia 8
  • Proyecto Estratégico de Mercadotecnia 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

Materias de Subsistema (Optativas)

  • Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria 6
  • Imagen y Relaciones Públicas 6
  • Mercadotecnia de Vanguardia 6
  • Estrategias de Promoción de Ventas 6
  • Mercadotecnia en Campos Especiales 6
  • Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6
  • La Consultoría 8
  • Franquicias 8
  • Coaching 8
  • Atracción y Selección del Talento Humano 6

Perfil de Egreso.

Un profesional de la mercadotecnia es capaz de:

  • Realizar investigaciones de mercado
  • Planear negocios
  • Utilizar tecnologías de información y administrar estratégicamente las redes sociales y el comercio electrónico.
  • Diseñar estrategias de ventas y calidad en el servicio
  • Implementar técnicas para la creación de nuevos productos y marcas
  • Implementar estrategias de mercado y estrategias integrales de comunicación
  • Realizar proyectos de inversión
  • Aplicar diferentes instrumentos y métricas de la mercadotecnia
  • Interpretar las tendencias del mercado y de consumo
  • Implementar culturas organizacionales de servicio y atención al cliente
  • Desarrollar estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia
  • Emprender proyectos comerciales y sociales

Perfil de Ingreso.

  • Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
  • Analítico, crítico, con pensamiento creativo y facilidad de comunicación.
  • Con disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
  • Con sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
  • Abierto a la autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
  • Interesado en los procesos de innovación y cambio.
  • Afinidad para estudiar un 2º o 3er idioma. Capacidad para entender y manejar la información nacional e internacional del mundo de los negocios.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Marketing: