Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager.
Profesionalízate en el diseño de estrategias de comunicación y comercialización en entornos virtuales. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca.
Perfil de egreso.
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
Desarrollar mecanismos eficientes que permitan el lanzamiento, difusión y posicionamiento de productos y/o servicios.
Dominar canales de comunicación digitales como: motores de búsqueda, redes sociales, blogs, entre otros.
Crear y analizar campañas publicitarias digitales, así como estrategias de venta y comercialización.
Aplicar técnicas creativas para el desarrollo de conceptos de marketing y campañas publicitarias innovadoras.
Diseñar estrategias de marketing de contenido, optimización en motores de búsqueda y marketing de atracción.
Identificar al público meta a través del análisis del mercado en medios digitales.
Campo laboral:
La digitalización y globalización de los mercados han convertido al Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community Manager en un perfil profesional indispensable para la comercialización de productos, ya que, de acuerdo con Google, más del 82% de los consumidores buscan información en la web sobre los productos que adquieren. Por ello, esta licenciatura te brindará mayores oportunidades para tu desarrollo profesional.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
Community Manager.
Consultor especialista en estrategia digital y redes sociales.
Redactor creativo en publicidad.
Coordinador de mercadotecnia digital.
Ejecutivo en agencias de publicidad.
Beneficios:
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta licenciatura ocupa el quinto lugar del ranking de carreras mejor pagadas en México, ya que está enfocada en las tecnologías de comunicación, con una tasa de ocupación del 95%.
Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
Acceso a una plataforma digital.
Office 365 sin costo.
Almacenamiento ilimitado en la nube.
Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de análisis de datos, implementación de soluciones eficientes e innovadoras y toma de decisiones corporativas.
Plan de Estudios.
EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221757
PRIMER CUATRIMESTRE
Nociones de tecnologías de información y LMS
Teorías del comportamiento social
Desarrollo de habilidades directivas
Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Liderazgo para el desarrollo estratégico
Modelos de estrategias de social media
Fundamentos de mercadotecnia
Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
Planeación estratégica
Marcas digitales
Plataformas digitales
Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
Emprendedores
Planeación de campañas de marketing digital
Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
Financiamiento del plan de negocios
Toma de decisiones estratégicas
Estrategias comerciales en comunidades de red
Branding y posicionamiento online
SEXTO CUATRIMESTRE
Aplicaciones de diseño digital
Alta dirección y liderazgo empresarial
Ética y práctica profesional
Innovación en productos y servicios
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Modelos y estrategias de CRM
Dirección comercial
Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
Monitoreo de comunidad
OCTAVO CUATRIMESTRE
Accountability en medios digitales
Negociación y resolución de conflictos
Ventas en mercados digitales
E-products
NOVENO CUATRIMESTRE
Costos, presupuestos y fijación de precios
Creatividad publicitaria
Logística y distribución en ventas electrónicas
Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
DÉCIMO CUATRIMESTRE
Protocolo en comunidades virtuales
Legislación en entornos virtuales
Perfil del community manager
Multiculturalidad y consumo online