Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager - En línea

Contacta sin compromiso con IEU Online

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager

  • Modalidad de impartición
    La modalidad ofrecida para este programa es online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro la duración de la cursada.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen un título emitido por Universidad IEU con el grado de Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager.
  • Valoración del programa
    Los entornos digitales se han vuelto un eje fundamental para la visibilidad y, por lo tanto, el progreso y crecimiento de una empresa. Con un enfoque puesto en la innovación y en el conocimiento del consumidor al que se dirige, esta licenciatura de metodología online ofrece un plan de estudios integral en el que se profundizará sobre los distintos puntos fundamentales que debe tener en cuenta un profesional de la Mercadotecnia Digital. El objetivo principal es que los participantes logren comprender la importancia del contexto del mercado, sus dinámicas, y los comportamientos de los consumidores, de manera tal que sean capaces de elaborar estrategias eficaces utilizando las herramientas del diseño, las redes sociales, el arte y la cultura. Así, consagrarán un perfil altamente competitivo y demandado en todo tipo de emprendimiento contemporáneo.
  • Dirigido a
    La formación se destina a personas con certificado de bachillerato o preparatoria que están interesados en las nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación.
  • Empleabilidad
    La salida laboral vinculada a este sector abarca el trabajo de comunicación y publicidad dentro de empresas, pudiendo el estudiante ocupar puestos de responsabilidad directiva liderando equipos dedicados a la elaboración de estrategias de mercadotecnia, o bien trabajando de manera independiente realizando consultorías y trabajos interdisciplinarios con distintas organizaciones y entidades públicas y privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager.

    Profesionalízate en el diseño de estrategias de comunicación y comercialización en entornos virtuales. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca.


    Perfil de egreso.

    Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    Desarrollar mecanismos eficientes que permitan el lanzamiento, difusión y posicionamiento de productos y/o servicios.
    Dominar canales de comunicación digitales como: motores de búsqueda, redes sociales, blogs, entre otros.
    Crear y analizar campañas publicitarias digitales, así como estrategias de venta y comercialización.
    Aplicar técnicas creativas para el desarrollo de conceptos de marketing y campañas publicitarias innovadoras.
    Diseñar estrategias de marketing de contenido, optimización en motores de búsqueda y marketing de atracción.
    Identificar al público meta a través del análisis del mercado en medios digitales.


    Campo laboral:

    La digitalización y globalización de los mercados han convertido al Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community Manager en un perfil profesional indispensable para la comercialización de productos, ya que, de acuerdo con Google, más del 82% de los consumidores buscan información en la web sobre los productos que adquieren. Por ello, esta licenciatura te brindará mayores oportunidades para tu desarrollo profesional.   

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

    Community Manager.
    Consultor especialista en estrategia digital y redes sociales.
    Redactor creativo en publicidad.
    Coordinador de mercadotecnia digital.
    Ejecutivo en agencias de publicidad.


    Beneficios:

    De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta licenciatura ocupa el quinto lugar del ranking de carreras mejor pagadas en México, ya que está enfocada en las tecnologías de comunicación, con una tasa de ocupación del 95%.   

    Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.


    ¿Para quién es esta Licenciatura?

    Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de análisis de datos, implementación de soluciones eficientes e innovadoras y toma de decisiones corporativas.



    Plan de Estudios.

    EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221757



    PRIMER CUATRIMESTRE
    Nociones de tecnologías de información y LMS
    Teorías del comportamiento social
    Desarrollo de habilidades directivas
    Inglés I


    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Liderazgo para el desarrollo estratégico
    Modelos de estrategias de social media
    Fundamentos de mercadotecnia
    Inglés II


    TERCER CUATRIMESTRE
    Planeación estratégica
    Marcas digitales
    Plataformas digitales
    Inglés III


    CUARTO CUATRIMESTRE
    Emprendedores
    Planeación de campañas de marketing digital
    Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
    Inglés IV


    QUINTO CUATRIMESTRE
    Financiamiento del plan de negocios
    Toma de decisiones estratégicas
    Estrategias comerciales en comunidades de red
    Branding y posicionamiento online


    SEXTO CUATRIMESTRE
    Aplicaciones de diseño digital
    Alta dirección y liderazgo empresarial
    Ética y práctica profesional
    Innovación en productos y servicios


    SÉPTIMO CUATRIMESTRE
    Modelos y estrategias de CRM
    Dirección comercial
    Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
    Monitoreo de comunidad


    OCTAVO CUATRIMESTRE
    Accountability en medios digitales
    Negociación y resolución de conflictos
    Ventas en mercados digitales
    E-products


    NOVENO CUATRIMESTRE
    Costos, presupuestos y fijación de precios
    Creatividad publicitaria
    Logística y distribución en ventas electrónicas
    Marco legal de la mercadotecnia y publicidad


    DÉCIMO CUATRIMESTRE
    Protocolo en comunidades virtuales
    Legislación en entornos virtuales
    Perfil del community manager
    Multiculturalidad y consumo online

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |