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Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta - Semi-presencial

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  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta.

    Formar profesionales capaces de diseñar proyectos de mercadotecnia y ventas, a través de la implementación de análisis, revisión, mejora, propuesta e implementación de estrategias de mercadotecnia creativa. Personas con una formación integral, que promuevan la venta y distribución de productos y servicios, manejando adecuadamente herramientas administrativas, financieras, contables, mercadológicas, de logística y estrategia, con dominio de conocimiento global en el ambiente regional e internacional.

    ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
    • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de las organizaciones.
    • Capacidad de abstracción, análisis y de síntesis, así como para aplicar sus conocimientos en la práctica.
    • Formación sólida para desarrollar, tanto planteamientos estratégicos, tácticos y operativos, como para identificar y administrar los riesgos de negocios en las organizaciones y optimizar sus procesos.
    • Capacidad para administrar un sistema logístico integral, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, identificar las interrelaciones funcionales de las organizaciones, mejorar e innovar procesos administrativos y de negociación, y usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
    ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
    • Desarrollo de una sólida formación profesional en el área de marketing y desarrollo del sentido de la oportunidad.
    ÁREA DE ACTITUDES O VALORES:
    • Capacidad para autorregularse.
    • Desarrollo de una sólida ética profesional, sentido de justicia y equidad.
    MATERIAS:
     
      Área de tronco común universitario.
    • Persona, sentido de vida y universidad
    • Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
    • Ética y responsabilidad social
    • Metodología de la investigación
    • Matemáticas l para negocios
    • Matemáticas ll para negocios.
      Área básica profesional.
    • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
    • Sistema de información financiera
    • Entorno administrativo
    • Derecho laboral
    • Mercadotecnia
    • Sistema de información de costos
    • Probabilidad y estadística aplicada para negocios
    • Introducción a la microeconomía
    • Introducción a la macroeconomía
    • Sistemas de contabilidad gerencial.
      Área profesional.
    • Comportamiento y desarrollo organizacional
    • Comunicación organizacional
    • Comportamiento del consumidor
    • Calidad
    • Gestión del talento humano l
    • Innovación y desarrollo de productos
    • Estrategias para la competitividad
    • Gestión del talento humano II
    • Investigación de operaciones
    • Modelos gerenciales
    • Administración de operaciones
    • Contribuciones
    • Matemáticas financieras
    • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
    • Seguridad social
    • Legislación aduanera
    • Finanzas corporativas
    • Comercio electrónico
    • Administración de pagos y compensaciones
    • Finanzas bursátiles
    • Liderazgo estratégico y manejo del cambio
    • Administración de compras internacionales
    • Evaluación financiera de proyectos
    • Gobierno corporativo y control de gestión
    • Administración de la empresa familiar
    • Finanzas internacionales
    • Desarrollo de empresas sustentables
    • Simulación de negocios.
    OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN:

    Línea terminal A (capital Humano).
    • Comunicación organizacional
    • Comportamiento y desarrollo organizacional
    • Gestión del talento humano
    • Gestión del talento humano ll.
      Línea terminal B (Comercio Internacional).
    • Introducción al comercio internacional
    • Operación aduanera
    • Tratados y acuerdos comerciales internacionales
    • Impuestos al comercio.
      ** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.

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