Licenciatura en Publicidad y Medios
Estudia la Licenciatura en Publicidad y Medios en su NUEVA modalidad en línea con una beca que te ayude a pagar tu colegiatura.
En la UNITEC podrás obtener una formación práctica en laboratorios y talleres especializados.
Características de la licenciatura.
- Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
- Modalidad: Presencial
- Duración: 3 o 4 años
- Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía
- Programas internacionales: Idiomas
- Revalidación: Si aplica
- Costo de inscripción: No tiene
- Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Perfil de ingreso.
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
- Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
- Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.
Qué aprenderás.
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
- Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
- Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias
Perfil de egreso.
Al concluir tu licenciatura:
- Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
- Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
- Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.
Empleabilidad.
Podrás desarrollarte en:
- Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
- Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
- Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.
Plan de Estudios.
El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
• Contabilidad financiera
• Modelos de gestión de negocios
• Desarrollo social y científico
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo*
2° cuatrimestre
• Gestión de costos y precios
• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Tecnologías de información en las organizaciones
• Matemáticas financieras
• Entorno legal de los negocios*
• Comunicación oral y escrita
3er cuatrimestre
• Información financiera para la toma de decisiones
• Comportamiento organizacional
• Economía de la empresa
• Estadística descriptiva aplicada
• Gestión del talento humano
• Ciudadanía y desarrollo sustentable*
4º cuatrimestre
• Presupuestos
• Desarrollo del talento humano*
• Análisis macroeconómico
• Estadística inferencial aplicada
• Comportamiento del consumidor
• Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
• Análisis y técnicas conductuales*
• Guiones para medios de comunicación
• Investigación y análisis de mercado
• Promoción y comunicación interactiva
• Manejo de imágenes matriciales
• Fotografía e imagen digital
6º cuatrimestre
• Géneros periodísticos*
• Semiótica
• Análisis cuantitativo de mercados
• Producción de audio multiplataformas
• Motivación y emoción
• Manejo de imágenes vectoriales
7º cuatrimestre
• Comunicación publicitaria
• Legislación de la publicidad*
• Producción radiofónica especializada
• Periodismo digital y multimedios
• Planeación y monitoreo de medios digitales
• Publicidad y patrocinio
8º cuatrimestre
• Comunicación e imagen pública
• Responsabilidad social corporativa*
• Relaciones públicas
• Diseño digital en la nube
• Producción televisiva multiplataformas
• Diseño y comunicación en espacios abiertos
9º cuatrimestre
• Inteligencia comercial*
• Emprendimiento e innovación*
• Gestión de la imagen corporativa
• Aplicaciones multimedia interactivas
• Producción televisiva especializada
• Desarrollo de productos digitales
Muy bueno
Muy buena carrera, los maestros son muy buenos y las instalaciones excelentes
Fernanda Hernández Nieto
Licenciatura en Publicidad y Medios - Octubre 2011
Buena
Excelente Universidad, muy recomendable por los profesores y el plan académico tan completo.
Clyo Alma Giovanna Zavala Garcia
Licenciatura en Publicidad y Medios - Septiembre 2011