Licenciatura en Publicidad y Medios

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el egresado obetiene el título de Licenciado en Publicidad y Medios.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Publicidad y Medios combina elementos de publicidad y mercadotecnia con la finalidad de diseñar e implementar campañas publicitarias de alto impacto que posicionen el producto o servicios en un ambiente competitivo y generen mayores ingresos a la empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Carrera se dirige a personas interesadas en el diseño de estrategias en los principales medios de comunicación.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en Marketing y Publicidad Profesional, Responsable de Publicidad, Publicista & Analista de Medios, entre otros.

Comentarios sobre Licenciatura en Publicidad y Medios - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Publicidad y Medios

    Estudia la Licenciatura en Publicidad y Medios en su NUEVA modalidad en línea con una beca que te ayude a pagar tu colegiatura.
    En la UNITEC podrás obtener una formación práctica en laboratorios y talleres especializados.


    Características de la licenciatura.

    • Nombre del programa: Licenciatura en Publicidad y Medios
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 3 o 4 años
    • Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía
    • Programas internacionales: Idiomas
    • Revalidación: Si aplica
    • Costo de inscripción: No tiene
    • Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis



    Perfil de ingreso.

    Esta carrera es para ti si...
    • Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
    • Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
    • Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.

    Qué aprenderás.

    Adquirirás los siguientes conocimientos:
    • Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
    • Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
    • Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias

    Perfil de egreso.

    Al concluir tu licenciatura:
    • Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
    • Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
    • Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.
    Empleabilidad.

    Podrás desarrollarte en:
    • Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
    • Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
    • Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.

    Plan de Estudios.

    El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

    1er cuatrimestre

    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo*

    2° cuatrimestre

    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios*
    • Comunicación oral y escrita

    3er cuatrimestre

    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable*

    4º cuatrimestre

    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano*
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Comportamiento del consumidor
    • Mercadotecnia e innovación

    5º cuatrimestre

    • Análisis y técnicas conductuales*
    • Guiones para medios de comunicación
    • Investigación y análisis de mercado
    • Promoción y comunicación interactiva
    • Manejo de imágenes matriciales
    • Fotografía e imagen digital

    6º cuatrimestre

    • Géneros periodísticos*
    • Semiótica
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Producción de audio multiplataformas
    • Motivación y emoción
    • Manejo de imágenes vectoriales

    7º cuatrimestre

    • Comunicación publicitaria
    • Legislación de la publicidad*
    • Producción radiofónica especializada
    • Periodismo digital y multimedios
    • Planeación y monitoreo de medios digitales
    • Publicidad y patrocinio

    8º cuatrimestre

    • Comunicación e imagen pública
    • Responsabilidad social corporativa*
    • Relaciones públicas
    • Diseño digital en la nube
    • Producción televisiva multiplataformas
    • Diseño y comunicación en espacios abiertos

    9º cuatrimestre

    • Inteligencia comercial*
    • Emprendimiento e innovación*
    • Gestión de la imagen corporativa
    • Aplicaciones multimedia interactivas
    • Producción televisiva especializada
    • Desarrollo de productos digitales

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Muy bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera, los maestros son muy buenos y las instalaciones excelentes

Fernanda Hernández Nieto

Licenciatura en Publicidad y Medios - Octubre 2011

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente Universidad, muy recomendable por los profesores y el plan académico tan completo.

Clyo Alma Giovanna Zavala Garcia

Licenciatura en Publicidad y Medios - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber que precio tiene la inscripción y las mensualidades y sus horarios, ya que prefiero cursar los sábados."

Gabriela para Licenciatura en Publicidad y Medios

Distrito Federal

"Quisiera ver sus instituciones, como pueda hacer una cita con ustedes?"

Samuel para Licenciatura en Publicidad y Medios

Estado de México

"Me gustaría que me enviaran información acerca de los costos de las colegiaturas ya que me interesa la Licenciatura en Publicidad y Medios."

Karen para Licenciatura en Publicidad y Medios

Estado de México

"Me interesa saber los costos de la licenciatura y si se tiene la opción de carrera Ejecutiva en Publicidad."

Vanessa para Licenciatura en Publicidad y Medios

Distrito Federal

"Me interesa mucho su carrera de Publicidad y Marketing, me gustaría que me mandaran la información de la carrera, las materias que debo cursar y el costo de la carrera."

Marissa para Licenciatura en Publicidad y Medios

Distrito Federal

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |