Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas - En línea

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  • Contenido
    Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas

    Genera propuestas, soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.

    Conviértete en un profesionista con conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, capaz de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que te desarrolles, a través de soluciones prácticas e innovadoras ante los desafíos comerciales actuales.

    Aplicación práctica de conocimientos

    Adicionalmente al estudio en línea de la teoría de la administración y el progreso de la venta con base en el comportamiento y proceso de compra del cliente, el plan de estudio de la Maestría en Dirección de Ventas, destaca por el desarrollo de Habilidades Directivas a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su  perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking

    Perfil de ingreso

    La maestría está dirigida a ti, que cuentas con experiencia laboral en el área comercial y de ventas, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

    • Economía
    • Administración
    • Contaduría
    • Negocios

    Conocimientos y habilidades a desarrollar

    • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
    • Usartécnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
    • Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
    • Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
    • Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del  cliente.
    • Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
    • Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
    • Negociar y cerrartratos comerciales.
    • Optimizar el proceso operativo de venta y mejora de la  relación con el cliente.
    • Tener una visión global de negocios que se traducen en un  aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los  desafíos a través de la aplicación de conocimientos,  habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo.
    • Valorar al factor humano como elemento de éxito en las  organizaciones.
    • Promover la excelencia administrativa a través del uso de  técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de negocios

    Perfil de egreso

    Al egresar de la maestría te distinguirás en el área de ventas por tu capacidad y habilidad para prever los problemas de la función profesional, manteniendo un enfoque innovador, ética, responsabilidad social y sentido humano. Tu capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, te permitirá desempeñarte como:

    • Gerente regional de ventas
    • Asesor comercial y financiero
    • Analista de estrategia de ventas
    • Director de estrategia de productos
    • Business planner
    • Jefe de Inteligencia comercial
    • Onsultor de soluciones ventas

    Asignaturas

    • Modelo decisional del cliente
    • Psicología del consumidor
    • Liderazgo organizacional
    • Proceso de ventas
    • Canales de distribución
    • Dirección y gestión de equipos
    • Ejecución estratégica
    • Finanzas en las ventas
    • Estrategia de precios
    • Equipos de ventas
    • Negociación
    • Pronóstico de negocios
    • Compras
    • Marketing y ventas digitales
    • Comunicación comercial
    • Seminario de investigación aplicado a ventas
    • Estrategia y organización comercial

    Créditos Totales: 83.5

    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    La Maestría en Dirección de Ventas puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Master of Science in Sales Management earned through distance education.

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y No. de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.


    Programas Ejecutivos.

    Desarrollado para personas que trabajan y buscan una opción educativa que les permita atender sus responsabilidades laborales y personales, así como desarrollar habilidades directivas, las Maestrías y Licenciaturas *Ejecutivas de UTEL* incorporan —a la ya enriquecedora experiencia de estudiar en línea— el beneficio de participar mensualmente en *Sesiones Ejecutivas Online* que se llevan a cabo a través de videoconferencias.

    Dentro del aula virtual, los alumnos analizan y proponen soluciones a casos reales, participan de foros semanales y acceden a material de consulta complementario. Mientras que en las *Sesiones Ejecutivas Online*, la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndoles a los estudiantes:

    - Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    - Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
    - Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
     Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    - Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    - Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.


    Estos beneficios se suman a los de estudiar en línea con UTEL:

    - Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
     Acceso disponible en todo momento y desde donde te encuentres.
    - Desarrollo de habilidades altamente valoradas para el desempeño profesional.
    - Profesores con gran experiencia docente dirigiendo la dinámica de las materias.
    - Apoyo constante y personalizado por parte de un Tutor.


    *Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

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