Maestría en Administración Estratégica

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Administración Estratégica

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Administración Estratégica es un curso posgrado diseñado para ser cursado de manera presencial.
  • Número de horas
    La Maestría tiene una duración de Cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    Las personas que opten por el título del curso posgrado recibirán el título de Maestro en Administración Estratégica.
  • Valoración del programa
    Las organizaciones de hoy demandan profesionales y líderes ampliamente capacitados, que respondan a los cambios globales de manera estratégica. La toma de decisiones de manera ágil y oportuna dependerá de las habilidades técnicas, humanas y conceptuales que, bajo una visión ética y de sustentabilidad, fijen un rumbo competitivo e integral a cualquier empresa, institución o dependencia.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa de posgrado hace parte de la categoría Administración de empresas y está dirigido a funcionarios públicos, dueños y directivos de empresas, académicos e interesados en complementar su formación ciencias administrativas para desarrollar una visión integral sobre los aspectos, gerenciales, administrativos, mercantiles, referente a los recursos humanos u organizacionales.
  • Empleabilidad
    El grado de formación de un Maestro ubicará al egresado en la dirección y gerencia de diversas compañías, de carácter público o privado, negocios internacionales, entre otros.
  • Salario esperado
    A partir del salario de un administrador, se incrementará debido al grado de formación y especialización.

Comentarios sobre Maestría en Administración Estratégica - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Objetivos del curso
    Formar empresarios, directivos y académicos analíticos, comprometidos con la problemática de las organizaciones, capaces de contribuir a los procesos de cambio que reclama el entorno global mediante la aplicación de los fundamentos, principios, teorías y modelos administrativos de forma estratégica e integral, usando las técnicas y herramientas adecuadas, tanto en la organización en su conjunto, como en cada una de sus áreas funcionales.
  • Curso dirigido a
    Funcionarios gubernamentales, dueños y directivos de empresas, académicos e interesados en formarse en las ciencias administrativas que desean desarrollar una amplia visión sobre los aspectos, gerenciales, administrativos, mercadológicos, de capital humano y de operaciones en su organización.
  • Contenido
    PRESENTACIÓN

    Las organizaciones de hoy demandan profesionales y líderes ampliamente capacitados, que respondan a los cambios globales de manera estratégica. La toma de decisiones de manera ágil y oportuna dependerá de las habilidades técnicas, humanas y conceptuales que, bajo una visión ética y de sustentabilidad, fijen un rumbo competitivo e integral a cualquier empresa, institución o dependencia.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Conocimientos en:
    - El entorno social, económico, político y ambiental del que se rodean las organizaciones, con perspectivas global, nacional, regional y local.
    - Los modelos, teorías, principios, metodologías y técnicas de los enfoques administrativos, gerenciales, mercadológicos, financieros, de capital humano y de operaciones.
    Habilidades en:
    - Utilizar sistemas, equipos así como programas de cómputo y de comunicación para el procesamiento y análisis de la información, aplicando sus beneficios a los fines organizacionales.
    - Crear nuevos productos, empresas, procesos así como alternativas de desarrollo para generar fuentes de empleo que contribuyan a elevar los niveles de bienestar de la sociedad y la calidad del ambiente.
    Actitudes en:
    - Realizar un trabajo profesional y responsable para el logro de las metas organizacionales.
    - Participar de manera positiva en la construcción de mejores sociedades y ambientes, empleando a la administración como herramienta de desarrollo social.

    PROGRAMA ACADÉMICO
    Se encuentra conformado por 18 asignaturas obligatorias, organizadas en tres ejes formativos:

    ASIGNATURAS

    Eje Teórico-Conceptual

    - Entorno internacional
    - Desarrollo social y económico
    - Ecología y desarrollo sostenible
    - Seminario sobre transdisciplina y pensamiento complejo
    - Administración de empresas de servicios
    - Administración de negocios internacionales
    - Administración de micro, pequeñas y medianas empresas

    Eje Práctico

    - Administración sectorial
    - Taller de plan de negocios y evaluación de proyectos
    - Taller de plan estratégico
    - Taller de plan de mercadotecnia
    - Taller de liderazgo y habilidades gerenciales
    - Taller de administración de las relaciones con el cliente
    - Taller de competitividad
    - Taller de actualización profesional

    Metodológico

    - Seminario de investigación administrativa I
    - Seminario de investigación administrativa II

    Optativas*

    - Desarrollo del pensamiento administrativo
    - Taller de administración del tiempo
    - Análisis multidisciplinar

    * El estudiante deberá cursar una de las asignaturas propuestas.

    DURACIÓN DEL PROGRAMA

    - Cuatro semestres.
    - Cuatro materias (periodo de otoño) y cinco materias (periodo primavera).

    MECÁNICA OPERATIVA

    - Las sesiones se llevarán a cabo semanalmente los viernes de las 16:00 a las 21:00 hrs. y los sábados de las 9:00 a las 14:00 hrs.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN

    - Contar con el total de créditos de terminación de estudios profesionales a nivel licenciatura, avalados por una institución de educación superior con reconocimiento de validez oficial.
    - Haber completado los estudios de licenciatura con un promedio final mínimo de 8.0.
    - Entregar carta de exposición de motivos por los que desea ingresar a la maestría.
    - Presentar curriculum vitae.
    - Aprobar el proceso de selección: entrevista, evaluación académica por parte de la Coordinación de Administración Estratégica y curso introductorio.
    - Capacidad de lectura y comprensión de textos en idioma inglés.

    REQUISITOS DE INGRESO

    Una vez admitido en la maestría, se deberá entregar la siguiente documentación en la ventanilla de Servicios Escolares:
    - Solicitud de ingreso al programa de posgrado.
    - Original y copia del acta de nacimiento.
    - Dos copias de la CURP.
    - Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.
    - Dependiendo del caso:
    - Copia del título de licenciatura, o
    - Copia de la cédula profesional. En caso de no contar con ellos,
    - Copia del acta de examen profesional, o
    - Copia de la constancia de terminación de estudios.
    - En el caso de alumnos provenientes de universidades extranjeras, copia legalizada por la autoridad correspondiente del país de origen del título o certificado que acredite los estudios equivalentes a los de licenciatura.
    - En caso de que se opte por la titulación de licenciatura vía grado, entregar constancia de terminación de estudios y carta de autorización por parte de la autoridad correspondiente.

    REQUISITOS DE EGRESO Y OBTENCIÓN DEL GRADO

    - Concluir el total de créditos de las asignaturas del programa.
    - Realizar el proyecto de opción terminal de acuerdo a los criterios de la UNLA.
    - Obtener los votos aprobatorios del asesor y de los sinodales, respecto a su proyecto de opción terminal.
    - Defender su proyecto en una evaluación recepcional frente a un jurado y ser aprobado durante la misma, de acuerdo con la normatividad vigente en la UNLA.

    CALENDARIO DE CLASE POR SEMESTRE
    - Proceso de selección: 4 de enero al 16 de julio de 2010
    - Curso introductorio: 6 y 7 de agosto de 2010
    - Inicio de clases: 13 de agosto de 2010

    CURSO INTRODUCTORIO

    PRIMER SEMESTRE - OTOÑO 2010

    1. Administración de micro, pequeñas y medianas empresas
    2. Taller de plan de negocios y evaluación de proyectos
    3. Talle de plan estratégico
    4. Administración de empresas de servicios

    SEGUNDO SEMESTRE - PRIMAVERA 2011

    5. Taller de plan de mercadotecnia
    6. Administración de negocios internacionales
    7. Seminario sobre transdisciplina y pensamiento complejo
    8. Taller de liderazgo y habilidades gerenciales
    9. Seminario de investigación administrativa I

    TERCER SEMESTRE – OTOÑO 2011

    10. Entorno Internacional
    11. Administración Sectorial
    12. Ecología y desarrollo sustentable
    13. Taller de competitividad

    CUARTO SEMESTRE - PRIMAVERA 2012

    14. Taller de administración de las relaciones con el cliente
    15. Desarrollo social y económico
    16. Optativa
    17. Seminario de investigación administrativa II
    18. Taller de actualización profesional

    Inicio de clases: todo el año

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