Maestría en Administración Integral del Ambiente - Tijuana - Baja California - COLEF El Colegio de la Frontera Norte - I13139

Home>Maestría>Dirección y Gestión del Medio Ambiente>Tijuana>Maestría en Administración Integral del Ambiente - Tijuana - Baja California
 
Maestría en Administración Integral del Ambiente
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
COLEF El Colegio de la Frontera Norte

Maestría en Administración Integral del Ambiente - Tijuana - Baja California

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de COLEF El Colegio de la Frontera Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Dirección y Gestión del Medio Ambiente:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Administración Integral del Ambiente
  • Modalidad de impartición

    De manera presencial.

  • Número de horas

    770 horas de clase.

  • Titulación oficial

    Maestría en Administración integral del ambiente.

  • Valoración del Programa

    Esta maestría busca preparar recursos humanos que muestren capacidad para trabajar en grupos con multidisciplinas que de forma natural enfrentan diferentes conceptos y escalas temporales y espaciales.

    Busca a su vez que cuenten con una visión integradora que, mediante el uso de herramientas analíticas y técnicas específicas que puedan abordar los retos ambientales de una manera eficaz desempeñandose exitosamente en las actividades analizando y proponiendo a diversos actores integrarse ala perspectiva ambiental planeando el desarrollo a escala local, regional y nacional.

  • Dirigido a

    Egresados de disciplinas sociales y naturales referentes a las mismas.

  • Empleabilidad

    Amplia en empresas, consultoras y eventos.

  • Salario esperado

    desde 5000 pesos mensuales.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Administración Integral del Ambiente - Tijuana - Baja California Comentarios sobre Maestría en Administración Integral del Ambiente - Tijuana - Baja California
Objetivos del Curso:
- Formar recursos humanos con capacidad para trabajar en grupos multidisciplinarios que, por naturaleza, confrontan diferentes conceptos y escalas temporales y espaciales.

- Formar profesionales con una visión integradora que, mediante el uso de herramientas analíticas y técnicas específicas, sean capaces de abordar los retos ambientales de una manera eficaz.

- Facultar recursos humanos para desempeñarse con éxito en las tareas de analizar y proponer a los diferentes actores, la integración de la perspectiva ambiental en la planeación del desarrollo a escala local, regional y nacional.

- Formar profesionales con las bases teóricas y prácticas necesarias para optimizar su labor en responsabilidades de toma de decisiones en los diferentes sectores laborales.

- Formar recursos humanos con aptitudes y capacidades, tanto para continuar estudios de doctorado en instituciones nacionales e internacionales de prestigio, como para insertarse en la docencia y la investigación científica en las instituciones de educación superior y de posgrado.
Curso dirigido a:
Debido al carácter multidisciplinario del programa, está dirigido a los provenientes de las diferentes disciplinas sociales o naturales de la ciencia.
Titulación:
Maestro en Administración Integral del Ambiente
Contenido:

El plan de estudios de la Maestría en Administración Integral del Ambiente está diseñado para impartirse en dos años organizados en cuatro semestres y cuatro áreas del conocimiento: Ambiente físico, Ambiente social, Gestión ambiental y Métodos y técnicas de investigación. Cada una de esas áreas está constituida por un número de cursos que en su totalidad conforman el conjunto de conocimientos que adquiere el egresado del programa.

Durante el primer año se imparten cursos obligatorios en cada una de las cuatro áreas mencionadas, donde se fortalece en el estudiante la formación del pensamiento interdisciplinario. En el tercer semestre se ofrecen seminarios optativos que tienen como fin apoyar al estudiante en la formulación de su proyecto de tesis. El último semestre está libre de carga académica con el propósito de que el estudiante se dedique de tiempo completo a la redacción final de la tesis y a la presentación del examen de grado.

El programa promueve que el estudiante entre en contacto directo con problemas empíricos a través de salidas de campo, visitas a diferentes sectores productivos e interlocución con actores sociales involucrados en la problemática ambiental. Esto permite además que el estudiante se vincule con las diferentes instancias gubernamentales, consultorías privadas y organizaciones no gubernamentales que pueden constituirse en fuentes de información útil para su investigación.

Con el entrenamiento adquirido, el alumno será capaz de plantear preguntas y estrategias enfocadas principalmente, aunque no exclusivamente, a los problemas de la región binacional México-Estados Unidos. Con todos estos insumos, se incentiva la formulación de trabajos de investigación sobre los temas relevantes en el ámbito local, regional y nacional. En congruencia con las líneas de investigación de El Colef y del Cicese, los proyectos de investigación propuestos por los estudiantes se clasifican en alguna de las tres especialidades temáticas del programa:

Gestión ambiental y políticas públicas

A través de esta especialidad se plantean y examinan nuevas formas de análisis y de gestión de los problemas públicos que atañen al manejo de recursos naturales y servicios ambientales con el objeto de fomentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad en los procesos de toma de decisiones. Así mismo, se provee al alumno de un marco comprensivo en torno a los paradigmas en que se sustentan las políticas ambientales y se fomenta que el estudiante sea sensible a nuevas demandas sociales, recursos económicos escasos y un contexto político plural.

Manejo de recursos naturales

A través de las asignaturas de ésta especialidad temática, se pretende dotar a los estudiantes de herramientas útiles para el manejo de los ecosistemas y sus recursos; favoreciendo, en la medida de los posible, una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria de la problemática ambiental. Así mismo, se procura que el estudiante esté actualizado en lo relativo a las discusiones teóricas dentro de las ciencias ambientales que puedan tener trascendencia en las formas de concebir la problemática ambiental.

Aspectos socioeconómicos de la problemática ambiental

En esta especialidad temática se hace énfasis en la dimensión social y económica de la problemática ambiental, reconociendo que los cambios ambientales están interconectados a través de distintas escalas y entre regiones geográficas tanto a través de procesos biofísicos como sociales. Esto se logra, por una parte, con la enseñanza de principios y métodos económicos útiles para el análisis de la problemática ambiental y por otra, con el análisis social de las formas a través de las cuales la gente contribuye a y es impactada por el cambio ambiental.

Los cinco programas de posgrado de El Colef forman parte del Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • LA Maestría en Administración Integral del Ambiente esta muy bien.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Maestría en Administración Integral del Ambiente - Septiembre 2011
  • La mejor

    Es lo mejor que he llevado en mis 20 años de experiencia como estudiante

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Samuel Martínez sobre Maestría en Administración Integral del Ambiente - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Dirección y Gestión del Medio Ambiente: