Maestría en Antropología Social

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Antropología Social

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Antropología Social se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Antropología Social tiene como objetivo la formación de investigadores y docentes con amplios conocimientos sociales con capacidades de aplicar los conceptos teóricos de la antropología en la investigación de campo en pos del estudio social. Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana promueven un desarrollo académico, así como cultural, deportivo, profesional y personal del estudiante, promoviendo los valores de servicio, compromiso y responsabilidad social; así mismo la UIA permite obtener una doble titulación profesional en cualquiera de sus programas de Licenciatura y Posgrado, por medio del intercambio doble titulación, promoviendo el intercambio académico al extranjero a distintas universidades confiadas a la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige a ésta institución.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Antropología Social está dirigida a egresados de Licenciaturas taes como Antropología, Sociología y afines, con interés en la investigación, el análisis y el estudio antropológico de la sociedad.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en la investigación, formando parte de instituciones públicas o privadas, así como en la editorial formando parte de equipos de investigación social para publicaciones especializadas, así como de manera independiente en consultorías y docencia, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Antropología Social - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El programa de maestría en Antropología Social tiene como propósitos formar investigadores y docentes con un conocimiento amplio del bagaje conceptual y metodológico de la disciplina, que sean capaces de:
    Aplicar innovadoramente los enfoques y conceptos teóricos de la antropología en la investigación de campo.
    Plantear preguntas novedosas de investigación que den lugar tanto a la generación de nuevos conocimientos como a su aplicación innovadora en los distintos campos de la práctica profesional de la antropología.
    Llevar a cabo investigaciones de campo, basadas en métodos y técnicas de investigación etnográfica, que permitan realizar contribuciones originales al conocimiento de los fenómenos socioculturales.
  • Curso dirigido a
    El aspirante al programa de Doctorado en Antropología Social deberá:
    Tener una buena formación académica previa, a nivel de licenciatura y maestría, en el campo de la Antropología Social o una disciplina afín.
    Debe contar preferentemente con alguna experiencia en docencia e investigación.
    Debe demostrar su capacidad de comprensión de textos antropológicos en inglés.
    Debe demostrar un desempeño académico destacado y capacidad para desarrollar investigación del más alto nivel.
    Debe tener la posibilidad de pasar períodos prolongados en el campo.
    Debe estar en posibilidad de dedicarse de tiempo completo al programa.
  • Titulación
    Maestro en Antropología Social con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y PNP (Padrón Nacional de Posgrado) del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en categoría de Alto Nivel)
  • Contenido
    El plan de estudios de la Maestría en Antropología Social está integrado por 86 créditos, distribuidos de la siguiente manera:

    8 materias obligatorias:            48 créditos  
    6 materias optativas:            28 créditos
    Opción terminal:            10 créditos  


    Para cubrir el plan de estudios de la maestría, los alumnos deberán acreditar las 8 asignaturas obligatorias del plan de estudios (48 créditos). Además, deberán cursar de manera obligatoria un mínimo de 4 asignaturas optativas de 6 créditos y un mínimo de 2 asignaturas optativas de 2 créditos (28 créditos mínimos). La Opción Terminal (10 créditos) se acredita con la presentación del trabajo de tesis.

    El programa de maestría tiene una duración mínima de dos años con dedicación de tiempo completo. Se espera que los alumnos de tiempo completo que cuentan con beca presenten la tesis y el examen de grado entre los 24 y 30 meses de haber iniciado sus estudios.

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |