Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) - Atizapán De Zaragoza - Estado de México - EGIC - Tecnológico de Monterrey - I21083

Home>Maestría>Informática>Atizapán De Zaragoza>Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Atizapán De Zaragoza - Estado de México
 
Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I)
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EGIC - Tecnológico de Monterrey

Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Atizapán De Zaragoza - Estado de México

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EGIC - Tecnológico de Monterrey, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de EGIC - Tecnológico de Monterrey:
Centro EGIC - Tecnológico de Monterrey Estado de México
Centro EGIC - Tecnológico de Monterrey Estado de México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro EGIC - Tecnológico de Monterrey Atizapán De Zaragoza
EGIC - Tecnológico de Monterrey Estado de México Centro Foto
Foto EGIC - Tecnológico de Monterrey Estado de México Centro
Centro EGIC - Tecnológico de Monterrey Estado de México
EGIC - Tecnológico de Monterrey México

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I)
  • Modalidad de impartición

    Esta maestría se dicta en modo presencial.

  • Número de horas

    La duración de la Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) dura un Mínimo de un año y medio a un máximo de dos años y medio.

  • Titulación oficial

    Máster en Ciencias de la Computación (MCC).

  • Valoración del Programa

    Tec de monterrey tiene cómo principal objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos expertos en el mundo de la ingeniería en sus distintas ramas.

    El Master en Ciencias de la Computación será especialista en la aplicación de métodos científicos y la solución de problemas específicos, por medio del uso apropiado de las distintas disciplinas de las ciencias computacionales.

  • Dirigido a

    Profesionales de las ciencias de la computación que tengan concluidos los estudios universitarios.

  • Empleabilidad

    estará capacitado para conducir el análisis, diseño e implantación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
    Podrá desarrollar habilidades para una fácil y pronta asimilación de nuevas tecnologías informáticas.

Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Atizapán De Zaragoza - Estado de México Comentarios sobre Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Atizapán De Zaragoza - Estado de México
Contenido:
Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I).

Descripción:

Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad, capaces de adaptarse a condiciones no previstas y de incertidumbre, y con habilidades de interacción. El aprendizaje automático, el análisis y ciencia de datos, así como diversas técnicas inspiradas en la naturaleza están generando tecnología para dotar a los sistemas computacionales con las capacidades mencionadas, que transformarán la sociedad, la economía y el entorno en este siglo XXI. Este posgrado en Ciencias Computacionales prepara a sus alumnos para ser líderes en esta nueva ola tecnológica.

Convocatoria de Becas:

La Maestría en Ciencias Computacionales está dirigida a profesionistas de áreas de informática, ingeniería y ciencias exactas principalmente, interesados en realizar investigación de alto impacto, para contribuir al conocimiento de alguna de las áreas de especialidad de Ciencias de la Computación.

El programa de posgrado es de cobertura nacional, impartido actualmente en los campus Monterrey y Estado de México.

Líneas de generacón y aplicación de conocimiento:

Las líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) que se trabajan en los grupos de investigación del programa se describen enseguida:
1) Sistemas Bio-Inspirados (Bio-inspired Algorithms).  Esta línea de investigación se enfoca en el desarrollo, la extensión y la modificación de algoritmos y métodos para resolver problemas complejos sistematizando las soluciones informales en modelos heurísticos y matemáticos.
2) Modelos de aprendizaje automático (Machine Learning). Esta línea se enfoca en la investigación de modelos computacionales de aprendizaje con el objetivo de pronosticar o identificar comportamientos sobre un conjunto de datos o ejemplos de entrada y que conlleva a una mejor toma de decisiones.
3) Ciencia de Datos y Matemáticas Aplicadas (Data & Computational Science). La línea de investigación en ciencia de datos y matemáticas aplicadas estudia aspectos relacionados con el tratamiento de datos y el análisis estadístico, así como con conocimiento del dominio de discurso, con el propósito de extraer conocimiento de datos, generalmente de gran volumen (big data) y que pueden o no ser estructurados. Esta línea se complementa con las dos primeras para estructurar la solución a grandes problemas de la vida moderna, tales como el abasto de alimento, agua, energía, salud, seguridad, etc.

Apoyos financieros:

El Tecnológico de Monterrey ofrece una beca total de colegiatura. Para ser candidato a la beca se requiere ser alumno de tiempo completo y cumplir con los requisitos de admisión del programa.
*Pregunta por las opciones de beca de manutención.

Impartido en:

Campus Monterrey
Campus Estado de México

Objetivo:

  • Preparar a sus estudiantes para continuar con el Doctorado en Ciencias Computacionales, al que está integrado la MCC, o bien un doctorado equivalente en otra institución. La orientación claramente científica de esta maestría capacita al estudiante para llevar a cabo una investigación científica siguiendo los principios de replicabilidad, ausencia de tendencias en los experimentos, y en general la aplicación del rigor científico; asimismo, el egresado debe tener la capacidad de expresar sus resultados tanto en términos de comunicaciones científicas rigurosas, propias de las revistas de la disciplina, como en términos populares para propósitos de divulgación de la ciencia. Asimismo, se espera que al incorporarse a la sociedad como egresados, los alumnos del programa tengan las cualidades de comportamiento ético, conciencia ciudadana y ambiental, liderazgo y trabajo en equipo que nuestra institución promueve en los estudiantes.

Dirigido a:

El programa de maestría en Ciencias Computacionales está dirigido a profesionistas de áreas de informática, ingeniería y ciencias exactas principalmente, interesados en realizar investigación de alto impacto, para contribuir al conocimiento de alguna de las áreas de especialidad de Ciencias de la Computación. Los alumnos que ingresen a este programa deberán contar con excelentes antecedentes académicos, vocación en la generación de conocimiento, fluidez de comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente.

Ventajas:

Profesores:

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Acreditaciones:

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT.
  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). 
  • El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. 
  • Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

Modelo educativo:

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Plan de estudio:

Primer Semestre:
  • CS4000 Sistemas inteligentes
  • CS4012 Fundamentos de computación 
  • GI5000 Métodos de investigación e innovación
  • OP4000 Curso sello

Segundo Semestre:
  • CS4013 Aprendizaje automático
  • CS4014 Matemáticas aplicadas
  • CS5058 Tesis I

Tercer Semestre:
  • CS5059 Tesis II
  • OP5042 Optativo I
  • OP5043 Optativo II 

Cuarto Semestre:
  • CS5060 Tesis III
  • OP5044 Optativo III
  • OP5045 Optativo IV

Egresados:

Al término del programa el alumno será capaz de:

  • Demostrar un alto nivel de conocimiento teórico y metodológico de las Ciencias Computacionales en cualquier situación profesional.
  • Realizar investigación en su área de especialidad que aporte conocimiento de relevancia para el avance de las Ciencias Computacionales.
  • Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.
  • Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Computación

    Muy buena Maestría, buenos profesores.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jorge Alan Soto Díez sobre Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Diciembre 2011
  • Bueno

    Muy buena, lo recomiendo, excelentes profesores.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Ciencias Computacionales (MCC-I) - Marzo 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Informática: