Maestría en Informática Administrativa

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Informática Administrativa - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    MAESTRÍA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.

    Objetivo general.

    Los planes de estudio de maestría del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración, toman como marco de referencia para su propósito principal lo mencionado en el artículo 20 del Reglamento General de Estudios de Posgrado y es a partir de él que se desglosa el objetivo general de MIA:

    Formar maestros como estrategas tecnológicos que contribuyan a la competitividad, eficiencia y eficacia de las organizaciones, mediante la administración, creación e innovación de modelos de negocio, fundamentados en las tecnologías de información y comunicación y con un marco de ética y responsabilidad social.

    Duración de los estudios.

    El tiempo previsto para cubrir la totalidad de las actividades académicas del plan de estudios de la Maestría en Informática Administrativa se cursa en cuatro semestres para el caso de alumnos de tiempo completo y seis semestres para alumnos de tiempo parcial.

    El total de créditos para la Maestría en Informática Administrativa es de 72, de los cuales 18 corresponden a tres actividades académicas obligatorias y, 54 corresponden a nueve actividades académicas optativas. Adicionalmente el alumno debe inscribirse y acreditar una actividad académica obligatoria sin valor en créditos en el cuarto semestre.

    De acuerdo con el artículo 22 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, el Comité Académico, podrá otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los créditos y obtener el grado. Si los alumnos no obtienen el grado en los plazos establecidos, este Comité decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios y en casos excepcionales, podrá autorizar una prórroga con el único fin de que los alumnos obtengan el grado.

    Estructura y organización de los estudios.

    La estructura y organización del plan de estudios de la Maestría en Informática Administrativa toma en cuenta los criterios establecidos en la siguiente estructura general:

    Actividades académicas que debe cursar el alumno y total de créditos:

    - Obligatorias con valor en créditos
    - Obligatorias sin créditos
    - Optativas

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |