Doctorado en Ciencias en Alimentos

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Tepic

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Doctorado en Ciencias en Alimentos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición que presenta la Maestría en Ciencias en Alimentos es a modo presencial
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Maestro en Ciencias en Alimentos
  • Valoración del programa
    Parte de los objetivos del Instituto Tecnológico de Tepic es promocionar la investigación científica y tecnológica; armar talleres y laboratorios de práctica profesional y desarrollar actividades deportivas para el beneficio de los estudiantes. La Maestría en Ciencias en Alimentos se propone preparar a profesionales en ciencias, ingeniería y tecnología de los alimentos con la capacidad para diseñar, planear y realizar procesos de conservación e industrialización de productos. Para ello el programa consta de dos cursos y tres seminarios de carácter obligatorio, más materias optativas y una tésis de grado
  • Dirigido a
    El curso se dirige a licenciados en química, bioquímica, industria pesquera, biólogos, agricultores, veterinarios, graduados en alimentos, nutrición y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Los graduados en esta maestría podrán conseguir empleo en distinto tipos de compañias del sector alimenticio
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Alimentos - Presencial - Tepic - Nayarit

  • Titulación
    Maestría en Ciencias en Alimentos
  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Alimentos.

    El Programa de Doctorado en Ciencias en Alimentos impartido en el Instituto Tecnológico de Tepic está reconocido por CONACYT en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. A los alumnos admitidos en el programa se les tramita una beca CONACYT por un periodo de cuatro años.

    Objetivo general del programa.
    Formar personal altamente calificado con conocimientos actuales en el área de biotecnología, conservación, procesamiento e innovación de productos alimentarios; capaces de desarrollar investigación científica original básica y/o aplicada, así como realizar actividades de docencia y difusión científica.

    Objetivos específicos.
    • Formar doctores en Ciencias en Alimentos con capacidad para generar investigación científica básica y/o aplicada en las áreas de Fisiología, Biotecnología, Microbiología, Nutrición o Ingeniería de alimentos que contribuyan a elevar el nivel de la enseñanza y la investigación.
    • Participar en la solución de la problemática tecnológica de la industria y de los productores en el manejo y conservación de sus productos.
    • Desarrollar la capacidad de crear sus propias líneas de investigación, acordes con las necesidades de México y de carácter interdisciplinario.
    • Proveer al sector público y privado de profesionistas con las habilidades necesarias para desempeñarse como docentes y líderes en centros de investigación y/o en la industria.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa estudiar una maestría en alimentos, me gradue de químico biólogo bromatólogo de la universidad autónoma de yucatán, actualmente laboro en la jurisdicción sanitaria no.2 en cancún, quintana roo; trabajando en la vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas que se consumen en dicho estado. por lo tanto, quisiera seguir ampliando mis conocimientos y posteriormente aplicarlos en el trabajo. estoy dispuesto a cambiar mi residencia por tal de estudiar."

Thomás para Doctorado en Ciencias en Alimentos

Quintana Roo

"Hola!!! estoy en 9 semestre de la carrera ingeniería en industrias alimentarias, estoy interesado en realizar estudios de posgrado principalmente una maestria en ciencias en los alimentos y por informacion de un amigo me recomendo tepic. me gustaria saber cuales son las fechas para los examenes de admision al igual algun contacto de un investigador para contactarlo y ver las lineas de investigacion con que cuentan."

Luis para Doctorado en Ciencias en Alimentos

Chiapas

"Me gustaría saber más sobre la maestría en ciencias en alimentos. soy estudiante de la licenciatura de ciencias de la nutrición en la universidad de las américas. me gustaría saber el precio del total de la maestría así como la duración de ésta y principalmente las asignaturas que contiene. gracias"

Maricruz para Doctorado en Ciencias en Alimentos

Tabasco

"Soy ingeniero en alimentos por la uami, estudio el 8vo semestre de la carrera de economia en la unam, me encuentro interesado en realizar una maestria o especialidad en el area de alimentos, asi que les pediria que me envien toda la informacion de el tipo de maestrias que manejan, asi como el plan de estudios y si puedo acceder a algun incentivo economico o por lo menos cual es el costo de la maestria completa, de igual manera los requisitos que se necesitan."

Ivan para Doctorado en Ciencias en Alimentos

Distrito Federal

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |