Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática)

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática) - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática).

    Título otorgado: Maestría en Ciencias (Ing. Matemática)
    Duración: 2 años
    Créditos: 92
    Plan: Semestral

    Objetivo general:

    De acuerdo al Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro, los posgrados que se ofrecen tienen como finalidad preparar personal docente de alto nivel, ofrecer una formación en cuanto a métodos de investigación y desarrollar en el profesional una alta capacidad innovadora técnica o metodológica, así el objetivo general de la Maestría en Ciencias, línea terminal Ingeniería Matemática es:

    Formar profesionales competitivos en el campo de las matemáticas capaces de integrar diversas áreas del conocimiento que les permitan modelar, analizar y solucionar problemas en un mundo cambiante caracterizado por su desarrollo científico y tecnológico.

    Perfil de ingreso:

    La Maestría en Ciencias , línea terminal Ingeniería Matemática está dirigida principalmente a aspirantes que tengan como antecedentes académicos una licenciatura en Matemáticas, en Física, Actuaría o Ingeniería. Sin embargo, y acorde con el modelo educativo de la UAQ en el cual se hace énfasis en que el proceso educativo está centrado en el alumno y en su capacidad para aprender por medio de su propia interacción con el conocimiento, los aspirantes que tengan una formación académica diferente a las citadas, serán considerados para ingresar, si a juicio del comité de admisión tienen o son capaces de adquirir en un corto plazo los conocimientos necesarios.

    Adicionalmente, para que un aspirante sea considerado para el ingreso deberá haber obtenido un promedio mínimo de 8 (o equivalente) de calificacion en el nivel de licenciatura y poseer:
    •     Conocimientos sólidos en matemáticas básicas.
    •     Capacidad de abstracción.
    •     Capacidad de razonamiento lógico.
    •     Capacidad de análisis y síntesis.
    •     Capacidad de autoaprendizaje
    •     Capacidad para aprender y aplicar nuevas técnicas en el área de matemáticas aplicadas.
    Es requisito que la mayoría de los alumnos sean de tiempo completo, participando así de manera activa en proyectos que aporten al desarrollo científico y/o tecnológico. Aunque idealmente la proporción de alumnos con dedicación de tiempo completo debe ser del 100%, ésta nunca deberá estar por debajo del 80% por lo que se informará oportunamente a los interesados, que  la cantidad de alumnos con dedicación de tiempo parcial aceptados, quedará supeditada a este porcentaje.
    Es también necesario cumplir con los requisitos de ingreso que contemplan las normas complementarias de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

    Perfil de egreso:

    El alumno será capaz de:

    •     Modelar y resolver problemas que requieran de la aplicación de las Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería.
    •     Razonar lógica y analíticamente.
    •     Adquirir conocimientos matemáticos de manera independiente.
    •     Proponer soluciones creativas a problemáticas existentes en diversas áreas.
    •     Realizar con un alto desempeño académico, actividades docentes correspondientes al nivel medio superior y superior.
    •     Trabajar en proyectos multidisciplinarios.

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |