Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa se imparte en línea.
  • Número de horas
    UNIR, la Universidad en Internet dicta el programa en 3 semestres.
  • Titulación oficial
    Al egresar se obtiene titulación.
  • Valoración del programa
    El programa analiza la importancia de la creación de una identidad de marca así como de una correcta gestión de comunicación para imponer un servicio o negocio determinado mediante estas áreas. Se estudian contenidos como: Medición de Intangibles Empresariales, Identidad y Branding Corporativo, Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Dirigido a
    Los contenidos de la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
  • Empleabilidad
    UNIR, la Universidad en Internet garantiza una alta empleabilidad en todo tipo de empresas, en sectores dedicados al marketing, la comunicación y el branding.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa - Online

  • Contenido
    Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa.


    Duración: Plan de 18 meses (3 semestres)
    Créditos: 81
    Metodología: 100% en línea con maestros presenciales en tu computadora
    Exámenes: Se realizan en línea

    Con la Maestría oficial 100% en línea basada en Imagen y Comunicación Organizacional adquirirás los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la estrategia de negocio y los valores intangibles de la organización. De esta manera podrás definir e implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de marca y la identidad organizacional. 


    ¿Por qué estudiar una Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa en UNIR, la Universidad en Internet?

    Es la única maestría que combina todas las vertientes de comunicación organizacional: creación de marca y branding, planes de comunicación y evaluación. Esta maestría 100% en línea te permitirá dominar:

    •     Branding
    •     Comunicación interna
    •     Comunicación externa
    •     Relaciones Públicas
    •     Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    •     Métodos de investigación en comunicación y marca



    La metodología de UNIR, la Universidad en Internet, 1000% en línea, está pensada en ti, para que te sea posible poder compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello a través de un campus virtual disponible 24/7, clases en vivo y la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.


    ¡Aprende a crear una marca desde cero y la estrategia para difundirla! Así como las métricas para analizarla, evaluarla y optimizarla.

    UNIR, la Universidad en Internet. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-03 y nº de acuerdo 20181766.



    • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
    • Título en 18 meses
    • Doble título MX y UE




    ¿Qué vas a aprender con la Maestría en Imagen Corporativa y Comunicación?

     Entre las capacidades que adquirirás, destacan:

    •     Planificar la comunicación institucional de una organización para lograr un posicionamiento diferenciador.
    •     Construir y administrar estratégicamente una marca (branding).
    •     Manejar herramientas de gestión y plataformas de Redes Sociales: Hotsuite, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Linkedin, Google +, Pinterest...
    •     Dominar Google Analytics y los elementos de analítica web.
    •     Auditar con métricas la reputación, la identidad corporativa y demás intangibles de la compañía.
    •     Gestionar crisis de imagen corporativa >e identificar factores de riesgo (issues management).
    •     Elegir los canales y medios de comunicación adecuados en función de la marca y objetivo de posicionamiento corporativo.
    •     Valorar las expectativas éticas y la responsabilidad social corporativa (RSC).


    Consigue tu doble titulación:

    En UNIR, la Universidad en Internet sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría mexicana en Comunicación e Identidad Coporativa, conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:

    •     Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.
    •     Maestría propia europea, con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España


    El método de estudio de UNIR, la Universidad en Internet es flexible, personalizado y eficaz.

    La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

    • Clases en vivo
    • Tutor personal
    • Calidad Europea


    Plan de estudios:


    Obtén un Diplomado al superar cada Semestre de la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa

    Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo.

        Semestre 1: Diploma en Identidad y Branding.
        Semestre 2: Diploma en Comunicación Estratégica.
        Semestre 3: Diploma en Investigación e Innovación en Comunicación y Marca.

    Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación:

    •     Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa, otorgado por UNIR, la Universidad en Internet y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP
    •     Maestría en Comunicación Organizacional y Gerencia de Marcas, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España).

    Primer semestre:


    • Identidad y Branding Corporativo  
    • Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones 
    • Responsabilidad Social Corporativa


    Segundo semestre:

    • Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa 
    • Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa  
    • Consultoría Especializada en Comunicación e Identidad Corporativa 


    Tercer semestre:

    • Métodos de Investigación en Comunicación y Marca  
    • La Medición de Intangibles Empresariales 
    • Investigación Trabajo Final de Maestría 


    Admisión.


    Requisitos de acceso:

    Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible: 

    •     Contar con Certificado total de estudios o título de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual).
    •     Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la comunicación y la planeación estratégica.
    •     Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR, la Universidad en Internet.
    Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

    •     Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    •     Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
    •     Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    •     Copia de la CURP.
    •     Curriculum vitae.
    •     Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    •     6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    •     Comprobante de pago de inscripción.
    •     *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR, la Universidad en Internet como opción de titulación.

    Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR, la Universidad en Internet:  

    •     Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas
    •     Matriculada condicionada
    •     6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    •     Original Acta de Nacimiento apostillada*
    •     Original de antecedente académico apostillado que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto a revalidación (certificado de estudios oficial o título oficial de bachillerato) *, **
    •     Original del Título, Diploma o Grado Académico oficiales de Licenciatura apostillado que ampare los estudios realizados en el extranjero para gestión de revalidación*, **
    •     Original Certificado de Estudios de Licenciatura apostillado; asignaturas con calificaciones de los estudios cursados, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas.
    •     Copia del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura que se pretende revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con el programa nacional afín). En caso de estar en otro idioma diferente al español, se requiere traducción.
    •     Carta poder simple para el trámite de Revalidación.
    •     Copia de identificación oficial del estudiante (pasaporte, credencial de elector).
    •     Copia del pago de reserva.
    •     Copia de comprobante de pago de derechos para el trámite de revalidación.
    •     Curriculum vitae

    * No copias notariadas

    ** No KARDEX ni historial académico

    *** Si los documentos oficiales que se solicitan son presentados en idioma distinto al español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado o por Embajadas o Consulados 



    Cómo matricularse:


    Inscribirte en UNIR, la Universidad en Internet es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

    •     Completa el formulario de Solicitud de información en línea.
    •     Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
    •     Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
    •     Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
    •     Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
    •     Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, quien te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR, la Universidad en Internet.
    •     Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

    Becas y ayudas:

    En UNIR, la Universidad en Internet te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.

    Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

    También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Becas y Ayudas, o contacta con nosotros.
    Reconocimiento oficial

    Todas las licenciaturas y maestrías mexicanas impartidas por UNIR, la Universidad en Internet, tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.



    Metodología:


    Descubre la innovadora metodología de UNIR, la Universidad en Internet

    Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

    •     Clases en vivo en línea: Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites.
    •     Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    •     Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, la Universidad en Internet está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    •     Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.


    Sistema de evaluación:


    Para la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa en línea es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

    •     Evaluación continua: test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos.
    •     Un examen en línea, que representa el 30% de la nota.
    •     Un trabajo final de Investigación.


    Campo laboral:

    La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, la Universidad en Internet ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos calificados y de responsabilidad. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes perfiles profesionales:

    •     Director de Comunicación o Director de Marketing y Comunicación.
    •     Coordinador y planificador de la estrategia de branding e identidad corporativa.
    •     Gerente de Marca.
    •     Especialista en comunicación y publicidad digital.
    •     Especialista en comunicación corporativa, pudiendo ejercer como responsable o consultor.
    •     Experto en relaciones públicas internacionales.
    •     Responsable de comunicación interna.

    Perfil de egreso:

    Una vez que termines el programa formativo y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, como egresado de la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa serás capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades:

    •     Gestionar toda la estrategia de comunicación de la empresa.
    •     Diseñar la identidad corporativa de la organización y comunicar sus puntos fuertes como valor estratégico y diferencial respecto a la competencia.
    •     Auditar los procesos de comunicación interna y externa, e identificar los posibles problemas.
    •     Sacar el mayor rendimiento de las estrategias de branding, reputación y responsabilidad social corporativa.
    •     Vincular la línea de comunicación propuesta a la estrategia de negocio que exista en la organización.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |