Maestría en Dirección de Mercadotecnia

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  • Contenido
    Maestría en Dirección de Mercadotecnia.

    Este programa se orienta a diseñar y poner en marcha acciones específicas para planear, orientar, administrar y evaluar estrategias en el campo de la mercadotecnia, que favorezcan la generación de ventaja competitivas para el posicionamiento de empresas y organizaciones, a partir del diseño y desarrollo de proyectos de innovación y cambio.

    Descripción.

    El propósito de este programa es formar Maestros en Dirección de Mercadotecnia capaces de resolver problemas de dirección relacionados con los retos y demandas que enfrentan las organizaciones en los procesos vinculados con la mercadotecnia, bajo una visión estratégica e integral, desarrollando planes y programas que logren hacer efectivo el propósito empresarial formulado.

    Otro objetivo importante en el programa es desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, basados en el compromiso con el consumidor y el entorno, que posibiliten intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales, que beneficien al desarrollo económico y social de diversas entidades: empresa, región y país.

    Este posgrado también se centra en diseñar estrategias de mercado, que integren los objetivos de negocio y de comunicación de una empresa, a través de la combinación adecuada de herramientas, y utilizando los nuevos medios de interacción, a fin de favorecer las relaciones entre los diferentes actores.

    Mapa Curricular.

    Conoce los detalles de tu camino por la universidad

    Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

    1ER PERIODO.

     NUEVAS TENDENCIAS ECONÓMICAS
     PRINCIPIOS DEL MARKETING
     ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES

    2DO PERIODO.

     ADMINISTRACIÓN Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICOS 
     GESTIÓN DE LA MARCA 
     INTELIGENCIA DE MERCADOS

    3ER PERIODO.

     MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 
     COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MERCADOTECNIA

    4TO PERIODO.

     SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I 
     TÓPICOS DE MERCADOTECNIA 
     CANALES Y PUNTOS DE VENTA

    5TO PERIODO.

     SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II 
     TEMAS SELECTOS DE MERCADOTECNIA 
     VENTAS Y MÉTRICAS DE MARKETING

    6TO PERIODO.

     ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
     MODELOS DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

    Perfil de Ingreso.

    El programa de Maestría en Dirección de Mercadotecnia se ofrece a profesionales que debido a sus responsabilidades actuales o a sus necesidades de desarrollo laboral, requieren integrar a su formación elementos de mercadotecnia. El aspirante requiere de los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    CONOCIMIENTOS
    • Básicos de matemáticas.
    • Administración básica.
    • Elementos fundamentales del funcionamiento de una empresa o institución.

    HABILIDADES
    • Trabajo en equipo.
    • Razonamiento cuantitativo.
    • Análisis y síntesis de información académica.
    • Búsqueda de soluciones sistemáticas a los problemas.
    • Expresión oral y escrita.
    • Liderazgo.
    • Manejo de software y equipo de cómputo.
    • Comprensión del idioma inglés para negocios.

    ACTITUDES
    • Criticidad.
    • Creatividad y proactividad.
    • Inclinación hacia la investigación y desarrollo.
    • Apertura al aprendizaje.
    • Espíritu de colaboración.
    • Compromiso y dedicación al estudio.
    • Enfoque de negocios.
    • Responsabilidad, honestidad y ética profesional.

    Perfil de Egreso.

    Al terminar el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    CONOCIMIENTOS
    • Fenómenos y teorías económicas, del consumidor y los mercados.
    • Fundamentos y evolución de las técnicas.
    • Metodologías y modelos de mercadotecnia.
    • Modelos de administración, control y dirección de áreas estratégicas de mercadotecnia, entre otras.

    HABILIDADES
    • Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, del mercado y del consumo.
    • Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
    • Integración de procesos de cambio y de mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.

    ACTITUDES
    • Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
    • Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.

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