Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos - Online

  • Objetivos del curso
    Los objetivos principales de la Maestría son:

    - Formar técnicos de la región en inocuidad de alimentos, capaces de liderar los cambios necesarios en los países para lograr el establecimiento uniforme de políticas y procesos y con esto el fortalecimiento de la gestión de programas de inocuidad de alimentos.

    - Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en el manejo gerencial de la higiene e inocuidad de los alimentos.

    - Capacitar recursos humanos que por su desempeño estratégico cumplan la función de ente multiplicador para lograr una eficiente gestión de la inocuidad de los alimentos con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones.

    - Formar una nueva generación de profesionales que puedan implementar las herramientas de los cursos a la situación real de las empresas o instituciones donde laboren.
  • Curso dirigido a
    Grado Profesional

    Poseer un título terminal de grado universitario Licenciatura, Ingeniería o Títulos equiparables que correspondan a una licencia profesional de las diversas áreas del conocimiento.

    Área profesional

    La Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos es un posgrado que fomenta el trabajo en equipo inter y transdisciplinario de las carreras en Ingenierías, Sanidad Agropecuaria, Comercialización de Alimentos, entre otras, que requieren de la aplicación de métodos y técnicas para garantizar la higiene e inocuidad en el manejo de alimentos.

    Es un posgrado dirigido a recursos humanos especializados en el manejo gerencial de los alimentos, sin embargo, no existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.
  • Titulación
    Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201312MA.
  • Contenido
    Dada la importancia de producir y comercializar alimentos seguros en un mundo globalizado, la INNPAZ/OPS-OMS ha confiado a la UCI, por su reconocimiento a nivel hemisférico,  el reto de formar líderes que promuevan y mejoren los programas enfocados hacia la  inocuidad de alimentos en nuestra región.La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial, permite que sus estudiantes estén en capacidad de ampliar su visión, definir su misión, generar políticas y dirigir de manera eficiente y efectiva programas de diversa índole en el campo de la inocuidad de alimentos. La ampliación de conocimientos, tanto en el área temática, como práctica en el manejo de las herramientas, genera profesionales capacitados para desempeñarse en los puestos de toma de decisiones. Formar profesionales líderes en América Latina que promuevan los cambios necesarios  a nivel público y privado para disminuir la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA´s) en las poblaciones mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial de los programas de higiene e  inocuidad de los alimentos en nuestros países.I CicloGestión de Proyectos IInocuidad de Alimentos ITecnología y Manejo de Información II CicloVigilancia Epidemiológica y Evaluación de Impacto de las ETA´sInocuidad de Alimentos IIDiseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas III CicloGestión de Proyectos IIComercio Internacional y Legislación AlimentariaPolíticas y Fuerzas del mercado IV CicloNegociación, Mediación y Resolución de ConflictosGerencia y LiderazgoSeminario de Investigación V CicloProyecto Final de Graduación

Otra formación relacionada con inocuidad alimentaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |