Maestría Virtual en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional - En línea

Contacta sin compromiso con UCIMÉXICO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría Virtual en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional se toma de manera virtual.
  • Número de horas
    El tiempo que se emplea para terminar esta Maestría es de 18 meses en promedio.
  • Titulación oficial
    El título que otorga la Univesidad Internacional de México, es Maestro en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional.
  • Valoración del programa
    Teniendo en cuenta las condiciones ambientales actuales, cada vez se hace más necesario capacitar profesionales que pongan sus conocimientos al servicio de la conservación del medio ambiente, sin desconocer las exigencias del crecimiento económico del país. La UCIMÉXICO es muy consciente de esto, para lo cual ha diseñado este curso de posgrado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Algunos de los profesionales a los que se dirige esta Maestría son: Biólogos, Geólogos y afines, que estén preocupados por la conservación del ecosistema y el desarrollo sostenible.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta Maestría, podrá entrar a gerenciar procesos que involucren los campos social, económico y ecológico.

Comentarios sobre Maestría Virtual en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional - Online

  • Contenido

    Maestría Virtual en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional

    Modalidad de estudios: 100% Virtual

    Acuerdo No.201139MA

    Duración: 18 meses

    Créditos
    : 75

    Descripción:

    La Gestión de Áreas Protegidas para la conservación ha sido abordada por distintas organizaciones, con el fin de lograr la mayor eficiencia en los programas y acciones de conservación. Esta condición implica hacer inversiones inteligentes para acciones más firmes y oportunas que afronten con eficacia las causas de afectación a la biodiversidad, buscando obtener los máximos resultados con los recursos disponibles que siempre serán limitados. Es por esta razón que la gestión de áreas protegidas es un proceso que debe efectuarse de manera periódica y en distintos niveles, ya sea con un enfoque regional, temático o bien sobre ecosistemas y especies de particular interés.
    La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas, ofrecida UCIMEXICO, en la modalidad en línea, es una propuesta de posgrado, que hace énfasis en la investigación y en el eje fundamental, la gestión y conservación, siendo su objeto de estudio; donde se da la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.

    Objetivos:

    Formar profesionales líderes a nivel de especialización en la Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional, satisfaciendo la demanda a nivel de América Latina y el Caribe.
    Capacitar recurso humano que por su desempeño estratégico y habilidades gerenciales, cumplan la función de ente multiplicador y líderes de procesos ejemplares a nivel de Costa Rica y el resto de América Latina y el Caribe en los nuevos paradigmas de la conservación y el desarrollo sostenible.

    Dirigido a:

    Profesionales de ciencias naturales: biólogos, geólogos, físicos, químicos; profesionales relacionados con la conservación como: guarda parques, administradores de áreas protegidas, parques y reservas naturales e indígenas. Además, todo profesional interesado en la conservación del medio ambiente y el desarrollo eco-regional.

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |