Maestría en Historia

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Historia

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Historia se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La Univerisdad Iberoamericana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como la opción por titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de especialistas en la Historia con una visión amplia y profunda en las Ciencias Sociales y las Humanidades con una perspectiva crítica. La Universidad Iberoamericana ofrece la oportunidad de obtener doble titulación, promoviendo el intercambio académico al extranjero a distintas universidades confiadas a la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige a ésta institución, así mismo, cuenta con campus e instalaciones a lo largo de la República Mexicana para el desarrollo académico, así como el desarrollo cultural, deportivo, profesional y personal del estudiante, promoviendo los valores de servicio, compromiso y responsabilidad social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Historia, Ciencias Sociales, Humanidades y afines, interesados en el estudio y contextualización histórica.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Maestría, se extiende dentro del sector educativo y de investigación, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de investigación, documentación, archivo y edición de textos y anales históricos, así como de manera independiente o dentro de la docencia, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    La Maestría en Historia trabaja sobre los diversos aspectos del complejo proceso del oficio del historiador: la producción de conocimiento histórico, la reflexión historiográfica, los diversos modos de producción científica, así como la docencia y la divulgación.

    Los alumnos de Maestría desarrollan un amplio rango de temáticas y producen investigaciones para la docencia y la divulgación de este conocimiento.
    Ha formado historiadores investigadores y docentes de alta talla profesional. Nuestros egresados han participado en diferentes proyectos nacionales de investigación y han contribuido en diversas empresas editoriales y programas culturales.
  • Curso dirigido a
    La maestría está dirigida a dos tipos de alumnos:
    Estudiantes que se dediquen al oficio de la historia en sus diversas vertientes
    Estudiantes que provienen de formaciones distintas de la historia y buscan el conocimiento histórico para iluminar su propio quehacer disciplinar.
  • Titulación
    Maestro en Historia con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública); PNP (Padrón Nacional de Posgrado) del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en categoría de Alto Nivel)
  • Contenido
    Plan de Estudios

    I Semestre
    Teoría de la Historia I
    Historia Social de México I
    Historiografía I
    Investigación I

    II Semestre
    Teoría de la Historia II
    Historia Social de México II
    Historiografía II
    Investigación II

    III Semestre
    Historia Social de México III
    Crítica de Textos
    Monográfica I
    Investigación III

    IV Semestre
    Historia Social de México IV
    Monográfica II
    Investigación IV

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |