Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción tiene como objetivo la formación de especialistas calificados en la administración y planeación de la construcción, que promuevan la competitividad y eficiencia de instituciones de la construcción. Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana promueven un desarrollo académico, así como cultural, deportivo, profesional y personal del estudiante, promoviendo los valores de servicio, compromiso y responsabilidad social; así mismo la UIA permite obtener una doble titulación profesional en cualquiera de sus programas de Licenciatura y Posgrado, por medio del intercambio doble titulación, promoviendo el intercambio académico al extranjero a distintas universidades confiadas a la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige a ésta institución.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción está dirigida a egresados de Licenciaturas en Arquitectura, Ingeniería Civil y afines, con interés en el desarrollo administrativo de la construcción.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector industrial y empresarial de la construcción, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos directivos, administrativos y ejecutivos, así como en aquellas áreas de toma de decisión y dirección administrativa de proyectos arquitectónicos, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El programa busca:
    Formar líderes altamente calificados en la administración y la planeación de la construcción.
    Elevar la competitividad y eficiencia de las empresas constructoras.
  • Curso dirigido a
    A profesionales que ocupen puestos de dirección de nivel medio y alto en la industria de la construcción.
    A arquitectos e ingenieros civiles y demás profesionales relacionados con la industria de la construcción.
  • Titulación
    Maestro en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Contenido
    Materias Obligatorias
    PMC533 Introducción a Sistemas
    Exponer el pensamiento sistémico a través de las obras de sus principales exponentes. Utilizar las principales herramientas para la descripción, optimización y simulación de sistemas. Manejar las formas de definir un sistema y la forma de traducir de unas a otras. Aplicar la metodología de sistemas para definir un sistema en Ingeniería.
    PMC510 Equipo y Métodos de Construcción
    Seleccionar el equipo adecuado para cualquier tipo de obra específica. Establecer criterios de reemplazo y amortización de equipos. Establecer sistemas de control y maquinaria y de su mantenimiento. Seleccionar, analizar y evaluar los métodos constructivos básicos.
    PMC517 Costos de Construcción y Presupuesto
    Integrar un presupuesto y establecer un control de costos y presupuesto. Integración de un precio unitario y su actualización en el transcurso del tiempo de ejecución. Establecer la obtención de insumos para la construcción. Formas de obtención de insumos para la construcción.
    PMC525 Análisis Económico de Proyectos
    Identificar a los elementos que integran un proyecto de inversión. Evaluar la rentabilidad financiera de un proyecto de inversión. Identificar la relación que existe entre los proyectos de inversión y las obras de Ingeniería Civil.
    PMC621 Evaluación de Proyectos
    Evaluar la rentabilidad económica de un proyecto de inversión. Identificar la relación que existe entre la actividad del Ingeniero Civil y el desarrollo económico del país.
    PMC520 Industria de la Construcción en México
    Analizar la situación socioeconómica de México y su impacto en la industria de la Construcción; la intervención de la industria de la Construcción en los problemas prioritarios del país; el entorno nacional, político, social y económico para la determinación de la proyección de trabajo de la industria de la construcción.
    PMC518 Especificaciones y Control de Calidad
    Formular, interpretar y manejar cualquier tipo de especificaciones y normas utilizadas en construcción. Evaluar, controlar y seleccionar los materiales de construcción más adecuados para un fin específico. Seleccionar el equipo necesario para instalar un laboratorio de obra, así como organizarlo y reglamentar su operación.
    PMC524 Organización de Recursos Humanos
    Establecer, analizar y evaluar estructuras de organización para diferentes tipos de sociedad. Analizar y establecer criterios para la preparación de manuales de procedimiento de organización en información de Empresas. Elaborar criterios, normas y sistemas de control administrativo.
    PMC702 Seminario de Investigación
    Plantear razonamientos acordes con las normas de la lógica en forma correcta, verídica y metódica. Emplear el pensamiento científico para planear y resolver problemas. Aplicar el método científico en la investigación en la investigación de soluciones o explicaciones de problemas profesionales. Desarrollar un trabajo de investigación completo, en lo referente a los aspectos metodológicos, que puede servir para la elaboración de la tesis de grado.

    Materias Optativas
    PMC519 Administración de Obra
    Diseñar sistemas de control integral de obra y sistemas de operación de obra. Realizar balances técnicos de obra. Analizar y diseñar contratos y convenios relacionados con la obra. Establecer criterios de ubicación y operación de instalaciones provisionales.
    PMC507 Seminario de Construcción
    Identificar los recursos requeridos para los diferentes tipos de construcción. Evaluar y preparar propuestas económicas para proyectos de construcción y proponer mejoras a los mismos. Aplicar los conocimientos teóricos de construcción al desarrollo práctico de una obra.
    PMC500 Seminario de Construcción Pesada
    Analizar, evaluar y proponer alternativas a los métodos de construcción pesada. Identificar y seleccionar las necesidades de recursos de una obra de construcción pesada. Estudiar, integrar, valuar propuestas económicas (Concursos) de obras de construcción pesada. Conjuntar las experiencias teóricas de las demás asignaturas de la Maestría para lograr una aplicación práctica de los problemas de construcción pesada.
    PMC508 Seminario de Construcción Industrial
    Analizar proyectos de construcción industrial para elaborar propuestas financieras de los mismos. Seleccionar los recursos necesarios para la construcción de una obra de este tipo. Analizar métodos de construcción y proponer mejoras a los mismos. Establecer métodos de control de producción para lograr que los rendimientos y presupuestos se cumplan.
    PMC614 Seminario de Edificación
    Elaborar concursos (propuestas económicas) de edificación urbana. Seleccionar los recursos humanos y de equipo necesario para la realización de una obra de este tipo. Sumar los conocimientos adquiridos en las demás materias hacia la mejor realización de una obra de construcción urbana. Analizar métodos de construcción urbana para proponer mejoras a los mismos.
    PMC526 Administración Financiera
    Establecer procedimientos adecuados de control financiero en la empresa constructora. Analizar y establecer criterios generales de integración de estados financieros, así como las cuentas especiales para la industria de la construcción.
    PMC622 Planeación Corporativa
    Identificar la aplicación de la planeación de simulación en el caso específico de corporativas. Ampliar a través de diferentes modelos de simulación las posibles estrategias de planeación. Evaluar el medio ambiente de los negocios.
    PMC521 Aspectos Legales de Construcción
    Identificar las obligaciones contractuales, laborales, generales fiscales o reglamentarias, que se relacionan con una obra determinada. Conocer las leyes y reglamentos de la construcción, los aspectos laborales, leyes estatales, IMSS, fiscal, etc.
    PMC616 Tecnología del Concreto
    Diseñar mezclas de concreto para diferentes condiciones de trabajo. Diseñar las especificaciones de fabricación, manejo y control de calidad para diferentes obras de concreto. Diseñar plantas de prefabricación de cualquier tipo. Diseñar las especificaciones de fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados de concreto.
    PMC516 Investigación de Operaciones
    Identificar los modelos típicos de la inversión de operación. Enumerar la naturaleza y los alcances de la inversión de operación. Aplicar modelos de la inversión de operación a la solución de problemas de la construcción. Utilizar la computadora como herramienta en la solución de modelos de investigación de operaciones.
    PMC703 Seminario de Investigación II
    Participar creativamente en una investigación dirigida por algún profesor de posgrado, la cual puede servir para la elaboración de la tesis de grado.
    PMC509 Geotecnia Aplicada a la Construcción
    Analizar las condiciones del terreno planteado y elegir métodos de construcción utilizando el criterio proporcionado por el conocimiento de la geotecnia. Con los criterios adquiridos por medio de la geotecnia, decidir alternativas de construcción, pudiendo evaluar certeramente en cada caso los parámetros tiempo/costo. Decidir estudios de factibilidad de construcción basándose en las condiciones del terreno y del subsuelo y prever afectaciones en las obras civiles por efectos naturales.
    PMC534 Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas Aplicados a la Construcción
    Aplicar las técnicas de la teoría general de sistemas en el análisis, diseño e implementaciones de sistemas. Analizar y utilizar las metodologías de diseño de sistemas. Aplicar el conocimiento de técnicas de análisis y diseño a problemas en la construcción. Desarrollar un sistema de información para la construcción.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el costo por módulo de la Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción."

Mayra para Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción

Estado de México

"Solicito me envíen información acerca de la Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción."

Jacobo para Maestría en Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción

Distrito Federal

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |