Contacta sin compromiso con
Universidad Autónoma Chapingo
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
Universidad Autónoma Chapingo
Análisis de educaedu
Ignacio Gallego
Maestría en Procesos Educativos
Modalidad de impartición
La modalidad de impartición que presenta la Maestría es a modo presencial
Titulación oficial
Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Maestro en Procesos Educativos
Valoración del programa
Esta Maestría tiene por objetivo el estudio del papel docente en todas las formas posibles, ya sea diseñando programas, evaluando, preparando curriculas, viendo las diferentes posibles dificultades y soluciones a los procesos socio económicos que pueden ser barreras en el proceso de enseñanza.
La Universidad Autónoma de Chapingo es considerada como una de las más importantes a nivel nacional, ocupando el puesto número 10 en recientes estudios.
Comentarios sobre Maestría en Procesos Educativos - Presencial - Texcoco - Estado de México
Objetivos del curso
El objetivo principal de este programa es estudiar el papel de diseño, conducción, evaluación y análisis epistemológico de procesos educativos, como una actividad profesional de los maestros, en los cambios curriculares que se dan a raíz de los procesos de la modernización del sistema nacional educativo. Dicha problemática incluye cinco elementos centrales: El reto científico-tecnológico del currículum, los factores integrantes de un modelo prospectivo de diseño curricular. Los procesos de determinación curricular. Los modelos hegemónicos de educación tecnológica. La globalización de las políticas educativas. El diseño instruccional en los cambios curriculares.
Curso dirigido a
Maestros y docentes encargados de los Procesos Educativos con experiencia laboral
Titulación
Maestro en Procesos Educativos
Contenido
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN - Políticas Educativas.
- Sujetos de la Educación.
- Desarrollo Curricular.
- Gestión y Desarrollo Institucional.
ORIENTACIÓN EN DISEÑO Y CONDUCCIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
CURSOS ELEGIBLES
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
ORIENTACIÓN: CONDUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
CURSOS ELEGIBLES
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS CURSOS OBLIGATORIOS
PE-611 CORRIENTES PEDAGÓGICAS
PE-612 DISEÑO CURRICULAR
PE-621 ENSEÑANZA: TEORÍA Y PRÁCTICA
PE-622 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PE-631 BASES PEDAGÓGICAS DE LA EVALUACIÓN
PE-632 EVALUACIÓN DOCENTE
PE-641 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PE-642 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS
CURSOS ELEGIBLES
PE-613 METODOLOGÍA DIDÁCTICA
PE-614 DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
PE-623 PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
PE-624 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL
PROBLEMAS ESPECIALES (cursos elegibles en las tres orientaciones)
PE-633 PEDAGOGÍA: ¿CIENCIA O PRÁCTICA?
PE-634 LA PROBLEMÁTICA DEL VÍNCULO UNIVERSIDAD-SOCIEDAD
PE-643 PLANEACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN (curso obligatorio en las tres orientaciones)
PE-644 ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Muy buena Universidad en Agronomía
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLos temas son las bases de la carrera. Exige como debe ser y premia de manera justa los esfuerzos, vele lo que le cuesta a la nación.
Sebastián García
Maestría en Procesos Educativos - Septiembre 2011