Master - Fashion Business Innovation

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master - Fashion Business Innovation

  • Modalidad de impartición
    La metodología del Master - Fashion Business Innovation es Presencial, en Barcelona, España.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado de estudio y habiendo aprobado los exámenes correspondientes, IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El Master - Fashion Business Innovation de IED Istituto Europeo di Design brinda a sus alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en la industria de la moda, ampliando la mentalidad y la capacidad para impulsar la innovación. El programa aborda la importancia de la sostenibilidad en la moda y la ética en la industria, lo cual proporciona una comprensión profunda de cómo la moda y la responsabilidad social pueden coexistir de manera armoniosa.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a profesionales y graduados en Marketing y Comunicación o Diseño de Moda que deseen especializarse en la gestión de proyectos innovadores del campo de la moda.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster estarán capacitados para asumir roles en áreas como Innovación y Desarrollo de Negocios, Gestión de Producto, Gestión de Marca y Marketing, Análisis de Datos y Tendencias, E-commerce y Retail, Consultoría en Moda, Emprendimiento en Moda, Comunicación y Relaciones Públicas y Gestión de Cadena de Suministro.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master - Fashion Business Innovation - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido

    Master - Fashion Business Innovation.


    Un completo recorrido por el negocio de la moda, combinando la vertiente creativa y empresarial para adaptarse y anticiparse a las demandas de un mercado en constante evolución



    Idioma: Inglés
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 11 Meses
    Créditos: 60 IED (500 horas)



    Lidera la innovación en esta industria a partir de un profundo conocimiento de la misma, el manejo de la gestión de equipos y proyectos y la aplicación de prácticas sostenibles.

    El Máster en Fashion Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de gestionar la innovación en el mundo de la moda a partir de un conocimiento integral del mismo, desde el producto o el servicio hasta la distribución, el branding, el marketing o la comunicación. 

    En un mercado complejo y en constante evolución, este programa conecta las dimensiones creativa y empresarial de la moda para comprender las necesidades del público y convertirlas en oportunidades de negocio (estrategias, marcas, productos, etc.) con un impacto ambiental y social positivo. Para ello, profundizarás en aspectos imprescindibles hoy en este campo,como criterios ESG, economía circular, prácticas inclusivas, ecodiseño o transformación digital. 

    De la mano de profesionales en activo, tu aprendizaje teórico se complementará con el desarrollo de diversos proyectos a partir de briefs de empresa, brindándote una panorámica realista del sector y de sus diferentes áreas de actividad.



    Información para decidirse:

    Un aprendizaje holístico del negocio de la moda, que combina creatividad y pensamiento del diseño con gestión de proyectos, planificación estratégica y una visión sostenible del management empresarial.



    Metodología y estructura:



    Con un fuerte componente proyectual, el programa de estudios está diseñado para conectar creatividad con visión analítica y de gestión, teniendo en cuenta las diferentes realidades empresariales, desde las grandes marcas hasta las start-ups. 

     

    El plan de estudios aborda tres grandes bloques de conocimiento:

        Negocio de la moda, centrado en aspectos como el marketing, las ventas, las finanzas, la distribución y la cadena de suministro. Asimismo, aborda contenidos sobre la cultura de la moda, la semiótica, la investigación o las tendencias del mercado.

        Innovación en moda, enfocado en los principios de gestión, las herramientas y técnicas prácticas para desarrollar e implementar planes y estrategias.

        Impacto de la moda, con énfasis en la aplicación de metodologías sostenibles para el desarrollo de negocios, servicios y prácticas de moda.

     

    A lo largo del mismo, analizarás casos de estudio, desarrollarás proyectos reales, asistirás a charlas a cargo de expertos o participarás en workshops. 

    Al final del curso, realizarás el Trabajo Final de Máster, que materializará las habilidades, conocimientos y capacidades analíticas adquiridas.


    ¿Para quién?

    Este máster está especialmente pensado para profesionales o personas graduadas en Marketing y Comunicación o Diseño de Moda, así como en disciplinas relacionadas con el área de la empresa, que quieran especializarse en la gestión de proyectos innovadores del campo de la moda.


    ¿Por qué elegirlo?



    Un aprendizaje completo y actualizado para abordar los grandes retos de la industria de la moda desde la gestión de la innovación con impacto positivo y a múltiples niveles.  

    Impartido en inglés y con la ciudad de Barcelona como escenario, te ofrecerá la versatilidad y el trasfondo multicultural necesario para formarte desde una perspectiva creativa e internacional, que te abrirá las puertas a un amplio abanico de posibilidades laborales. 

    Además, un equipo de profesionales directamente vinculados con el sector de la moda guiará tu experiencia enfatizando el trabajo proyectual, la experimentación, la investigación y la conexión directa con la realidad del mundo laboral.


    Programa de estudios:



    FASHION BUSINESS

    Fashion culture: between creativity, business & culture
    Business strategy in fashion
    Research & insights / Business analytics
    International business
    Financial & legal
    Targets and community
    Fashion marketing, sales and operations


    FASHION INNOVATION

    Design thinking 
    Project management methodologies
    Experience design 
    Digital skills for fashion business
    Growth and innovative mindsets


    FASHION IMPACT & IMPACT SKILLS

    Integrity journey
    Systemic thinking
    The human perspective
    Designing for the many


    PROJECTS

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |