Máster en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Diseño de Moda se desarrolla de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración de este máster que se cursa en la sede de Milán del IED, es de doce meses.
  • Titulación oficial
    El Istituto Europeo di Design - IED, entrega el título de Máster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    La finalidad del Máster en Diseño de Moda ofertado por el Istituto Europeo di Design es el de incitar a los estudiantes del mismo para estar siempre en la búsqueda de innovaciones y cambios que se dan al interior del universo de la moda; colocar toda su creatividad en juego a la hora de usar sus saberes y habilidades para hacer proyectos productivos en este campo de diseño textil y de moda.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales de los campos del diseño de modas o textil, aficionados a la moda y el glamour que tengan dominio del Inglés.
  • Empleabilidad
    Las graduados del máster con estas características pueden ser contratados en Agencias de Moda, Casas Textiles y Empresas de Asesoría de Imagen.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido

    Máster en Diseño de Moda

    Inicio: Enero 2014 | Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

    El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

    El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

    Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

    Descripción

    A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la re-elaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos.

    Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda.

    Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto (menswear, womenswear e knitwear) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, servirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

    A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productividad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de pricing.


    El Máster se dirige a personas licenciadas y a quienes trabajan en el sector de la moda.

Últimas consultas al curso

"Necesito todos los detalles del Máster en Diseño de Moda."

Marisol para Máster en Diseño de Moda

Sonora

"¿Me pueden enviar el contenido del Máster en Diseño de Moda?."

Marian para Máster en Diseño de Moda

Morelos

"Solicito información acerca de precios del Máster en Diseño de Moda."

Paloma para Máster en Diseño de Moda

Jalisco

"¿Cuál es el precio del Máster en Diseño de Moda?."

Ana para Máster en Diseño de Moda

Jalisco

"Requiero costo, duración y temario del Máster en Diseño de Moda."

Angelica para Máster en Diseño de Moda

Estado de México

"Me gustaría tener información completa del Máster en Diseño de Moda."

Isabel para Máster en Diseño de Moda

Quintana Roo

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |