Máster en Food, Society and Internacional Food Governance - En línea - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31025

Home>Maestría>Alimentación>En línea>Cuauhtémoc - Ciudad de México>Máster en Food, Society and International Food Governance - En línea
 
Máster en Food, Society and International Food Governance - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Food, Society and International Food Governance - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UOC Universitat Oberta de Catalunya:
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya CDMX - Ciudad de México
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya CDMX - Ciudad de México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya CDMX - Ciudad de México
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya CDMX - Ciudad de México
UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Ciudad de México CDMX - Ciudad de México
Foto UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Ciudad de México CDMX - Ciudad de México
Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Ciudad de México CDMX - Ciudad de México
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Ciudad de México
UOC Universitat Oberta de Catalunya México
Foto UOC Universitat Oberta de Catalunya México
Máster en Food, Society and International Food Governance - En línea Comentarios sobre Máster en Food, Society and International Food Governance - En línea
Contenido:
Máster en Food, Society and International Food Governance

Inicio: 19 de octubre 2016
Costo en euros: 4,535 €
Costo en pesos mexicanos: $74,827.50

  • Puedes fraccionar el pago de tu estudio en cuotas.
  • *1ª cuota 25% y el resto en 19 cuotas mensuales a partir del mes de inicio de docencia.

Idioma: inglés
Créditos: 60 ECTS
Duración: 2 años
Título: Food, society and international food governance

Introducción:

Nuestra forma de producir y de procesar los alimentos, así como lo que comemos, ha cambiado significativamente a lo largo del tiempo. Mientras que lo más probable es que nuestros bisabuelos se alimentaran fundamentalmente de productos locales y de temporada, hoy se calcula que los alimentos corrientes viajan más de 2.400 kilómetros, desde el campo hasta nuestra mesa. Al ser transportados por todo el mundo, nuestros alimentos están sujetos a múltiples normativas y reglamentaciones.

Los alimentos tienen un papel protagonista en la sociedad, en la cultura, en la economía y en la vida personal de todos nosotros, pero muy pocas personas saben cómo llegan hasta nuestros platos. El máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional aclara este proceso.

El programa de este máster está diseñado para las personas interesadas en profundizar en la comprensión y en el análisis de la agricultura y de la política alimentaria, así como en aumentar sus conocimientos sobre los factores sociales, culturales y económicos que influyen y modelan el desarrollo y el cumplimiento de la gobernanza agraria. El curso ofrece la oportunidad de explorar las conexiones entre las consideraciones históricas, políticas, científicas, estratégicas y éticas implicadas en la organización de la política alimentaria y la agricultura desde una perspectiva internacional. El alumnado aprenderá a identificar y a crear soluciones para llegar a conseguir sistemas alimentarios equitativos y sostenibles. Este máster interesa a una gran diversidad de estudiantes, desde profesionales hasta los que acaban de iniciar la carrera universitaria. Todas las personas que lo cursan comparten un mismo interés por la organización de los sistemas alimentarios y la gobernanza alimentaria.

Este máster está integrado por dos especializaciones obligatorias, dos especializaciones optativas y un trabajo final. Una especialización consiste en un curso de 4 meses, al que corresponden 15 créditos ECTS, integrado por una serie de módulos (normalmente 3 o 4). Las especializaciones se pueden cursar independientemente o bien como parte del máster.

Especializaciones obligatorias:
Análisis de sistemas alimentarios
Políticas agroalimentarias internacionales

Especializaciones optativas:
Seguridad alimentaria: planificación y actuación (FAO)

Evaluación de impactos en programas de seguridad alimentaria (FAO)

Derecho a la alimentación (FAO)

Trabajo final de investigación:

El máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional te ofrece la oportunidad de continuar estudiando un tema de investigación en el área de tu interés. Puedes optar por desarrollar un proyecto en colaboración con tu jefe o bien por emprender un trabajo de investigación independiente. El tema de tu investigación debe ser aprobado por un profesor de la UOC, quien trabajará contigo para llevarla a cabo de la forma más adecuada y dentro del plazo establecido.

El trabajo final de investigación (6 ó 9ECTS) es imprescindible para completar el máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional y debe realizarse durante el desarrollo del programa.

Como criterio general, la investigación ha de ser multidisciplinaria y tener una aplicación práctica.

Un comité académico será el encargado de evaluar el trabajo final de investigación. Entre los miembros de dicho comité puede haber un mentor de la empresa o de la organización en la que trabajas. Siempre se tienen en cuenta los acuerdos con la industria en lo referente a confidencialidad. Todos los estudiantes tiene que defender su trabajo y pueden hacerlo virtualmente (mientras sea síncrono) o presencialmente.

Terminar el trabajo final de investigación es una tarea que requiere paciencia y dedicación. Teniendo en cuenta que el trabajo comporta un volumen de trabajo considerable, desde la UOC trabajaremos contigo para que puedas llevarlo a cabo.

Requisitos de acceso y titulación:

Requisitos de acceso:

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Conocimientos previos:

No es indispensable tener conocimientos previos específicos.

Titulación:

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Programa académico:

El máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional está integrado por dos especializaciones obligatorias, dos especializaciones optativas y un trabajo final.

Las dos especializaciones obligatorias son:
1. Análisis de sistemas alimentarios
2. Políticas agroalimentarias internacionales

Entre las siguientes especializaciones optativas, deben escogerse dos:
1. Seguridad alimentaria: planificación y actuación (FAO)
2. Evaluación de impactos en programas de seguridad alimentaria (FAO)
3. Derecho a la alimentación (FAO)

Objetivos:

Proporcionar al alumnado las herramientas y los conocimientos para analizar y entender:
  • Los sistemas alimentarios y el papel que éstos tienen en la sociedad
  • Cómo se regulan los alimentos y la agricultura en los ámbitos nacional e internacional
  • Cómo se regulan la agricultura y los alimentos desde las agencias y las instituciones en los ámbitos nacional e internacional
Proporcionar un marco de trabajo para el intercambio de conocimientos, de experiencias, de programas y de puntos de vista entre los diferentes actores, entre los que se cuentan otras universidades, investigadores, profesionales, funcionarios, sector privado y gobiernos.

Desarrollar un conocimiento integral de los sistemas alimentarios en los contextos local, regional y global.

Conocer el papel que ejercen la alimentación y la política alimentaria a través de las culturas, históricamente y en las sociedades contemporáneas.

Desarrollar conocimiento sobre las relaciones entre economía, medio ambiente, sociedad cultura y política agroalimentaria.

Desarrollar un conocimiento integral de la agricultura internacional y de los organismos encargados de la normativa alimentaria.

Desarrollar la capacidad de realizar un análisis crítico y de abordar aspectos relacionados con la gobernanza dentro de los sistemas alimentarios.

Desarrollar conocimiento sobre cómo las intervenciones políticas afectan la seguridad alimentaria y la producción agraria.

Desarrollar conocimiento sobre las relaciones entre economía, medio ambiente, sociedad, cultura y política agroalimentaria.

Desarrollar un conocimiento integral de las normativas y los estándares agrarios así como de sus implicaciones locales e internacionales.

Desarrollar conocimiento sobre la agricultura internacional y sobre los organismos reguladores de la alimentación y los textos legales correspondientes.

Desarrollar un conocimiento integral sobre las normativas agrícolas en su relación específica con las regiones así como sus implicaciones internacionales.

Desarrollar competencia para abordar un tema de investigación en el campo de los sistemas alimentarios.

Desarrollar competencia para articular un tema de investigación, recoger datos y articular los resultados de la investigación.

Desarrollar competencia para evaluar la investigación desde un punto de vista crítico.

Competencias:

Este programa prepara a las personas participantes para atender la demanda de analistas y líderes especializados y con una buena formación en sistemas alimentarios, mediante un aprendizaje práctico y a la vez crítico, y con una perspectiva internacional.

Los cursos se dirigen específicamente a:

· Personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales y organizaciones de comunidades dedicadas a la alimentación y a la agricultura
· Personas que trabajan en el sector agroalimentario
· Personas que trabajan en la Administración pública
· Analistas políticos
· Asesores
· Abogados
· Periodistas especializados en política alimentaria
· Organizaciones profesionales o proyectos de cooperación internacional dedicados a la alimentación y a la agricultura.
· Alumnado que quiere continuar su formación en gobernanza agroalimentaria.

Uno de los objetivos fundamentales de nuestros programas de posgrado es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo, dándoles el derecho de aprender y de formarse para que consigan los mejores resultados en las diferentes actividades profesionales que desarrollarán a lo largo de su vida.

A quién se dirige:

El alumnado del máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional suele tener experiencia profesional en un campo relacionado con el sector agroalimentario, o formación académica en antropología, economía, estudios medioambientales, desarrollo, salud pública, agricultura o sociología.

El programa interesa a personas que quieren especializarse en el sector agroalimentario y también a las que quieren trabajar en este campo. Muchas de estas personas ya tienen experiencia laboral en el sector agroalimentario y lo que buscan es ampliar sus conocimientos y sus destrezas para progresar en su carrera profesional.
Otra formación relacionada con Maestría de Alimentación: