MDGP:: Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MDGP:: Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivo General:







    • Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.











    Objetivos Particulares:







    • Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.







    • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).

    • Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).

    • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.
  • Curso dirigido a
    La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional, ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos.
  • Contenido
    El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto.

    Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas.

    El programa de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de:

    •     Diseñar un proyecto;
    •     Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y,
    •     Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados.

Otra formación relacionada con gestión y dirección de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |