Diploma 3 años - Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diploma 3 años - Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Fashion Design de IED se dicta de forma presencial, en Milán.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en tres años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el program IED otorga a sus alumnos egresado el Título Superior en Fashion Design.
  • Valoración del programa
    Durante los tres años de formación los alumnos adquieren conocimientos específicos y actualizados sobre el diseño de modas, para poder perfeccionarse en sus profesiones con proyectos innovadores en diseño. Además, se trabajará en grupos de alumnos, favoreciendo la cooperación entre ellos, accediendo a metodologías de investigación utilizadas en este campo, y como diseñar un proyecto de colección o temporada.
  • Dirigido a
    El Título apunta a perfiles profesionales, emprendedores, con experiencia y nociones de la moda y el diseño pero que busquen capacitarse específicamente.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el programa, los egresados estarán capacitados para diseñar sus propias colecciones, así como de emplearse en sectores del diseño y la moda: calzados, accesorios, ropa formal y ropa informal, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 años - Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 años - Diseño de Moda.

    El curso para convertirse en intérprete de la moda del mañana


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180


    Expresa tu talento y tu creatividad mediante colecciones de moda que reflejen la tradición y la innovación, con el curso de Diseño de Moda en inglés de Milán

    Transforma tu creatividad en prendas de vestir y accesorios que cuenten una historia original. Capta todas las evocaciones de las artes visuales, el diseño, los medios digitales, el marketing, las nuevas tecnologías, la dirección artística y la gestión de productos y transfórmalas en colecciones que sepan seguir el ritmo de las tendencias, inspirándote en un estilo de vida sostenible desde una perspectiva tanto económica como ambiental.

    Gracias al curso trienal de Diseño de Moda en inglés de Milán podrás hacerte con un bagaje de competencias técnicas y seguir todas las actividades inherentes a la profesión, desde la selección de los materiales hasta la producción misma de las prendas y accesorios, colaborando e intercambiando ideas con otros profesionales para la realización y la presentación de las colecciones.  
    Información para decidirse

    El curso que te orienta en el proceso de desarrollo de una colección de moda: de la idea a la producción 


    Metodología y Estructura:

    Con el curso de Diseño de Moda de Milán en inglés aprenderás a organizar y coordinar todos los instrumentos necesarios para la producción y la presentación de una colección de ropa o accesorios. 

    El estudio de las disciplinas teóricas te permitirá tener un panorama completo de la moda como fenómeno histórico, artístico y social. Entrarás de lleno en un sector en el que el talento creativo se combina con las exigencias del sistema económico, de la cadena de producción y con la necesidad de promover los productos a través de las técnicas de marketing más innovadoras y eficaces. Descubrirás y ahondarás en las técnicas de modelado y confección, experimentarás la tecnología de los textiles, la piel y sus respectivos tratamientos, conocerás de cerca las técnicas de dibujo e ilustración de moda y podrás ponerte a prueba con la realización de prendas y accesorios.

    Cada año el curso propone talleres distintos que se enfocan en un aspecto o una actividad específica de la profesión: en las ediciones pasadas ahondamos en temas como el dibujo en tejido, la confección manual de prendas de punto, la modelización vintage, el moulage la realización de sketchbooks, la sombrerería y el diseño de accesorios metálicos pequeños, así como en aspectos complementarios de la profesión como el análisis de tendencias y el laboratorio de escritura.
     

    ¿Para quién?

    Si el mundo de la moda te cautiva, si dibujar es tu pasión, si todo lo que marca tendencia te atrae y si crees que la moda es el sector en el que mejor puedes expresar tu creatividad, el curso trienal de Diseño de Moda en inglés es el curso ideal para ti.

    Te dejarás inspirar por fuentes y estímulos distintos para realizar tus propuestas de prendas y accesorios y podrás definir con precisión tu identidad como diseñador/a de moda. Concluirás los tres años de estudio con la conciencia de saber valorar la coherencia de los proyectos en cada una de sus etapas, desde la ideación del concepto hasta el desarrollo mismo de la colección.

    Al finalizar la trayectoria podrás verificar la coherencia de la visión de conjunto de cada proyecto, desde la idea conceptual hasta la realización final. 

     

    ¿Por qué elegirlo?

    Elegir el curso trienal de Diseño de Moda de Milán en inglés significa entrar de lleno en contacto con la cultura y la tradición del diseño italiano. Una historia en la que el IED ha participado a lo largo de sus 50 años de actividad, y que halla en la capital lombarda el escenario ideal para desarrollarse, gracias a un tejido cultural y social rico de estímulos en los cuales inspirarse para la creación de prendas y accesorios. 

    El curso se basa en un método que combina el estudio de asignaturas teóricas con un enfoque laboratorial que apunta a la adquisición de una metodología de trabajo auténtica. Durante estos tres años participarás en proyectos cada vez más complejos y fascinantes: diseñarás tus primeras colecciones de ropa, accesorios y prendas de punto para hombre, mujer y niño, y en el último año, con la tesis, aprenderás a combinar tu capacidad de innovación y confección a través de la realización de prototipos.

    A lo largo de la trayectoria podrás hacer frente a las distintas actividades y aplicaciones del oficio: el diseño técnico y artístico, la gráfica digital, la modelización y la confección, la realización de prendas de punto y el estudio de los textiles, para tener un cuadro completo de la materia. Podrás también construir un intercambio dialéctico con tus compañeros de curso y docentes atentamente seleccionados entre los profesionales del sector, quienes te respaldarán durante todo el recorrido de búsqueda y definición de tu estilo individual.

    Gracias a una relación constante con las casas de moda, empresas y agencias, podrás incorporarte en el sector y sentar las bases para construirte una carrera en calidad de diseñador/a de moda, diseñador/a textil, gestor/a de productos, diseñador/a de prendas de punto, analista de tendencias.



    Programa de estudios


    Primer año

    En el primer año te acercarás a las materias que te ayudarán a establecer el marco teórico, a desarrollar un metodología básica y a encanalar tu creatividad para dedicarte a los proyectos de forma diligente y fructuosa.

    Style and History of Art and Costume
    Design Methods
    Technical Drawing
    History of Fashion
    Pattern Making and Tailoring 1
    Graphic Design 1
    Textiles Culture 1
    Fashion Design 1
    Figurative Anatomy
    Art Semiotics 1


    Segundo año

    Durante el segundo año ahondarás en las disciplinas tanto prácticas como teóricas y te dedicarás a proyectos cada vez más complejos.

    History of Fashion 2
    Drawing Techniques and Technologies
    Pattern Making and Tailoring 2
    Graphic Design 2
    Textiles Culture 2
    Fashion Design 2
    Art Semiotics 2
    History of Photography
    Business Thinking and Management 1


    Tercer año

    En el último año te dedicarás a la consolidación de los conocimientos y competencias adquiridos, y podrás demostrarlos en tu trabajo de tesis junto con las habilidades y la autonomía metodológica alcanzada.

    Pattern Making and Tailoring 3
    Fashion Design 3
    Design Methods for Visual Communication
    Phenomenology of Contemporary Arts
    Business Thinking and Management 2
    Theory and Analysis of Film and Audiovisual Presentations
    Fashion Design 4

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |