Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Solicitar información

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Objetivos del curso Objetivo General:

    Formar profesionales críticos y con una visión humana que además de poseer conocimientos y habilidades que le permitan usar los medios y las tecnologías de la información y la comunicación, también, sean capaces de comprender y explicar los fenómenos y procesos comunicacionales a fin de proponer alternativas de solución a los problemas que forman parte del objeto de estudio de esta disciplina.
    Específicos:

    Conocer técnicas para elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos.

    Aplicar conocimientos para el uso de la radio, televisión, prensa eInternet.

    Aplicar teorías y métodos que le permiten ubicar problemáticas en el campo de la comunicación a fin de establecer su impacto social, económico y político.

    Contribuir al desarrollo de la sociedad con un sentido ético, humano y sustentado en la cultura y los valores universales.

    Desarrollar capacidades para la comprensión y solución de problemáticas vinculadas a los procesos comunicativos humanos colectivos.

    Generar y difundir investigación científica en apoyo a la docencia y a la actualización del conocimiento de las disciplinas sociales.
  • Curso dirigido a Técnicos profesionales en radio, televisión, cine e Internet: periodistas, realizadores, productores, guionistas, locutores.

    Investigadores en ciencias sociales de la comunicación.

    Docencia.

    Planificadores de políticas de comunicación en organizaciones públicas, privadas y sociales así como desarrollo sostenible.

    Emprendedores en iniciativas empresariales y de consultoría en el ámbito de los medios y de la comunicación.

    Proyectos profesionales opinión técnicas.
  • Titulación PROMEDIO, TESIS, MAESTRÍA, SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • Contenido PRIMERO HISTORIA DE LOS MEDIOS PROCESO CREATIVO EN COMUNICACIÓN EXPRESIÓN ORAL REDACCIÓN FOTOGRAFÍA I PRINCIPIOS DE ECONOMÍA SEGUNDO  FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN ARTE Y COMUNICACIÓN  PERIODISMO I FOTOGRAFÍA II RADIO I TERCER  LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN PERIODISMO II RADIO II TELEVISIÓN I PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CUARTO  MERCADOTECNIA COMUNICACIÓN PEQUEÑOS GRUPOS DISEÑO GRÁFICO
    CULTURA MUSICAL TELEVISIÓN II TÉCNICAS PRODUCCIÓN EN VIDEO QUINTO  TEORÍA SOCIAL I TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I PSICOLOGÍA DEL MEXICANO INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN GOBIERNO Y PROCESO POLÍTICO EN  MÉXICO INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD SEXTO  TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II TEORÍA SOCIAL II INTRODUCCIÓN AL DERECHO PUBLICIDAD Y PROPAGANDA COMUNICACIÓN Y LITERATURA  I ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDIOS SÉPTIMO
    OPINIÓN PÚBLICA RELACIONES PÚBLICAS DERECHO Y COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN Y LITERATURA  II HISTORIA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA RADIO CULTURAL OCTAVO  PRENSA COMPARADA DERECHO Y ETNIAS DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN INGLÉS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TELEVISIÓN EDUCATIVA NOVENO  TELEMÁTICA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INGLÉS II PROYECTO PROFESIONAL
Solicitar información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: UNIVAS Universidad Vasconcellos
  • Solicitar información
  • Carrera en Comunicación

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad del Mar
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicitar información