Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Oaxaca Capital - Oaxaca - Universidad Del Mar - I35661

Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Oaxaca Capital>Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Oaxaca Capital - Oaxaca
 
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Método: Presencial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Mar

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Oaxaca Capital - Oaxaca

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad del Mar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Oaxaca Capital - Oaxaca Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Oaxaca Capital - Oaxaca
Contenido:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Perfil del Egresado.
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá las competencias teórico-metodológicas para participar en procesos de comunicación social dentro de su comunidad y a nivel global con dominio de lenguas extranjeras a partir de su capacidad analítica, crítica y propositiva. Será capaz de:
Desempeñarse con fundamento ético-profesional y responsabilidad social
Crear y organizar grupos de trabajo en el área de comunicación
Planear, coordinar y evaluar proyectos y estrategias comunicativos
Gestionar información
Elaborar y producir mensajes en diferentes ámbitos y medios de comunicación
   
Campo de Acción.
 
Los egresados de la licenciatura en ciencias de la Comunicación tendrán las competencias teórico-metodológicas para, a partir de su capacidad analítica, crítica y propositiva, participar en procesos de comunicación social dentro de su comunidad y a nivel global con dominio de lenguas extranjeras. 
Podrán laborar en:
  • Los sectores: público, privado y social en planeación, coordinación y evaluación de estrategias de comunicación y gestión de información.
  • En los diferentes medios de comunicación (audiovisuales, gráficos, escritos y multimedia) en elaboración y producción de mensajes.
  • En empresas, en particular el área de comunicación para crear y organizar grupos de trabajo con una perspectiva interdisciplinaria.
  • En centros universitario como docente e investigador generando conocimiento nuevo en el área de comunicación y con responsabilidad social.
   
Plan de Estudios.
 
Primer semestre
  •  Historia del Pensamiento Filosófico
  •  Historia Mundial Contemporánea
  •  Teorías de la Comunicación
  •  Teoría Política
  •  Métodos y Técnicas de Expresión Oral y Escrita
Segundo semestre
  •  Introducción al estudio del Derecho
  •  Métodos y Técnicas de la Investigación Social
  •  Teoría Económica
  •  Semiótica
  •  Teoría General de Sistemas
Tercer semestre
  •  Estadística 
  •  Gobierno y Política de México
  •  Fotoperiodismo 
  •  Derecho a la Información
  •  Historia de la Comunicación Social
Cuarto semestre
  •  Economía de los Medios de Comunicación
  •  Gestión de la Empresa Informativa
  •  Géneros Radiofónicos
  •  Análisis de Contenido
  •  Geografía Económica y Política Internacionales
Quinto semestre
  •  Historia del Periodismo en México
  •  Géneros Televisivos
  •  Políticas de Comunicación e Identidad Cultural
  •  Teorías y Sistemas de Comunicación Organizacional
  •  Géneros Periodísticos Informativos
Sexto semestre
  •  Psicología de la Comunicación
  •  Sociedad de la Información
  •  Géneros Periodísticos Interpretativos
  •  Fundamentos de la Imagen
  •  Estrategias de Comunicación
Séptimo semestre
  •  Géneros Periodísticos de Opinión
  •  Opinión Pública y Propaganda
  •  Efectos Sociales de los Medios Masivos de Comunicación
  •  Tecnología Educativa
  •  Guión de Radio, Cine y Televisión
Octavo semestre
  •  Lenguaje Cinematográfico
  •  Agencias Informativas
  •  Producción de Radio
  •  Comunicación Corporativa
  •  Optativa I
Noveno semestre
  •  Diseño de Entornos Multimedia
  •  Producción de Televisión y Video
  •  Ética y Deontología Profesional
  •  Investigación de la Comunicación
  •  Optativa II
Décimo semestre
  •  Sociedad, Ambiente y Medios de Comunicación
  •  Comunicación Internacional y Globalización
  •   Tecnología del Libro
  •  Modelos y Estrategias de Difusión Cultural
  •  Optativa III
OPTATIVAS
  •  Periodismo cultural
  •  Periodismo de investigación
  •  Periodismo ambiental
  •  Periodismo en radio y televisión
  •  Periodismo digital
  •  Periodismo y literatura
  •  Periodismo de divulgación científica
  •  Video documental
  •  Conducción y locución en radio y televisión
  •  Fotografía de estudio
  •  Fotografía de retrato
  •  Fotografía digital
  •  Apreciación cinematográfica
  •  Apreciación musical
  •  Diseño y desarrollo de sitios web
  •  Usabilidad de las nuevas tecnologías
  •  Telemática
  •  Soluciones tecnológicas
  •  Educación a distancia
  •  Comercio electrónico
  •  Mercadotecnia de servicios
  •  Investigación de mercados
  •  Estrategias de publicidad
  •  Diseño de la publicidad
  •  Administración estratégica de marcas
  •  Mercadotecnia social
  •  Producción publicitaria
  •  Relaciones públicas
  •  Mercadotecnia en línea
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: