Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica

Solicita información

Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica

  • Contenido Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica.

    Estudia Mercadotecnia Estratégica.
    Conviértete en especialista en diseñar, implementar y fortalecer planes de marketing efectivos, que permitan a empresas u organizaciones alcanzar sus objetivos de posicionamiento de producto, desarrollo de marca y aumento de rentabilidad. Con la Maestría en Mercadotecnia Estratégica dominarás las habilidades y conocimientos que te consolidarán como profesional en la investigación de mercados, comportamiento del consumidor, comercio digital, gestión de categorías, merchandising y embudo de conversión.

    Perfil de egreso

    Al concluir tuMaestría en Mercadotecnia Estratégica, serás experto en:
    • Dirigir equipos de alto desempeño y gestionar proyectos comerciales exitosos.
    • Analizar mercados y competidores, con una visión integral del entorno económico-financiero de la empresa.
    • Implementar y gestionar sistemas de inteligencia de negocios.
    • Desarrollar estrategias de comercialización, campañas de publicidad y auditoría de marketing.
    • Establecer y administrar sistemas ERP y bases de datos (Big Data).
    • Definir nuevas oportunidades de negocio, el customer journey, indicadores clave de desempeño (KPI), nichos de mercado y planes de canales de distribución.



    Campo laboral

    La especialización en Mercadotecnia Estratégica te permitirá ocupar cargos directivos en agencias de marketing digital, departamentos de Big Data, destacar como consultor estratégico para organizaciones públicas y privadas o emprender tu propia empresa.  Asimismo, cada año aumentan las contrataciones de profesionales en el área entre un 15% y 30% (cifras desde 2018 por Michael Page México y Centroamérica). Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
    • Brand manager
    • Product manager
    • Director de marketing en empresas nacionales e internacionales
    • Director de cuentas en agencias de publicidad
    • Gerente de ecommerce
    • Analista de mercados
    • Gerente de marketing digital
    • Consultor de mercadotecnia


    Beneficios:
    El estudio “Empleos en Auge” de LInkedIn corrobora el aumento en la demanda laboral de perfiles relacionados al sector de la mercadotecnia, situándose en el top 5 de los más requeridos por las empresas.  Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
    • Acceso a una plataforma digital.
    • Office 365 sin costo.
    • Almacenamiento ilimitado en la nube.
    • Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.


    ¿Para quién es esta Maestría?

    Licenciados que requieran especializarse en optimización de estrategias de mercadotecnia, dirección de marketing, planeación comercial y gestión empresarial. Egresados de las siguientes licenciaturas:
    • Comunicación
    • Marketing
    • Publicidad
    • Diseño Gráfico
    • Administración
    • Comercio Internacional
    • Administración
    • Negocios
    • Relaciones Internacionales o carreras afines


    Plan de Estudios.

    EJECUTIVA: R.V.O.E SEP-FEDERAL 20221932 de 16/12/2022


    PRIMER CUATRIMESTRE
    • Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
    • Gestión estratégica de la mercadotecnia
    • Sistemas de inteligencia de mercados
    • Semiótica y comportamiento del consumidor

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    • Innovación tecnológica y sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
    • Dirección comercial y estrategias de negociación
    • Gestión y posicionamiento de marca
    • Estrategias de promoción y publicidad

    TERCER CUATRIMESTRE
    • Tendencias del servicio y servucción
    • Gestión integral de campañas publicitarias
    • Proyecto de innovación I
    • Proyecto de innovación II

    CUARTO CUATRIMESTRE
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Optativa III
    • Optativa IV
    OPTATIVAS DEL ÁREA: PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
    • Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
    • Media Planning
    • Estrategias Creativas Publicitarias
    • Tendencias en Promoción y Ventas

    OPTATIVAS DEL ÁREA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    • Gestión Integral de la Información
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)

    OPTATIVAS DEL ÁREA: MERCADOTECNIA DIGITAL
    • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
    • Community Management
    • Estragáis de E-Marketing
    • Mobile Marketing

Otra formación relacionada con marketing estratégico