Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Estratégica.
Descripción:
La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. El alumno podrá elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
- Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
- Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
- Tiene gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
- Muestra interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
- Se considera creativo, innovador y capaz de plantear diferentes propuestas.
Perfil de egreso:
El egresado:
- Será capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
- Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
- Utilizará adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
- Desarrollará estrategias generales de mercadotecnia.
- Implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.
Campo laboral:
El egresado podrá:
- Dirigir su propia agencia de mercadotecnia.
- Desempeñarse como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
- Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
- Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
- Desempeñarse como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
- Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
- Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.