Maestría en Gestión Turismo Sostenible

Solicitar información

Maestría en Gestión Turismo Sostenible

  • Objetivos del curso Formación superior de profesionales a nivel mundial en gestión del turismo sostenible, dotados de destrezas, conocimientos y herramientas que les permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente interdisciplinario y orientado hacia el desarrollo sostenible.
  • Curso dirigido a  La gestión del Turismo Sostenible está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en el sector turístico con una visión de gestión de ambiente, su interacción con el desarrollo humano y su protección, pudiendo constituirse en una herramienta fundamental para mejorar la distribución de la renta de la actividad, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio cultural de un destino. La sustentabilidad del turismo, a su vez, depende de una gestión, planificación y administración de alto nivel, lo que está directamente relacionado con la formación profesional y calificación de quienes están en puestos claves para su operación.





    No existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.
  • Titulación Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201311MA.
  • Contenido

    I Ciclo

    Desarrollo, turismo y sostenibilidad

    Ecología y problemática ambiental    

    Elementos de Economía social y ecológica

     

    II Ciclo

    Patrimonio cultural y turismo

    Patrimonio natural, ecoturismo y Áreas Protegidas

    Planificación y gobierno del Turismo Sostenible

     

    III Ciclo

    Mercadeo aplicado al turismo

    Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE

    Cooperación para el desarrollo, instituciones  y políticas

     

    IV Ciclo

    Diseño de productos turísticos sostenibles

    Gestión de Proyectos

    Seminario de Investigación

     

    V Ciclo

    Gira de Estudio*

    Proyecto Final de Graduación **

    * Los alumnos tendrán la libertad de proponer su gira de estudios en el país de origen, que será evaluada y aprobada por el director de la carrera; en caso de que haya varios alumnos de un mismo país, podrán presentar una propuesta conjunta. Además los alumnos contarán con la opción de una gira de estudio, en México o Costa Rica, organizada por UCI para cumplimentar con los requerimientos de este curso, a través del análisis de casos específicos en esos países.

    ** El proyecto final de graduación es bajo la conducción de un docente.

Solicitar información

Otra formación relacionada con gestión de turismo rural