Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Modalidad de impartición La Maestría en Mercadotecnia Estratégica se imparte en forma online.
  • Número de horas Contactar al centro para consultas sobre la duración del programa.
  • Titulación oficial IEU otorga a sus egresados la Maestría en Mercadotecnia Estratégica.
  • Valoración del programa El programa incluye el estudio de temáticas como las Estrategias de Marketing así como de E-Marketing, la gestión y el Posicionamiento de Marcas de todo tipo, la gestión de campañas publicitarias, así como el estudio de tendencias en el sector. Además, IEU permite a sus estudiantes acceder las 24 horas a su plataforma online de enseñanza, permitiendo que el estudio se pueda articular junto a otras ocupaciones.
  • Dirigido a El programa se dirige a licenciados en publicidad, marketing, administración de negocios y empresas, mercadotecnia, así como a graduados en otras áreas que busquen formación en mercadotecnia estratégica.
  • Empleabilidad El egresado podrá formar su propia empresa de mercadotecnia, así como también podrá ocupar posiciones laborales de injerencia en sectores de marketing o negocios dedicados a este sector.

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Contenido Maestría en Mercadotecnia Estratégica.

    Descripción:

    La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. El alumno podrá elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.

    Perfil de ingreso
    :

    El aspirante:

    1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
    2 Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
    3 Tiene gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
    4 Muestra interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
    5 Se considera creativo, innovador y capaz de plantear diferentes propuestas.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Será capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
    2 Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
    3 Utilizará adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
    4 Desarrollará estrategias generales de mercadotecnia.
    5 Implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia agencia de mercadotecnia.
    2 Desempeñarse como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
    3 Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
    4 Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
    5 Desempeñarse como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
    6 Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
    7 Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.

    Plan de Estudios*.

    R.V.O.E. 20180276

    EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.

    Asignaturas:

    • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
    • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
    • Semiótica y Comportamiento del Consumidor
    • Sistemas de Inteligencia de Mercados
    • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
    • Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
    • Estrategias de Promoción y Publicidad
    • Gestión y Posicionamiento de Marca
    • Tendencias del Servicio y Servucción
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Proyecto de Innovación I
    • Gestión Integral de Campañas Publicitarias
    • Optativa III
    • Optativa IV
    • Proyecto de Innovación II
    Optativas del Área: Publicidad y Promoción
    • Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
    • Media Planning
    • Estrategias Creativas Publicitarias
    • Tendencias en Promoción y Ventas

    Optativas del Área: Investigación de Mercados
    • Gestión Integral de la Información
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)

    Optativas del Área: Mercadotecnia Digital
    • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
    • Community Management
    • Estrategias de E-Marketing
    • Mobile Marketing
      
    *Al ser un plan flexible, el orden de las materias puede variar.

Otra formación relacionada con marketing estratégico