Maestría en Producción y Tecnología de Semillas

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Producción y Tecnología de Semillas

  • Modalidad de impartición La Maestría en Producción y Tecnología de Semillas del Instituto Tecnológico de Roque se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial Al finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Máster en Producción y Tecnología de Semillas.
  • Valoración del programa Fundamentalmente el programa de maestría del Instituto Tecnológico de Roque busca formar profesionistas de alta capacidad tecnológica en la producción, manejo, conservación y comercialización de semillas. Dentro de este marco se orienta a los estudiantes en pro de promover el acceso a la tecnología de vanguardia en el mejoramiento, producción, manejo y conservación de semillas, así mismo en desarrollar e implantar mecanismos eficientes para dichos procesos.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Los aspirantes a la Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas, deberán poseer estudios en áreas afines además de cumplir con los siguientes requisitos entre otros; título de licenciatura, o constancia oficial del trámite, en original y cuatro copias, promedio mínimo general de 8.0 en los estudios de licenciatura, Curriculum vitae, con documentación comprobatoria, en original y tres copias.
  • Empleabilidad El campo laboral de los egresados ofrece diversas posibilidades al interior de empresas públicas y privadas de producción de semillas, así mismo en instituciones de educación superior tanto públicas como privadas y en el emprendimiento propio por medio de su empresa de producción, conservación y manejo de granos y semillas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Maestría en Producción y Tecnología de Semillas

  • Objetivos del curso Formar profesionales en Ciencia y Tecnología de semillas. Promover el acceso a la tecnología de vanguardia de semillas. Desarrollar mecanismos eficientes en la producción de semillas. Impulsar investigación en respuesta a la problemática de semillas del país.
  • Curso dirigido a Egresados de licenciatura en Ciencias afines al programa
  • Titulación Maestro en Producción y Tecnología de Semillas
  • Contenido El plan de estudios tiene una duración de dos años. El alumno deberá acumular 102 créditos: 69 créditos teóricos, 9 créditos seminario de investigación y 24 créditos tesis.

    Primer Semestre
    - Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
    - Anatomía y Fisiología de Semillas
    - Estadística Avanzada
    - Seminario de Investigación I
    - Investigación

    Segundo Semestre
    - Fundamentos de Producción y Tecnología de Semillas
    - Optativas
    - Investigación II

    Tercer Semestre
    - Análisis de Semillas
    - Optativa
    - Seminario de Investigación II
    - Investigación III

    Cuarto Semestre
    - Optativa
    - Seminario de Investigación III
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Me interesa adquirir información sobre la Maestría en Producción y Tecnología de Semillas, si me podría enviar el plan de estudios, y si existe algún apoyo del Conacyt."

Aurora para Maestría en Producción y Tecnología de Semillas

Guanajuato

"Estoy interesado en cursar la Maestría en Producción y Tecnología de Semillas, espero contar con vuestra ayuda informándome sobre cuales son los requisitos que debo de tener para poder ser admitido."

Edwin para Maestría en Producción y Tecnología de Semillas

Jalisco

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas