Carrera Técnica en Química- Área Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Cadereyta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica en Química- Área Industrial - Presencial - Cadereyta Jiménez - Nuevo León

  • Contenido
    Carrera Técnica en Química- Área Industrial.

    Perfil Profesional.
    El Técnico Superior Universitario en Química área Industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Competencias Genéricas.
    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas.
    1. Coordinar la operación de laboratorios de análisis químicos, mediante procedimientos técnicos y administrativos establecidos, apegados a la normatividad vigente, para proporcionar información confiable en la toma de decisiones y contribuir a la optimización de procesos.
    1.1. Colectar muestras de composición orgánica e inorgánica considerando las características del entorno y de los procesos, para su análisis.
    1.2. Analizar muestras de composición orgánica e inorgánica mediante métodos de análisis fisicoquímicos e instrumentales, considerando la normatividad aplicable para proporcionar información que contribuya a la toma de decisiones del área correspondiente..
    1.3. Organizar recursos humanos, materiales y de infraestructura a través de la  planeación de servicios para asegurar la continuidad de las operaciones de laboratorio y la optimización de recursos.
    2. Coordinar la transformación de materias primas a través de la aplicación de los procesos fisicoquímicos y termodinámicos para la obtención de productos químicos, petroquímicos, alimentos y farmacéuticos.
    2.1 Obtener productos químicos industriales mediante transformaciones físicas y químicas de la materia prima, para satisfacer las necesidades del cliente.
    2.2 Supervisar el desempeño del proceso mediante información estadística y considerando los recursos disponibles, para contribuir al óptimo funcionamiento y proponer mejoras al mismo.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |