Curso de Fashion Design: Design your Capsule Collection

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso de Fashion Design: Design your Capsule Collection

  • Modalidad de impartición
    IED dicta su Summer Course in Fashion Design : Design your Capsule Collection en Florencia, bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de tres semanas.
  • Titulación oficial
    El estudiante recibirá al finalizar su cursada la Certificación de finalización de este curso, por parte de IED
  • Valoración del programa
    El programa es ideal para quienes buscan una formación práctica y de corta duración, en una de las ciudades del país que engloba la lista de los lideres en la industria de la moda. Este curso permitirá a cada participante diseñar su propia colección, desde el momento de bocetado y búsqueda de un tema conductor, hasta la confección propia de las piezas.
  • Dirigido a
    El programa del Summer Course in Fashion Design : Design your Capsule Collection está diseñado para profesionales, emprendedores, estudiantes de moda y diseño y otros interesados en aprender cómo se desarrolla una colección.
  • Empleabilidad
    El curso forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en sectores y empresas de moda, así como diseñando su propias colecciones y vendiéndolas al consumidor de moda.

Comentarios sobre Curso de Fashion Design: Design your Capsule Collection - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Fashion Design : Design your Capsule Collection.
    Cursos de verano - Florencia

    • Asistencia: Full-Time
    • Idioma: Inglés

    El curso de Fashion Design: Design your Capsule Collection te permite de experimentar las herramientas básicas del diseño de moda. Las clases teóricas se complementan con talleres creativos, ferias y posibles seminarios con profesionales de la industria.

    Florencia, con su tradición centenaria en el mundo de la moda y su excelencia en la confección, cuenta de un envidiable prestigio internacional en ámbitos que van desde la artesanía de moda y artistica hasta la la innovación en diseño y tecnología. En un entorno tan inigualable como este, observarás y analizarás las realidades y tendencias creativas actuales.

    Descripción.

    Horario: De lunes a viernes a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a: Este curso está dirigido a estudiantes interesados en aprender los fundamentos del diseño de moda y que no tienen ningún conocimiento o experiencia previa en la disciplina. Este es un curso introductorio y no se requieren estudios previos en el campo.
     
    Metodologia y estructura: Este curso introduce la industria de la moda italiana. A través de este curso cubrirás una amplia gama de asignaturas tales como historia de la moda, investigación de tendencias y técnicas, mientras desarrollan habilidades como dibujo, patronaje y técnicas de sastrería para completar una ‘capsule collection’ como tu proyecto final.

    Durante las tres semanas del programa aprenderás a identificar y discutir las tendencias actuales y los líderes en la industria de la moda italiana y adquirirás habilidades de organización y experiencia, trabajando como parte de un equipo de estudiantes internacionales. Además, utilizarás los métodos de investigación estándar, los conceptos clave y las herramientas necesarias para desarrollar un "proyecto de colección" basado en el "concepto" y el "target" elegidos.

    Planes de Estudio.

    HISTORY OF FASHION.

    Este curso te ofrece las herramientas para comprender, identificar y diferenciar los cambios de tendencias y estilos y la capacitad de analizar la moda y sus celebridades más representativas.

    THE CONCEPT OF TREND AND FLORENCE GROUND RESEARCH.

    El curso comenzará con una definición de moda y estilo. Se presta especial atención a la importancia de la comunicación corporal y cómo puede interpretarse como un símbolo expresivo que transmite un mensaje único y personal. Además, comprenderás el vínculo entre pasado y futuro a través de un análisis de los diferentes elementos que hoy constituyen la base de un desarrollo futuro hacia nuevos escenarios e innovación en la cadena de suministro de la moda.

    INTRO TO COLLECTION PROJECT.

    Este programa te introduce al concepto de colección de moda y está diseñado para enseñarte las habilidades necesarias para desarrollar ideas originales y crear una colección. Junto con tus compañeros tendras la oportunidad de trabajar en el proyecto final en asociación con un fabricante o marca de moda italiana. El resultado final será una ‘capsule collection’, desarrollada según las tendencias de la moda contemporánea.

    FASHION DRAWING.

    El curso se centra en la explicación y realización de un dibujo básico de una mujer y un hombre, con especial atención a las proporciones anatómicas y al desarrollo de técnicas gráficas para el drapeado y estampado de los principales tejidos.

    PATTERN MAKING AND TAILORING TECHNIQUES.

    El curso se centra en la técnica del moulage. Se hace hincapié en las técnicas de drapeado de diferentes tejidos, trabajando directamente sobre un maniquí.

    TECHNOLOGY OF MATERIALS.

    A través de este curso serás introducido a las principals aspectos del tejido desde la fibra hasta el acabado, lo que te permite tener una visión general del proceso de fabricación y comprensión de los diferentes tipos de tejidos. A través de visitas a los fabricantes de textiles italianos y a museos, podrás profundizar las nociones teóricas adquiridas durante el curso.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |