Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos

Contacta sin compromiso con Colegio de Derecho y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso - Taller de Mercadotecnia para Instituciones y Centros Educativos

    Modalidad de Impartición: Presencial y por Video Enlace 

    Generalidades del Programa:

    Objetivo del curso.

    • Crear nuevas estrategias de mercado 
    • Conocer las funciones y el proceso de mercadotecnia en una empresa y/ institución. 
    • Aprender a Integrar la técnica de la planeación de mercadotecnia al proceso administrativo de instituciones educativas. 
    • Aprender de la experiencia de cliente y cómo aplicarla al sector de la educación. 
    • Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución. 

    ¿A quién va dirigido?

    Directores de instituciones educativas, directores de mercadotecnia, marketing y comunicación, responsables de admisiones, directores de innovación, coordinadores, jefes de estudio y profesores. 

    Requisitos de admisión.
    - Ninguno

    Plan de estudios.

    Módulo I. Conceptos básicos de Mercadotecnia educativa e institucional  
    • Fundamentos de la mercadotecnia educativa. 
    • Mercadotecnia institucional aplicada.  
    • Estrategias de diferenciación enfocadas a la captación. 

    Módulo II. Plan de Comunicación e implementación.  
    • Proceso de atención comercial.  
    • Gestión de la Convivencia en los centros escolares. 
     
    Módulo III. El proceso de venta y la atención comercial en el centro educativo e institucional  
    • ¿Cómo vendemos nuestra propuesta de valor? 
    • Estrategia con base en la Experiencia de Cliente: creación de valor.  
    • Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de mercadotecnia educativa e institucional. 
      
    Módulo IV. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva 
    • Posicionamiento en el mercado educativo 
    • Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de mercadotecnia básico para un centro educativo.  
     
    Módulo V. Estrategias de comunicación 
    • Contenido, preparación, promoción y difusión 
    • Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de mercadotecnia 
    • Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación 

    Módulo VI. Mercadotecnia Educativa Online
    • Herramientas digitales para mejorar la visibilidad de los colegios.  
    • Plan de Mercadotecnia Online.  

    Duración: 16 horas

    Fecha de inicio: 1er semana de cada mes

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |