Requisito de admisión: Ninguno
Plan de estudios/Contenido Temático:
- Determinar los argumentos de venta de los productos a vender
- Identificar las características y funciones de los productos a vender
- Trasladar las ventajas de los productos y la empresa en beneficios para los clientes
- Convertir el mercado potencial en prospectos
- Segmentar un mercado determinado
- Elaborar planes de desarrollo de mercado
- Elaborar pronósticos de ventas
- Elaborar un plan de ventas
- Administrar las actividades para conocer y atender a un cliente
- Integrar la base de datos de los clientes
- Determinar las alternativas de atención a los clientes en el proceso de ventas
- Diseñar el proceso consultivo de una venta
- Definir un método de venta
- Elaborar un plan estratégico
Duración: 8 hrs
El curso se desarrollará bajo la modalidad de taller, con estrategias de aprendizaje significativo, reflexivo y vivencial, que favorezcan la construcción de nuevos aprendizajes a través de dinámicas, clínicas, dramatizaciones y estudios de caso, con un enfoque totalmente participativo
Los ejercicios y temas conceptuales son revisados en un cuaderno de trabajo, para posteriormente ser aplicados a través de:
- Método de casos
- Ejercicios de roles
- Dinámicas
- Simulaciones
- Mesas de discusión y retroalimentación mutua