Curso Digital Product Design - En línea

Contacta sin compromiso con Colectivo23

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Digital Product Design - Online

  • Contenido
    Curso Digital Product Design.


    Resumen.

    En en el programa Digital Product Design, te prepararás para llevar un proyecto desde la etapa de investigación hasta la presentación final, aplicando el enfoque de Human Centered Design. Aprenderás sobre investigación de usuarios, prototipado, testeos y análisis de datos para crear un producto escalable y lograr un crecimiento exitoso en el mercado.



    Necesitan saber / Requisitos.

    - Saber utilizar un poco de Figma o tener nociones básicas de Figma.


    Perfiles de pasajeros.

    - Product Designer junior o personas que quieren empezar en Product Design
    - Personas que quieren empezar su camino a Product Owner
    - Trabajan en áreas de innovación, no son senior (quieren introducirse al mundo del Diseño Centrado en el Usuario)
    - Analistas, jefes si es que quieren introducirse en el mundo del HCD.


    Posibles puestos al terminar la ruta.
    (ojo en posible porque es de acuerdo al expertis de cada uno).
    - Product Designer
    - Product Owner Jr.
    - Diseñador UX


    Aspectos a destacar de la Ruta.

    - IDEO nos viene acompañando por 9 versiones de la ruta. Tendrán charlas inspiradoras y feedback en tu final pitch
    - Reto de diseño real, co-creado con expertos en Human Centered Design. 
    - Herramientas y frameworks sesión a sesión, que podrás aplicar en un proyecto a lo largo de la ruta
    - Tenemos un repositorio curado por expertos en  directores, diseñadores y personas que vienen practicando Product Design en su día a día
    - No solo se aprende sobre Human Centered Design, enseñamos sobre Modelos de Negocios e Implicaciones con Tech que son vitales para el día a día de un Product Designer.


    3 temas top de la ruta -  ¿Qué aprenderé?.

    1. Mindset de Growth y su vínculo con el negocio          
    2. Experimentación con un enfoque en innovación para la toma de decisiones         
    3. Dominar todos los pasos del funnel con estrategias y herramientas claras.

    5 diferenciadores de la ruta (respecto al mercado).

    1. Todo Product Designer de Colectivo23 podrá tener ownership de proyectos de diseño en su día a día
    2. No solo aprenderás sobre Human Centered Design, te enseñamos temas clave para complementar tu desarrollo como Product Designer: Growth y Tech. 
    3. Dominarás métodos de investigación, definición de insights y técnicas de ideación para poder llevar a cabo proyectos centrados en el usuario
    4. Tendrás feedback de IDEO, presentarás tu proyecto final frente a expertos en Product Design
    5. Conocerás y aprenderás de expertos en la comunidad de Diseño sesión a sesión.


    ¿Qué es lo que te llevas de la ruta?
    (habilidades aprendidas).

    1. Dominar el Human Centered Design: Entender técnicas centradas en el usuario que potencian la generación de soluciones que responden de manera precisa y empática a las necesidades del usuario.

    2. Prototipar y Probar Soluciones: Habilidades en la creación de prototipos y la realización de pruebas de usabilidad, que son fundamentales en el diseño iterativo y centrado en el usuario de soluciones de producto.

    3. Manejar Datos para la Toma de Decisiones: Recopilar, organizar y analizar datos de manera efectiva para tomar decisiones informadas, lo que mejora la eficacia y la eficiencia de los productos.

    4. Creatividad: Aprender a usar técnicas de creatividad para generar nuevas ideas y resolver problemas.

    5. Dar y recibir feedback: Aprender a proporcionar feedback constructivo y aceptar críticas para mejorar constantemente.

    6. Storytelling: Aprender a comunicar de manera efectiva la visión del producto y los avances del proyecto.

    7. Detección de sesgos y falacias: Aprender a identificar sesgos y falacias que pueden afectar la toma de decisiones y la interpretación de datos.

    Frameworks.
    • Human Centered Design (Design Thinking)
    • Métodos de investigación
    • Entrevistas a profundidad
    • Download, Clustering y Mapa de empatía
    • Journey map y Blueprint
    • Insights y How Might We
    • Benchmark y Journey To be
    • Prototipado, Wireframing, Usabilidad y Testeo
    • Storytelling
    • Build vs Buy vs Partner
    • Agile y Scrum.

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |