Curso - Programa Integral de Desarrollo en Medios y Comunicación Efectiva e Imagen Pública

Contacta sin compromiso con HUMANagemenTt

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Programa Integral de Desarrollo en Medios y Comunicación Efectiva e Imagen Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 40 horas.
  • Titulación oficial
    El centro brinda certificación curricular.
  • Valoración del programa
    El Curso - Programa Integral de Desarrollo en Medios y Comunicación Efectiva e Imagen Pública, tiene la meta de capacitar al participante para explotar su imagen en forma positiva, para dirigirse al éxito profesional. El programa cuenta con tópicos instructivos, claves para cumplir los objetivos deseados en una comunicación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa fue creado para personas con necesidad de sacar provecho de su imagen, ya sea colectiva o personal.
  • Empleabilidad
    Quien finalice el curso podrá aplicar las nuevas técnicas de comunicación para la imagen empresarial o individual deseada.

Comentarios sobre Curso - Programa Integral de Desarrollo en Medios y Comunicación Efectiva e Imagen Pública - Presencial - Lerma - Estado de México

  • Contenido
    Diplomado - Programa Integral de Desarrollo en Medios y Comunicación Efectiva e Imagen Pública  

    La imagen va de la mano para el éxito profesional; y esta circunstancia genera inseguridad personal, baja autoestima y dificultad de relacionarse socialmente, ya que dependemos de la forma en que es percibida la imagen que d proyectamos de nuestra personalidad.

    La inseguridad lleva los clientes a demandar nuevas respuestas de los profesionales de la imagen (peluqueros, esteticistas, estilistas de moda, fotógrafos, etc.) que van más allá de los conocimientos y técnicas propias de su especialidad profesional. Desean al final una imagen de éxito.

    Este Programa Integral de Desarrollo en Imagen y Personalidad Imagen va a facilitarle al asistente al programa complementar sus conocimientos y experiencia para que desarrolle una imagen carismática, profesional y de éxito.

    Al finalizar el Programa , estarán capacitados para orientar y potenciar la imagen de una persona o de un colectivo, proyectándola socialmente en base a unos objetivos claros de comunicación.

    Aprenderán las diferentes técnicas humanas de relaciones interpersonales, Autoestima, y algunos tópicos de carácter interno para adecuar los diferentes aspectos de la presencia física d, así como su comportamiento y autocontrol en diferentes situaciones y actividades en la organización 

    Requisitos :
    Presentar el Test de Aptitud.
    Test de aptitud mínimo de 8. Mismo que aplica HUMANagemenTt a todos los interesados a participar en el Programa con 15 días de anticipación al inicio del programa. 

    Temario del Curso

    El MANAGEMENTT DE IMAGEN
    Unidad Temática 1: La Asesoría de Imagen
    Objeto, objetivos y finalidad de la asesoría de imagen
    La Asesoría de Imagen en la Organización
    Elementos de la Imagen

    Unidad temática 2: AUTO TESTS DE IMAGEN
    Capacidades y conocimientos
    Asesoría de imagen y realización técnica del primer modelo.

    Unidad temática 3: Estructura y organización de la Imagen y Personalidad
    Proceso y orden de la Asesoría en Imagen Check list de opciones .
    Formularios de personalidad

    FUNDAMENTOS DE IMAGEN Y PERSONALIDAD

    Unidad temática 4: Conceptos generales
    Los 5 sentidos y la comunicación
    Estandarización e individualización determinantes para el éxito
    La interpretación y la caracterización personal
    La intemporalidad y la moda en el análisis de la personalidad.

    Unidad temática 5: Los conceptos básicos de IMAGEN
    El tratamiento del color
    Las tipologías y la proporción
    Los volúmenes
    Las formas
    El movimiento
    El sonido

    Unidad temática 6: Los conceptos prácticos
    La imagen externa
    El estilo: sofisticación
    La expresión
    La elegancia
    Las actitudes
    Las aptitudes
    El saber estar y la buena presencia

    LAS REALIZACIONES TÉCNICAS
     

    Unidad temática 7: Estética
    Higiene y hábitos de belleza
    Tratamientos de inestetismos y/o patologías
    Medicina estética
    Soluciones semi-permanentes o permanentes

    Unidad temática 8: Maquillaje
    Maquillaje y caracterización
    Distintos maquillajes para diferentes estilos
    El color aplicado al maquillaje
    El volumen aplicado al maquillaje
    Soluciones semi-permanentes o permanentes
    Camuflaje

    Unidad temática 9: Peluquería
    El corte como identificador de estilo
    El volumen del cabello: plano horizontal y vertical
    El color: posibilidades técnicas
    Caracterización y/o belleza La versatilidad

    Unidad temática 10: Estilismo en el vestir
    Texturas y colores
    Volúmenes y formas
    Corrección de inestetismos
    Condicionantes de los conceptos de estilo y elegancia
    Los complementos

    COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

    Unidad temática 11: Comunicación
    Los códigos de la imagen
    La definición de mensajes
    La selección de canales

    Unidad temática 12: Expresión Oral
    El lenguaje y el vocabulario
    La modulación de palabras y frases
    El condicionante del timbre personal
    La declamación
    El contenido de la expresión oral

    Unidad temática 13: Expresión Escrita
    Las reglas de la comunicación escrita
    El contenido y la puntuación
    La presentación

    Unidad temática 14: Expresión Corporal

    La dramatización
    La importancia del gesto y de la expresión facial
    El cuerpo: expresión frontal y lateral
    La psicomotricidad en adultos

    Unidad temática 15: Expresión Visual y Auditiva

    El lenguaje global del cuerpo
    El estilo de la imagen externa
    La elegancia de la expresión
    La imagen pública:
    Imagen institucional
    1. Análisis de la imagen política 
      • 3.1  Definición de Imagen Pública y Política 
      • 3.2  La Imagen Pública global 
      • 3.3  Tipos de Imagen Pública 
      • 3.4  La imagen Política 
      • 3.5  Importancia de elementos visuales y simbólicos en la comunicación política 
      • 3.6  Cualidades preceptúales del mundo político y percepción kinética 
      • 3.7  Valor arquetípico y sinergología 
      • 3.8  Importancia de elementos simbólicos 
      • 3.9  Ir más allá de la comunicación social tradicional 
    1. Profesionalizando la Imagen del Funcionario Público 
    Comunicar para posicionar: cómo no abusar de los medios masivos de comunicación . 
      • 5.1  Medios e Imagen política 
      • 5.2  Un buen posicionamiento político 
      • 5.3  El factor noticioso , como entender, dar y escuchar 
      • 5.4  Cobertura y audiencia , como lograrlo 
      • 5.5  Dos medios fundamentales: radio y TV

    LA IMAGEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIO-VISUALES

    Unidad temática 23: Medios Auditivos

    Sonidos y lenguaje
    La voz y su modulación: la declamación
    La descripción como sustituto visual

    Unidad temática 24: Medios Visuales

    El efecto plano y la percepción del volumen
    La luz y el color
    La instantánea
    La expresión y el movimiento

    Unidad temática 25: Medios Audio-Visuales

    La complejidad de la imagen
    Las tomas y su direccionalidad 

    Duración: 
    40 Horas
    En sesiones de 4 horas .
    Todas las sesiones son sesión-tema.
    De 1 vez a 2 por semana.

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |