Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos - Monterrey - Nuevo León - IDESAA, Escuela de Negocios - I27945

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Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
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IDESAA, Escuela de Negocios

Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos - Monterrey - Nuevo León

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos
  • Modalidad de impartición

    Este programa se realiza con modalidad presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 108 horas.

  • Valoración del Programa

    Con el Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos el alumno conseguirá convertirse en un coach profesional. Se obtendrán habilidades y herramientas para mejorar el desempeño de los individuos, grupos o empresas donde trabaja. Se estudiarán enfoques, modelos, herramientas y prácticas al respecto.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales de áreas administrativas, consultores y afines con interés en desarrollar conocimientos al respecto.

  • Empleabilidad

    Este diplomado puede aplicarse a diferentes empresas, recursos humanos, dirección y gerencia, así como lugares afines que requieran de profesionales con conocimiento al respecto.

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Contenido:

¿QUÉ ES?

  • Es un programa cuyo proceso asegura que los participantes se conviertan en Consultores y Coaches profesionales.
  • Es un programa intensivo de nueve sesiones de 12 horas de duración cada una que ayuda en forma real a que las personas, los equipos y las organizaciones sean más efectivos y competitivos y por tanto obtengan un mejor desempeño y resultados.
  • Es un programa en que el participante obtiene los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas para aplicar en la mejora del desarrollo y desempeño de los individuos, los grupos y las organizaciones para la cual trabaja o interviene como consultor.

¿QUÉ OBTIENE EL PARTICIPANTE?

  • Certificado de IDESAA.
  • Impacto significativo en su desempeño personal.
  • Maximizar la influencia que produce en su propia organización, o aquellas en la que instale programas, proyectos y procesos de CONSULTORÍA y COACHING.

DIRIGIDO A:


  • Ejecutivos de todas las áreas de la organización de niveles medio y alto, que deseen ser consultores y coaches de su propia organización o consultoría, o prestar sus servicios en el mercado de la consultoría y el coaching.
  • Incluye las áreas de: finanzas, administración, operaciones, ventas, mercadotecnia, ingeniería y mantenimiento, manufactura, recursos humanos, dirección general y gerencia general.
  • Consultores organizacionales actuales que requieran actualizarse, mejorar su nivel de actuación, depurar sus prácticas y obtener referencias .

TEMÁTICA:

Desarrollo Personal y Profesional del Consultor. Tema transversal.

  • Valores.
  • Comunicación.
  • Fijación de objetivos.
  • El reinicio del aprendizaje.
  • Estilo de manejo de conflictos.
  • Manejo del cambio.
  • Perfil del consultor.
  • Etapas en la vida del hombre.
  • Mejora personal continua.
  • Plan de vida y carrera.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a uno.

  • Contrato de intervención.
  • La entrevista.
  • Determinación de expectativas.
  • Necesidad sentida vs real.
  • Diagnóstico de la situación actual.
  • Áreas fuertes, débiles y de inadecuación.
  • Proyección deseada.
  • La determinación del problema y su causa raíz.
  • Planes de acción.
  • Fijación de objetivos.
  • Comunicación.
  • Liderazgo.
  • Manejo sistémico del cambio.
  • Participación.
  • Implicación.
  • Potenciación.
  • Manejo creativo de la tensión.
  • Proactividad.



Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a grupo.

  • Diferencia entre grupo, equipo y equipo de alto desempeño.
  • “ Teambuilding”.
  • Colaboración-competencia.
  • Interdependencia.
  • Etapas de desarrollo.
  • Normas.
  • Roles.
  • Consenso.
  • Sinergia.
  • Diagnóstico de funcionamiento de grupo.
  • Dinámicas de grupo.
  • Manejo de juntas.
  • Negociación y manejo de conflictos grupales.
  • Consultoría de procesos.
  • Liderazgo.
  • Feedback efectivo de actitudes y conductas.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones.


Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a organización

  • Planeación estratégica.
  • ISO.
  • Modelo de efectividad organizacional.
  • Medición y mejora del clima organizacional.
  • Administración por objetivos, indicadores y resultados.
  • Calidad.
  • “ Q Readiness.”
  • Sistema integral de mejoramiento del servicio.
  • Productividad.
  • Competitividad.
  • 5 Ss.
  • Cambios estructurales.
  • Consultoría en organizaciones totales.

Nota:

En la totalidad de los módulos, los CONSULTORES-INSTRUCTORES harán un aporte de la bibliografía más relevante, enfoques teóricos, sistemas, modelos, herramientas, mejores prácticas actuales de probada efectividad y referencias.


DURACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO

1. 9 sesiones con 12 horas de duración cada una en viernes por la tarde y sábado todo el día, cada dos semanas.

2. Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y Coucheo. Uno a uno.

3. Tres sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo a grupos y equipos.

4. Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo en áreas grandes de la organización y a la organización total.

5. En cada una de las 9 sesiones habrá tiempo dedicado al desarrollo personal y profesional del CONSULTOR-COACH.


INFORMACIÓN GENERAL

Inicio: 24 de Agosto de 2012.

Duración: 108 horas

Horario: Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30. Sábados de 9:00 a 13:00. Cada 15 días.

Sesión Informativa: Lunes 13 de agosto de 2012, 7:00 p.m.
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