Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios - Chapultepec - México DF - Distrito Federal - I20198

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Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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Centro de Diseño, Cine y Televisión

Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios - Chapultepec - México DF - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios
  • Modalidad de impartición

    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial

  • Número de horas

    El curso se imparte en 6 módulos de 35 horas cada uno

  • Valoración del Programa

    Dentro del programa de prácticas profesionales que propone Centro Diseño-Cine-Televisión el alumno podrá elegir entre instituciones nacionales o en el extranjero.

    Con el Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios se verán temas desde la historia del Branding, la creación de marcas, posicionamiento de marca, comunicación y mercadotecnia

  • Precio del curso

    Consultar precio

  • Dirigido a

    Se dirige a personas interesadas en aprender sobre branding

  • Empleabilidad

    Las personas que realizan este curso pueden trabajar en agencias de diseño, publicidad o departamento de marketing.

  • Salario esperado

    Las personas que trabajan en el área de mercadotecnia reciben un sueldo promedio de $11,459

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Objetivos del Curso:
-Con base en este programa el participante podrá:

- Conocer desde la teoría el origen, evolución y proyección del Branding (1980 a 2010).

- Crear marcas poderosas o fuertes (StrongBrands) a partir de la articulación del modelo adecuado de Branding según: el contexto sociocultural, consumidor-individuo como intérprete y las características específicas de la marca a gestionar.

- Potencializar la estrategia de gestión de marca a partir del concepto de creación para elaborar y producir soluciones alternas y no tradicionales.

- Potencializar la estrategia de comunicación integrada de mercadotecnia a través del concepto de integración entre los medios tradicionales y las nuevas tecnologías.

- Dirigir el modelo de Branding adaptándose a la creciente transformación cultural a partir de las tecnologías de nuevos medios.
Curso dirigido a:
Todo público que desea conocer los fundamentos que subyacen a la interacción experiencial entre el individuo y las marcas.
Contenido:
DIPLOMADO EN BRANDING, EXPERIENCIAS CREATIVAS Y NUEVOS MEDIOS


Coordinador: Humberto Calderón
Periodo y fechas: del  29 de enero al 10 de diciembre
Horario: sábado de 09:00 a 15:00 horas
Duración: 6 módulos de 6 sesiones (36 horas) o 36 sesiones (216 horas)


Introducción
 
Este curso surge del siguiente cuestionarse:
¿Cómo crear, dirigir y potencializar el valor capital de marca (Brand Equity) con base en una aproximación teórico-práctica desde el entorno sociocultural y la interpretación del consumidor como individuo (Hypertargeting) a través de la integración estratégica de la tecnología de nuevos-medios con una producción creadora-experiencial como parte del CIM.


Temario

I. BRANDING: NUEVOS HORIZONTES Y REALIDADES

1. Principios y marco histórico-cultural del Branding
Límites y alcances de las 7 distintas perspectivas teórico-estratégicas.

2. Conceptos fundamentales del Branding:
- Brand Positioning (piedra angular entre la estrategia y la implementación)
- Brand Equity (dirección, horizonte y objetivo del programa de marketing)

3. Desde la comunicación de la experiencia a la experiencia de la comunicación.


Edificación de la experiencia de marca a través de programas de marketing, respuestas del consumidor e integración de la marca al entorno socio-cultural. La marca como “artefacto” cultural

II. TECNOLOGÍAS DE NUEVOS MEDIOS: RUPTURA Y NUEVOS ESCENARIOS

4. Soluciones estratégico-creativas del CIM (Comunicación Integrada de Mercadotecnia) para edificar Brand Equity.
Integración, complementariedad y sinergia de la comunicación integrada de mercadotecnia como fuente creadora de  Brand Equity basado en el consumidor

5. ¿Cómo las tecnologías de comunicación en nuevos medios transfiguran el entorno socio-cultural?

Tecnografía, redes sociales, foros, blogs wikis y podcasts como catalizadores de cambio del paradigma para hacer Branding- “Branding Viral, Mobile Marketing, SMS, Search Engine marketing y Proximity Advertising ” Despliegue de Herramientas y perspectivas de Marketing y Branding a partir de la “cuarta revolución” del Internet al social-media.

6. Adaptabilidad y aprovechamiento de las tecnologías de comunicación en nuevos medios.

Desarrollo de programas de marketing y su complementariedad inter-mediatizada, inter-proacción dentro del contexto de una revolución o giro de paradigma.


Calendario 2011

I. BRANDING: NUEVOS HORIZONTES Y REALIDADES

Módulo 1. Principios y marco histórico-cultural del Branding
Del 29 de enero al 12 de marzo
7 sesiones / 35 horas

Módulo 2. Conceptos fundamentales del Branding
Del 26 de marzo al 14 de mayo
7 sesiones / 35 horas

Módulo 3. Desde la comunicación de la experiencia a la experiencia de la comunicación
Del 28 de mayo al 02 de julio
7 sesiones / 35 horas


II. TECNOLOGÍAS DE NUEVOS MEDIOS: RUPTURA Y NUEVOS ESCENARIOS

Módulo 4. Soluciones estratégico-creativas del CIM (Comunicación Integrada de Mercadotecnia) para edificar Brand Equity.
Del 23 de julio al 27 de agosto
7 sesiones / 35 horas
 

Módulo 5. ¿Cómo las tecnologías de comunicación en nuevos medios transfiguran el entorno socio-cultural?
Del 03 de septiembre al 22 de octubre
7 sesiones / 35 horas

Módulo 6. Adaptabilidad y aprovechamiento de las tecnologías de comunicación en nuevos medios.
Del 29 de octubre al 10 de diciembre
7 sesiones / 35 horas


Disponibilidad y dedicación
Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso es probable que existan salidas de campo.
Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.

 
Semblanza

Humberto Calderón

Estudió simultáneamente la carrera de Ing. en Sistemas Digitales y la Lic. en Música y Composición y posteriormente una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Texas en Austin con especialidad en Marketing.

De 1984 a 1990 como compositor y músico es parte del grupo Neón, con quienes grabó dos discos producidos por Gustavo Santolalla y Nacho Cano respectivamente. El grupo es considerado como parte importante del movimiento de rock en español de lo ochentas en México.

A partir de 1992 se incorporó a la compañía discográfica BMG en la que crea el sello discográfico Culebra y a partir de 1994 toma el cargo de Director de Marketing. En 2001 se integró a la compañía Universal Music México compañía discográfica número uno a nivel mundial como Director Artístico y Marketing, responsable del desarrollo de productos y de estrategias de mercadotecnia y comunicación para artistas como Café Tacvba, U2, Juanes, Belanova entre otros. Fue responsable del ingreso de la empresa en la promoción y venta a través de nuevas tecnologías.

Actualmente dirige su propia empresa IMV especializada en el desarrollo de estrategias de Branding y Desarrollo de contenidos digitales e Infraestructura tecnológica para compañías en las industrias del Entretenimiento y Final Consumer.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios es muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Celina Pinos sobre Diplomado en Branding, Experiencias Creativas y Nuevos Medios - Julio 2011

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