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Diplomado en Customer Intelligence (Virtual) - En línea

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Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Diplomado en Customer Intelligence (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Diplomado en Customer Intelligence se hará en modalidad Online.
  • Número de horas
    La duración planificada por el Tecnológico de Monterrey es de 108 horas.
  • Titulación oficial
    Tras concluir le ciclo de estudios, recibes el Diplomado en Customer Intelligence.
  • Valoración del programa
    Una de las áreas más buscadas por las grandes empresas es la de Customer Intelligence, ya que le enseña al negocio lo que el consumidor quiere, cuales son sus necesidades y marca una ruta para el desarrollo de nuevos productos, estrategias de ventas y satisfacción al cliente. Con este curso En Línea tendrás la posibilidad de implementar estrategias de negocios efectivas al desarrollar y conocer los indicadores del cliente.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales con más de tres años de experiencia laboral, o para quienes ocupan posiciones Gerencia | Sub Gerencia | Cargos de Jefaturas o Supervisores.
  • Empleabilidad
    Al obtener el Diplomado en Customer Intelligence, podrás emplearte como: Especialista en atención al consumidor | Especialista en Mercadeo | Gerencia de atención al cliente | Dirección de Mercadeo.
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Comentarios sobre Diplomado en Customer Intelligence (Virtual) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Customer Intelligence (Virtual).

    Modalidad: Online
    Inicio: A partir del 19/11/2021
    Precio: 38490 MXN


    Descripción:

    Beneficios del programa:


    • Implementarás el descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada del conocimiento sobre los consumidores diseñando campañas comerciales dirigidas.

    • Obtendrás la capacidad para implementar estrategias de negocios efectivas al desarrollar y conocer los indicadores de tus clientes.

    • Recibirás conocimiento a través de modelos predictivos y descriptivos al analizar los datos de los clientes que se encuentran dentro de la organización, así como en redes sociales o internet.

    • Practicarás sobre casos actuales de la industria.

    A quién va dirigido
    Gerentes, subgerentes, jefes y supervisores con tres años de experiencia en el área de ventas y/o mercadotecnia.


    Objetivos:

    Desarrollarás habilidades para la búsqueda de patrones conductuales de los consumidores, con la finalidad de diseñar campañas comerciales.



    Temario:


    Diplomado de 6 módulos que suman 96 horas de aprendizaje en total.


    Módulo 1. Definiendo al consumidor actual

    1. Cambios epistemológicos

    2. Neurociencia y conducta

    3. Procesos cognitivos y afectivos

    4. Modelos conceptuales para explicar la conducta del consumo actual 

    5. Psicología social

    6. Elaboración de un diagnóstico del consumidor target



    Módulo 2. Herramientas para la analítica de datos del consumidor

    1. Introducción al análisis de datos

    2. Identificar las técnicas para el análisis de datos

    • Descubrir relación entre variables

    • Segmentar datos

    • Dividir en categorías los datos en base a una variable

    • Patrones

    • Pronóstico

    3. Práctica sobre una herramienta computacional



    Módulo 3. Analizando datos de redes sociales y on-line

    1. Identificar patrones en la información

    2. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos

    3. Entender mejor el proceso de compra de los clientes actuales



    Módulo 4. Marketing analytics

    1. Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales

    2. Generar campañas de marketing con base en análisis de datos

    3. Definir el medio para comunicarse con el cliente



    Módulo 5. Evaluación financiera de una campaña de marketing

    1. Técnicas de análisis costo–beneficio

    2. Identificar las principales variables que intervienen en la rentabilidad de la campaña comercial (ROI, TIR y valor presente)

    3. Evaluación de las campañas propuestas



    Módulo 6. Diseño de estrategias de innovación

    1. Innovación como imperativo estratégico

    2. Gestión de innovación

    3. Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes

    4. Creatividad e innovación basada en analítica de datos de los clientes

    5. Shopper marketing


    Titulación obtenida:

    Diplomado Customer Intelligence (Virtual)


    Requisitos:

    Experiencia de 3 años en mercadotecnia o ventas.


    Información Adicional:

    Es una modalidad en la que podrás:

    Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.

    Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
    Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño.

    Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
    Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.

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