Diplomado en Desarrollo del Talento Gerencial - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal - Alpha Consultoría - I41915

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Diplomado en Desarrollo del Talento Gerencial
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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Alpha Consultoría

Diplomado en Desarrollo del Talento Gerencial - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

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Contenido:
Programa Integral para el Desarrollo del Talento Gerencial:

Duración: 95 horas

Precio M.N. + IVA: $46.550

Nuestro programa para el Desarrollo del Talento Gerencial es un diplomado integrado por 6 módulos que desarrollan las principales competencias que todo profesional debe poseer para continuar con su desarrollo profesional al contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

A través de ejercicios vivenciales, reflexiones y puesta en práctica de diversas herramientas aplicables a tu labor diaria desarrollarás las habilidades de:
  • Liderazgo y Comunicación: Aprendiendo a liderar y motivar efectivamente al equipo de trabajo hacia el cumplimento de los objetivos establecidos.
  • Impacto e influencia: Comunicándote a través de presentaciones orales que impacten e influencien al equipo, colaboradores, proveedores y la alta dirección.
  • Construcción de equipo: Construyendo equipos de alto desempeño colaborativos y orientados a resultados.
  • Toma de decisiones y solución de problemas: Aprendiendo a analizar los contextos y solucionando problemas utilizando el pensamiento creativo.
  • Negociación y Manejo de Conflicto: Aplicando técnicas de negociación para obtener ventajas del conflicto.
  • Coaching: Utilizando el coaching para facilitar la responsabilidad y efectividad laboral en los miembros de la organización.
Habilidades Personales:

Programa orientado al desarrollo de las competencias personales que los mandos
medios requieren para contribuir a la organización al logro de sus objetivos
estratégicos a través del liderazgo efectivo, técnicas de comunicación adecuadas,
gestión y desarrollo del personal a su cargo y habilidades de análisis y creatividad
para la solución de conflictos y toma de decisiones.

Estructura del Programa:

Habilidades Gerenciales // 21 horas
  • La diferencia entre ser gerente y ser líder, ¿Cuál es el rol del gerente dentro de la organización?
  • El autoliderazgo como premisa para influir a otros y sus implicaciones prácticas.
  • A fomentar el sentimiento de pertenencia y el propósito del equipo utilizando herramientas puntuales para establecer objetivos y fijar metas
  • A utilizar técnicas de retroalimentación efectiva y escucha activa para para propiciar la comunicación abierta
  • Los beneficios de fomentar la rendición de cuentas y tener un proceso estructurado para la toma de decisiones.
  • Tips para presentar mensajes bien argumentados.
Realizando Presentaciones de Alto Impacto // 8 horas
Los aspectos de:
  • estructura,
  • contenido,
  • relación con la audiencia,
  • comunicación verbal y no verbal
  • y los aspectos formales de relevancia de las presentaciones de alto impacto
Durante el taller recibirás evaluación y retroalimentación de tus propias fortalezas y oportunidades de mejora. 

Construcción y Desarrollo de Equipos // 16 horas
  • Aprenderás a precisar normas y metas concretas para el trabajo de conjunto y a crear un clima emocional de trabajo comprometido, relajado y liberador.
  • Comprenderás las condiciones negativas en el equipo de trabajo y como contribuir a su mejora.
  • Desarrollarás tus habilidades de interacción para contribuir a la colaboración y al alto desempeño del equipo.
  • Establecerás compromisos y acciones para generar el desarrollo y la integración del equipo.
Creatividad y Análisis para Toma de Decisiones // 16 horas
  • Aprenderás el uso de estrategias para resolver problemas y facilitar la toma de decisiones en el trabajo que involucren el ejercicio del pensamiento analítico.
  • Te sensibilizarás frente a la necesidad y urgencia de romper paradigmas relacionados con tu manera actual de pensar y trabajar.
  • Aprenderás a facilitar la generación del ambiente adecuado en tu entorno laboral donde se estimulen habilidades que favorezcan el pensamiento creativo.
Negociación y Manejo de Conflictos // 16 horas

Desarrollarás la habilidad de negociación como la más importante para influir, balancear intereses encontrados y resolver conflictos.
Aprenderás las etapas, métodos, técnicas de influencia y sesgos cognitivos que influyen en la negociación.

Técnicas y Aplicación de Coaching Ejecutivo // 18 horas
  • Identificar modelos mentales y desafiar restricciones personales (supuestos, prejuicios, emocionalidad, etc.) que dificultan el desarrollo del individuo y de la empresa.
  • Diseñar conversiones productivas e implementar herramientas conversacionales de manera planeada e intencional, que aporten al ejercicio del coaching.
  • Entrenar habilidades de retroalimentación, orientación, supervisión y coaching que contribuyan al desarrollo de los miembros de la empresa.
Beneficios esperados

Desarrollo de las competencias de liderazgo, comunicación, contrucción de equipos, comunicación oral, solución de problemas y toma de decisiones, negociación, manejo de conflico y coaching.

Obtener herramientas prácticas que apoyen el desempeño de los mandos medios de la organización en su rol de líder para la consecución de los objetivos.

¿Qué habilidades desarrollarás?:
  • Liderazgo y Comunicación: Aprendiendo a liderar y motivar efectivamente al equipo de trabajo hacia el cumplimento de los objetivos establecidos.
  • Impacto e influencia: Comunicándote a través de presentaciones orales que impacten e influencien al equipo, colaboradores, proveedores y la alta dirección.
  • Construcción de equipo: Construyendo equipos de alto desempeño colaborativos y orientados a resultados.
  • Toma de decisiones y solución de problemas: Aprendiendo a analizar los contextos y solucionando problemas utilizando herramientas creativas.
  • Negociación y Manejo de Conflicto: Aplicando técnicas de negociación para obtener ventajas del conflicto.
  • Coaching: Utilizando el coaching para facilitar la responsabilidad y efectividad laboral en los miembros de la organización.
Incluye:

Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso.

Este programa otorga un diploma de participación con reconocimiento PMI y Professional Development Units conforme al Triángulo de Talento.
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